La falta de definición en los últimos metros del Viaxes Amarelle crucifica a las herculinas contra el Lacturale Gurpea Navarra (0-2)

9 febrero 2013 Viaxes Amarelle FSF
Partido complicado el que se presentaba esta tarde en el Municipal de Sagrada Familia para las jugadoras de José Carlos Martín, Chipi, recibiendo la visita del Lacturale Gurpea Navarra. Las herculinas tuvieron la iniciativa pero al final los tres puntos se los llevaron las visitantes al imponerse por un 0-2.

Los precedentes no eran los mejores para las herculinas que en la primera vuelta cayeran por un contundente 9-1, pero el equipo de la primera vuelta poco tiene que ver con el que está dando la cara. El paso de los meses ofrece un mejor juego de las gallegas y donde los rivales ya temen a las gallegas. Y el Lacturale Orvina sabía que no iba a ser un partido fácil y empezó el partido esperando en su cancha, mientras que las gallegas abogaron por un juego con mucha intensidad y presionando al rival. El Viaxes Amarelle intentaba sorprender a las navarras y tuvo una contra con un tres para uno que acabo siendo repelido por la portera navarra. Las gallegas parecía que estaban teniendo más ocasiones, pero en una jugada de corner, Anna Burgui recibía un balón de volea y enganchaba el esférico entre los tres palos adelantando a las navarras. Los siguientes minutos las herculinas apretaron todavía más a las navarras y volvieron a crear peligro sobre la portería navarra, pero no eran capaces de igualar el marcador. Otras dos contras muy peligrosas y un par de jugadas al borde del área ponían en aprietos a las navarras, que también contaban con ocasiones pero bien repelidas por Paula, bajo los palos gallegos. Con la renta de 0-1 el partido se iría al descanso.

En la segunda parte, el conjunto navarra subió la línea de presión y busco crear más peligro y llego un par de ocasiones muy claras, una de ellas incluso a portería vacía que se fue por fuera de los tres palos. El Viaxes Amarelle seguía buscando la sorpresa y un balón de tacón que dio Rosado paso a la portera navarra, pero una defensa del Lacturale muy atenta mando el balón fuera e impidió la igualada. El partido estaba vivo para las gallegas pero a falta de cinco minutos y una rápida contra de las navarras, terminaba con Berta Velasco en un claro uno para uno con Paula y terminó con consiguiendo subir el 0-2 al marcador. Las gallegas lo siguieron intentando e incluso los últimos tres minutos con juego de cinco, pero las pupilas de Chipi no consiguieron recortar las distancias y cedieron los tres puntos, en un buen partido, al Lacturale Gurpea Navarra.

En conclusión, el conjunto herculino del Viaxes Amarelle realizó un gran partido ante el Lacturale Gurpea, pero la falta de definición en los últimos metros frustra el buen juego herculino y hacen que sufran mucho para poder sumar puntos. De todas formas se ve que las gallegas cada vez compiten a un ritmo más alto y tienen los puntos cada vez más cerca.

En el resto de partidos de esta decimo octava jornada, el Burela sigue encaramado al liderato después de imponerse por un 4-2 al Ponte Ourense. El Cidade de As Burgas consiguió imponerse por un 3-0 sobre el Diamante Rioja. El VP Soto del Real se impuso sobre el Gironella FSF por un 3-1. El AE Centelles cayó por un 2-6 ante el Ciudad de Alcorcón FSF. El Universidad de Alicante cedió una derrota ante el Futsi Atlético Féminas por un marcador de 1-5. Queda para la jornada dominical el enfrentamiento entre el Valladolid FSF y el Roldán FSF.

El Viaxes Amarelle sigue con unos muy buenos partidos y se ve que ya está en buena forma en la categoría, pero necesita el gol para poder puntuar. Después de este fin de semana, el conjunto gallego viajará el próximo fin de semana a Barcelona para enfrentarse al Gironella FSF el próxmo sábado 16 de febrero de 2013 a las 17:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 2 LACTURALE GURPEA NAVARRA

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, María, Lucía, Lago (cinco inicial), Patri, Monchi, Rosado, Cruz, Patri Romaní.

Lacturale Gurpea Navarra: Ana, Andrea, Sara Iturriaga, Sandra, Bea Garde(cinco inicial), Berta Velasco, Anna Burgui, Bea Mateos, Maialen, Rebeca (portera suplente).

Goles: 0-1 Anna Burgui (min. 9); 0-2 Berta Velasco (min. 35).

Árbitros: Álvarez Rueda y Santoveña Fernández del Colegio de Árbitros de Asturias. Cronometrador: Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Rebe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Bea Mateos del Lacturale Gurpea Navarra (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 9 de febrero de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Lacturale Gurpea Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad