27 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, despedía el año 2018 con un derbi gallego, siempre especial en la categoría; el partido estaba muy disputado desde el primer momento y con mucha igualdad sobre la cancha, pero donde el Poio Pescamar FSF acabó por decantarlo para su lado tras un gol de Daniela a poco más de un minuto para el final, dejando en el marcador un definitivo 2-3, en contra de las herculinas.

El partido empezaba con mucha intensidad y con dos equipos que querían encontrar la portería rival, y aunque las herculinas fueron las primeras en colocar un balón al fondo de la red visitante, el gol sería anulado por el colectivo arbitral y la igualdad se mantenía en el luminoso; hasta que a los tres minutos Iria Saeta adelantaba al Poio Pescamar FSF. El cuadro herculino no se vendría abajo y seguía peleando, hasta que se encontraba con las tablas, gracias a un tanto de Iraia a los siete minutos de juego. Las podienses intentaban sorprender con disparos de media distancia, pero no terminaban de poner el peligro suficiente para sorprender a la portera local; hasta que a falta de siete minutos para el tiempo de asueto, un error en transición defensiva, dejó el gol en bandeja para una Jenny, que no perdonaba, y subía el 1-2 al marcador. Todavía había partido por delante, y las de Jorge Basanta no se iban a amilanar sobre la cancha, y así era como a falta de dos minutos para el descanso, María Gómez volvía a llevar la igualada al marcador; resultado con el que ambos equipos irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido empezaba a tener problemas para las locales que se veían privadas de la participación de Irune por una lesión; y poco después caía Iraia, que se pudo recuperar parcialmente para dar rotaciones a las herculinas. Los minutos pasaban y el partido parecía que iba a concluir con las tablas en el marcador, pero el Poio Pescamar FSF intentaba de todas las maneras posibles conseguir el gol que les diese los tres puntos; y a falta de poco más de un minuto, Daniela conseguía anotar el tanto deseado por las visitantes para volver a ponerse por delante en el luminoso. El Viaxes Amarelle FSF intentaría en los últimos minutos volver a igualar la contienda con juego de cinco, pero el gol no llegaría, y el partido finalizaría con el marcador de 2-3, a favor de las visitantes.

Tras este nuevo partido de la temporada, ahora toca un pequeño parón para posteriormente empezar el nuevo año 2019 con muchas ganas, donde recibirán a un rival directo. De esta manera, el primer partido del año 2019 tendrá lugar el sábado 12 de enero de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a las 18:00 horas, recibiendo al Guadalcacín FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Iraia, Martita, María Gómez, Irune (cinco inicial), Patri, Inés Suárez, Marta Hermo.

Poio Pescamar FSF: Silvia, Daniela, Jenny, Ceci, Iria Saeta (cinco inicial), Ale de Paz, Jessi, Carol.

Goles: 0-1 Iria Saeta (min. 3); 1-1 Iraia (min. 7); 1-2 Jenny (min. 13); 2-2 María Gómez (min. 18); 2-3 Daniela (min. 39).

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Manuel Dans Rey del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Irune e Inés Suárez del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Iria Saeta del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el jueves 27 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Poio Pescamar FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad