La falta de gol del Viaxes Amarelle impide que puedan puntuar contra el Soto del Real (6-2)

28 octubre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino dirigido por José Carlos Martín, Chipi, dominó el juego del partido durante la práctica totalidad de la primera mitad pero la falta de gol impidió adelantarse el encuentro y se fue al descanso con un 3-0 en contra. En la segunda parte redujo distancias, pero tuvo que arriesgar con el juego de cinco y no fue capaz de sumar punto alguno, a pesar de un gran juego sobre la pista de juego.

El Viaxes Amarelle comenzaba el encuentro presionando al rival para asfixiar la salida de balón y conseguía poner en aprietos a su rival, llegaban las primeras ocasiones de gol, pero seguía faltando el gol que les pusiese por delante. Por el contrario el equipo local en una jugada personal de Patri se iba de tres jugadoras del Viaxes Amarelle y se quedaba en el uno para uno con Paula mandando el balón ajustado al palo contrario y conseguía poner el 1-0 en el luminoso. El Viaxes Amarelle no se amilano y siguió haciendo su juego. El juego seguía siendo del Viaxes Amarelle y las llegadas sobre la portería rival eran muy bien atajadas por la portera visitante que hacía imposible que las gallegas sumasen algún gol en su luminoso. A falta de cuatro minutos para el descanso en su cancha y comenzaba una carrera hacia la portería contraria donde en el uno para uno con Paula, bajo palos, ponía el 2-0. El Viaxes Amarelle seguía sin desistir, pero a los dos minutos un nuevo robo de Laura Jiménez centraba a Pitu que desde el borde del área ponía el 3-0 en el marcador, resultado con el que daría fin la primera mitad del enfrentamiento en Soto del Real, donde las locales se iban con una ventaja demasiado alta en función del juego desplegado por ambos equipos.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle seguía luchando por recortar distancias en el marcador, pero a los tres minutos Marta con un potente disparo en un dos para uno puso el 4-0 en el marcador. El marcador parecía insalvable prácticamente, pero las gallegas no se vinieron abajo y lucharon con más ganas. Siguieron asfixiando la salida de balón del rival y Rebe conseguía interceptar un pase y encaraba de cara la portería visitante con un potente disparo de doce metros raso y ajustado al palo poniendo el 4-1 en el marcador. El Viaxes Amarelle seguía luchando por el balón y por recortar distancias dando más vida el primer gol anotado y tres minutos después Patri peleaba un balón hasta la misma línea de fondo y con un gran centro al área una vez que la portera había salido de puerta y Lucía en la portería empujaba el esférico dentro de la portería poniendo el 4-2. El Viaxes Amarelle veía más cerca la igualada cuando aún quedaban doce minutos de juego por delante y optaba por el juego de cinco, pero no conseguían crear peligro suficiente para seguir recortando las diferencias. Por su parte el Soto del Real mediante Pitu conseguía un gol más tras un potente disparo de ocho metros que se colaba por toda la escuadra para poner el 5-2. Los minutos pasaban y las gallegas no conseguían recortar las distancias. El conjunto dirigido por Chipi llegaba a los últimos minutos con cinco faltas y esto daba a falta de treinta segundos un doble penalti para las locales, que aunque en el primer disparo atajaba Paula, en el rechace Laura Jiménez cerraba el partido con el 6-2.

En conclusión, el Viaxes Amarelle cuajo una gran primera mitad en la cancha del Soto del Real, pero la ausencia de gol hizo que no pudiesen ponerse por delante en el marcador y de hecho se fueron con una desventaja de tres goles. El trabajo se ve y se ve que por momentos es superior, pero falta el gol que permita que el conjunto gallego pueda jugar tranquilo con ventaja en el marcador y no tenga que arriesgar siempre en su juego para deshacer la diferencia.

En el resto de partidos de esta séptima jornada, el Ponte Ourense cayó en casa ante el Universidad de Alicante por un 2 – 5. El Valladolid FS se conseguía imponer por la mínima sobre el FS Gironella por un ajustado 2-3. El Orvina conseguía una amplia ventaja sobre el AE Centelles al imponerse por un 6-0. El Futsi Atlético Feminas conserva el coliderato tras imponerse por un 5-1 sobre el FS Ciudad de Alcorcón. El FSF Rioja caería en casa contra el Roldan FSF por un 0-3 y la gran goleada del fin de semana sería protagonizada por el Burela FSF que se pone primero en la general tras imponerse por un 10-3 sobre el Móstoles FSF.

El Viaxes Amarelle FSF sigue sin poder puntuar, pero esto no hace que decaigan los ánimos dentro de la plantilla del primer equipo que continúan siendo positivos y luchando por los primeros puntos. Su juego se va perfeccionando semana a semana, el ritmo de la competición lo están cogiendo, pero ahora falta que llegue el gol para poder empezar a sumar puntos. Ahora estas próximas dos semanas el conjunto herculino tendrá dos jornadas como local recibiendo a FSF Rioja y Mostoles FSF. El primero de ellos será contra el FSF Rioja el próximo sábado 3 de noviembre de 2011 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VP SOTO DEL REAL 6 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

VP Soto del Real FSF: Elena; Marta, Coral, Chili, Laura Jiménez (cinco inicial), Pitu, Patri, Nerea, Vane, Vera y Taira.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Lucía, Lago, Patri, Rebe (cinco inicial), María, Monchi, Sheila y Paulita. Goles: 1-0 Patri (min. 7); 2-0 Laura Jiménez (min. 16); 3-0 Pitu (min. 18); 4-0 Marta (min. 23); 4-1 Rebe (min. 26); 4-2 Lucía (min. 28); 5-2 Pitu (min. 33); 6-2 Laura Jiménez (min. 40).

Árbitros: Moreno Culebras y Martínez Segovia del Comité de Árbitros de Cuenca. Mesa: Santamaría de Ugarte del Comité de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Patricia, Sheila, Rebe y Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Pitu del VP Soto del Real FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 27 de Octubre de 2012 en el Pabellón Municipal de Soto del Real (Soto del Real – Madrid) entre el VP Soto del Real FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad