1 noviembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, venía de disputar un duro partido el sábado pasado y ahora tocaba recibir la visita de un Poio Pescamar FSF, que todavía no perdió ningún partido en la temporada, que buscaba finiquitar el pase a las semifinales de la XIII Copa Galicia Femenina; pero las jugadoras herculinas se pusieron las pilas y apretaron a un rival, que se encontró al descanso con un 3-1 en contra, y al inicio de la segunda parte ampliaron distancias hasta el 4-1; aunque las visitantes consiguieron poner las tablas con un gol a falta de 3 segundos para el término del partido. Con este empate, el pase a las semifinales de Copa se decidirá en el partido que disputarán las herculinas contra el Comarcal A Fervenza FSF.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF ejecutando una presión alta al Poio Pescamar FSF y buscando sorprender, llegando las primeras ocasiones bien pronto, aunque el gol no llegaría hasta el minuto 4 de juego cuando tras un robo en media cancha, las herculinas se quedaban en un dos para uno, y tras un primer disparo rechazado, Martita no perdonaba en la segunda y adelantaba a la escuadra herculina. El marcador se ponía de cara para las herculinas, y las podienses apretaban para poner las tablas, y lo conseguían a los ocho minutos de juego tras apretar con una presión alta y robar el esférico a la cierre local y en el uno para uno con la portera local, Jessica ponía las tablas de nuevo en el marcador. El partido estaba igualándose mucho por momentos y ambos equipos tenían ocasiones para volver a anotar; pero sería nuevamente el conjunto local el que anotaría; cuando a seis minutos para el tiempo de asueto, Patri recorta a su rival por banda y en una rápida internada sorprende con un disparo cruzado a la portera visitante y sube el 2-1 al marcador. Las visitantes empezaban a buscar con más ganas el gol, dado que no querían dejar atrás sus opciones de meterse en la fase final de la competición de Copa. Cuando todo parecía que se iba a ir al descanso con el 2-1, llegó un penalti a favor de las locales, a 14 segundos del descanso, donde María Gómez batió a Silvia Aguete para poner así el 3-1; e irse con una ventaja cómoda al descanso.

En la reanudación, las herculinas preveían un partido complicado con un Poio Pescamar FSF que necesitaba apretar y marcar gol, y no se engañaban, viendo como las visitantes subían sus líneas de presión para poder recortar distancias; pero a los cuatro minutos de juego, tras un ataque fallido de las visitantes, Carmen saca rápido e Iraia en la pelea con la cierre visitante consigue hacerse con el balón y superar a la meta visitante para poner el 4-1 en el marcador. Mucho partido por delante, y las locales tenían el partido muy de cara, mientras que las visitantes y actuales campeonas de la competición de Copa Galicia, veían que perdían sus opciones de pasar de fase; y por ello a falta de doce minutos para el final optaron por empezar con el juego de cinco y buscar recortar distancias. Los primeros minutos con el juego de cinco visitante fueron complicados, pero consiguieron mantener vivo el partido; pero en un minuto loco el Poio Pescamar FSF conseguiría con dos goles de Cecilia meterse de lleno en el partido, dejando en el luminoso un 4-3. Ocho minutos por delante y las visitantes seguían buscando el gol con el juego de cinco, mientras que las herculinas se afanaban en defender y buscar robar algún balón y sorprender a la contra. Los minutos pasaban y las herculinas sufrían pero mantenían la mínima ventaja. Todo parecía que iba a terminar con la ventaja local, pero un potente disparo de Jennifer a falta de tres segundos terminó con un balón por toda la escuadra y que ponía el 4-4 en el marcador.

Tras esta segunda jornada de la competición de Copa Galicia, ahora toca volver a centrarse en la competición de liga, y esperar que se marque la fecha para la disputa del partido contra el Comarcal A Fervenza FSF y donde se decidirá si el pase a la semifinal de Copa Galicia corresponde al Poio Pescamar FSF o a las propias herculians. De esta manera, el siguiente partido, en competición oficial de liga, para las herculinas, será el sábado 3 de noviembre en el Polideportivo de Los Cantos (Alcorcón – Madrid) a las 17:00 horas, visitando al AD Alcorcón FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 4 – 4 POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Iraia, Reneé, Martita (cinco inicial), María Gómez, Irune, Zaida, Inés, Marta Hermo, Mónica, Zaida.

Poio Pescamar FSF: Irene Gutiérrez, Ale de Paz, Jennifer, Jessica, Irene García (cinco inicial), Andrea, Carol, Iria, Cecilia, Daniella, Silvia.

Goles: 1-0 Martita (min. 4); 1-1 Jessica (min. 8); 2-1 Patri (min. 14); 3-1 María Gómez (penalti) (min. 20); 4-1 Iraia (min. 25); 4-2 Cecilia (min. 31); 4-3 Cecilia (min. 32); 4-4 Jennifer (min. 40).

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Borja Moreira Bermúdez del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Santiago Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Patri y Jorge del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la XIII Copa Galicia Femenina FS disputado el miércoles 31 de octubre de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Poio Pescamar FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad