Leticia Rojo: “Para mí personalmente es una oportunidad única estar ahí con mi equipo de siempre”

29 agosto 2012 Viaxes Amarelle FSF
Leticia Rojo Pombo con 17 años recién cumplidos tendrá a sus espaldas la responsabilidad de una portería en la máxima categoría del fútbol sala femenina. La joven jugadora de Carballo lleva en el Viaxes Amarelle desde que comenzó en el mundo del fútbol sala femenino y defendió porteras de alevines, infantiles, cadete, provincial, los últimos años en la 2ª División y este año debutará en la 1ª División.

La apuesta por la cantera y la continuidad sigue dando muestras en las renovaciones de las jugadoras del conjunto herculino. El Viaxes Amarelle continúa confiando en sus jugadoras de siempre, las que le hicieron ganar la 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenina para dar un paso importante en la 1ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

La joven jugadora de Carballo, es de esas jugadoras que lleva años y llego al club con muchas ganas y siempre esforzándose por mejorar. Tal fue ese esfuerzo que después de empezar con alevines, infantiles, cadetes, liga provincial, llego hace tres años a la 2ª División como tercera portera y disfruto de sus primeros minutos en la categoría, la pasada campaña fue mucha la ilusión como 2ª portera del equipo que consiguió el título de liga y a pesar de no poder disfrutar de muchos minutos, en los momentos que tuvo que salir a defender los palos de las herculinas dio muestras de su ilusión y que no se puede decaer y hay que seguir intentándolo. Un ejemplo para muchas jugadoras, esta portera que con 17 años recién cumplidos hace unos meses, este año podrá disfrutar de la Primera División en el equipo en el que comenzó la joven jugadora.

La arquera es otra muestra de esa cantera de jugadoras que ha ido formando el Viaxes Amarelle en los últimos años y donde a base de perseverancia y lucha semanal en los entrenamientos se consigue llegar a lo más alto. Con ella hemos hablado y nos ha dado muestras de sus impresiones de cara esta nueva campaña y las impresiones de las primeras semanas de entrenamiento con el nuevo entrenador.

Un año más en el equipo y este año por fin en la élite. Después de tantos años en el club que crees sobre esta oportunidad que tiene el club de jugar en la máxima categoría

Este club se merece jugar en la máxima categoría por todo el trabajo realizado durante varios años. Y para mí personalmente es una oportunidad única estar ahí con mi equipo de siempre.

Jugando de tú a tú en la élite del fútbol sala femenino ¿Cómo te ves en esta nueva categoría?

Creo que va a ser un año muy importante para mí, en el cual voy a aprender mucho y espero aprovecharlo al máximo.

El objetivo principal será intentar mantenerse, ¿Cómo ves al equipo para conseguir este objetivo en esta temporada?

Estamos poniendo mucho de nuestra parte en cada entrenamiento, y espero que al final tenga su recompensa.

El primer partido en la élite y toca visitar la cancha del vigente campeón, todavía más reforzado. ¿Qué opinión te merece empezar contra un rival tan complicado?

Nos vamos a tener que enfrontar a todos los equipos, el orden es lo de menos, lo más importante es acabar la temporada con los suficientes puntos para salvarnos.

El cambio de entrenador y una nueva filosofía de juego puede complicar más las cosas o crees que te adaptarás rápido a la nueva filosofía que lleva consigo Chipi

Confiamos mucho en su filosofía de juego porque nos hace ver que es la correcta.

¿Cuál es tu objetivo deportivo a nivel personal para esta temporada? ¿Qué esperas de esta oportunidad?

Mi objetivo es aprender y mejorar mucho, y disfrutar los máximos años posibles en esta categoría.

El objetivo y en lo que todas las jugadoras tienen la vista puesta es la permanencia y ese objetivo sí se consigue será un gran punto a favor de estas jugadoras formadas por el club durante más de 15 años de trabajo y este club ha conseguido llegar a lo más alto, con un paso lento pero asegurando unas bases que hacen que estas jugadoras ahora estén compitiendo en la 1ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Todo es fruto de la apuesta por la gente de casa y el trabajo realizado año a año con las más pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad