La promesa ferrolana en ciernes, Cris Lourés, firma con el Viaxes Amarelle FSF para la Primera División Nacional Femenina FS

18 agosto 2020 Viaxes Amarelle FSF

Cristina Lourés Casal (Ferrol – 12/11/2002) es una de las nuevas incorporaciones del cuadro herculino para la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF en la Primera División Nacional Femenina FS. Jugadora de calidad y con gran proyección, y que pese a no tener los 18 años cumplidos, ya ha disputado algunos minutos con el Burela Pescados Rubén FSF en las últimas temporadas, por el convenio de filialidad que dispone su club de origen, el Comarcal A Fervenza FSF.

Cris Lourés, que aún no ha cumplido los 18 años, es una de esas jugadoras formadas en cunas del fútbol sala como las escuelas del O Parrulo Ferrol desde el año 2007 hasta el 2014; año en el que pasa a competir y entrenar con el Comarcal A Fervenza FSF. En estos últimos 6 años en el conjunto de ferrolterra despuntó desde sus inicios en categorías inferiores, y muy pronto se fue ganando un hueco en el primer equipo senior, siendo ya en las últimas temporadas una titular indiscutible en su plantilla de Segunda División Nacional Femenina FS, y alternando entrenamientos y convocatorias con el Burela Pescados Rubén FSF, en la Primera División Nacional Femenina FS.

Dentro de los títulos conseguidos por la joven ferrolana, destacan la Liga Autonómica Femenina FS y Copa Autonómica Femenina FS conseguida con el Comarcal A Fervenza FSF; además de la Supercopa de España y el título de Liga de Primera División Nacional Femenina FS conseguida esta última temporada con el Burela Pescados Rubén FSF.

Para conocerla un poco mejor, y saber de su visión de cara la nueva temporada, hemos compartido unos minutos con ella, y os dejamos su visión de este cambio de equipo:

  • En primer lugar, darte la bienvenida al Viaxes Amarelle FSF, ¿Cómo afrontas esta nueva experiencia de poder salir a competir en la élite del futsal femenino?
  • Creo que es un gran cambio con respecto a Segunda pero lo afronto con muchas ganas e ilusión.
  • Esta última temporada ya has tenido tus minutos con el Burela Pescados Rubén FSF, además de participar con el Comarcal A Fervenza FSF ¿Qué te hizo decidir para competir con el Viaxes Amarelle FSF?
  • Siempre fue un equipo que me llamó la atención y pues después de varios años compitiendo en Segunda creo que era el equipo idóneo para dar el salto a Primera.
  • Estando en el mismo grupo de Segunda, entendemos que has seguido este año all Viaxes Amarelle FSF, ¿cuál es tu punto de vista sobre su apuesta de juego y la temporada que han realizado?
  • Han hecho una gran temporada pues consiguieron el ascenso sin perder un partido y en referencia a su juego me quedo con el buen trato de balón y la presión que realizan.
  • La media de edad de la plantilla del Viaxes Amarelle FSF va a ser una de las más jóvenes de la Primera División, ¿ves que la edad puede ser un hándicap para el equipo? ¿qué crees que puedes aportar al grupo y al equipo para esta nueva temporada?
  • Está claro que la edad es importante y puede penalizar en algunos aspectos pero no lo veo un problema a la hora de competir sino todo lo contrario. Yo espero aportar trabajo, ilusión y ganas.
  • Será la tercera temporada de Jorge Basanta en el banquillo del club ¿Lo conocías personalmente con anterioridad? ¿Qué te parece su metodología de trabajo?
  • Lo conocía de la selección gallega sub-19 y la verdad me gustó mucho su forma de trabajar y de llevar el equipo.
  • ¿Qué esperas del Viaxes Amarelle FSF esta temporada en la Primera División Nacional Femenina FS?
  • Espero que podamos crecer como equipo y que consigamos mantenernos en Primera.
  • Para despedirnos, nos gustaría dejarte a tu elección; las palabras que quieras dirigir tanto a la afición, como familia.
  • Decirle a la afición que nos apoye que siempre tienen un papel fundamental.

Damos las gracias a Cristina Lourés Casas por la confianza depositada en el conjunto herculino para incorporarse y formar parte del equipo en esta nueva temporada; asumiendo el reto de trabajar con el Viaxes Amarelle FSF, para que el equipo se asiente en la élite del fútbol sala femenino nacional. Esperamos que sea una temporada satisfactoria para ambos, tanto en objetivos personales, como de grupo.

, , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad