10 julio 2018 Viaxes Amarelle FSF

Pili Costa, hasta ahora entrenadora del primer equipo del Viaxes Amarelle FSF, comunicó en los últimos días a la directiva del cuadro herculino que no continuaría de cara la próxima temporada en el banquillo del equipo de Primera División Nacional Femenina.

Tras dirigir las últimas tres temporadas al conjunto herculino, cogiendo las riendas en la temporada que regresaba a la Segunda División; Pili Costa fue capaz de en la primera temporada quedarse a un punto de disputar el play-off de ascenso; la segunda temporada quedó en la zona noble con un meritorio cuarto puesto; y esta última tercera temporada donde las herculinas firmaron una temporada brillante siendo el equipo menos goleado de todos los grupos de la Segunda División y metiéndose en el play-off de ascenso y cerrando el mismo con la consecución del ascenso.

La directiva del conjunto herculino buscaba dar continuidad al staff técnico que consiguió devolver al equipo a la Primera División, pero Pili Costa tras el éxito cosechado esta temporada tuvo otras ofertas interesantes para poder entrenar, y finalmente ha decidido declinar la oferta herculina.

El cuadro herculino competirá en la Primera División Nacional del Fútbol sala Femenino con otros 3 equipos gallegos: Ourense Envialia FSF, Poio Pescamar FSF y Burela Pescados Rubén FSF; 5 equipos madrileños: Futsi Atlético Féminas, AD Alcorcón FSF, FSF Móstoles, Majadahonda FSF Afar 4 y Leganés Masdeporte FSF; 2 equipos murcianos: Jimbee Roldán FSF y FSF Ucam Murcia; 2 equipos catalanes: AE Penya Espluges y Femisport Palau Club; 1 equipo andaluz: Guadalcín FSF; 1 equipo aragonés: AD Sala Zaragoza FS; y 1 equipo alicantino: CD Universidad de Alicante.

La competición en la Primera División Nacional de cara la próxima temporada comenzará el próximo sábado 29 de septiembre y la última jornada se disputará el sábado 1 de junio de 2019; aunque los cruces con el calendario definitivo todavía no se han hecho públicos.

En estos momentos la directiva herculina está trabajando para intentar cerrar un entrenador, o entrenadora, que aporte continuidad al proyecto y que pueda encarrilar el proyecto del primer equipo en su regreso a la élite.

Desde el Viaxes Amarelle agradecemos el trabajo realizado por Pili Costa en estas últimas temporadas, y la directiva le mantiene las puertas abiertas de cara el futuro, y le deseamos mucha suerte de cara sus próximos proyectos deportivos y personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad