Lidia Mesías, internacional y procedente del Burela Pescado Rubén, se une al proyecto del Viaxes Amarelle FSF en Primera División

6 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle ha puesto todo lo posible por su humilde parte para conseguir la incorporación de una gallega internacional a la renovada plantilla del Viaxes Amarelle FSF para la temporada 2014-2015. La jugadora de sobra conocida en el panorama del fútbol sala femenino español es la joven Lidia Mesías Espiñeira (12-10-1990 / Ferrol) que se unirá a la plantilla herculina bajo las órdenes de José Carlos Martín, Chipi.

Lidia Mesías con tan sólo 24 años cuenta con un amplio palmarés a su espalda donde destacan, a nivel club, un campeonato de liga, campeonato de Copa España y un campeonato de Interterritoriales de España, además del Subcampeonato de Supercopa de España y 4 Copas Xunta. A nivel selección gallega consiguió el Subcampeonato de España Sub-23 y con la selección nacional consiguió el subcampeonato del IV Mundial de Fútbol Sala Femenino y el Campeonato del Torneo Internacional de Moscú.

Para conocerla un poco mejor, nos hemos tomado unos minutos con ella para que nos cuente un poco sobre su llegada al conjunto herculino y su visión de la temporada 2014-2015.

Pasar de estar disputando el título de liga y conseguirlo en algún año con el Burela, ¿qué significa ahora para ti venir a un equipo que, a priori, peleará por la salvación?

Lidia Mesías: Eso no lo creo. Es una nueva experiencia y un nuevo reto, intentar que el Amarelle aspire a no luchar sólo por la permanencia, ya que hay una plantilla joven, con mucha ilusión y ganas de trabajar.

Supongo que algo te contarían sobre Chipi y lo que hayas podido ver de sus equipos estos años anteriores. Además de tener ya alguna jornada de entrenamiento con él. ¿Cómo lo ves como entrenador?

Lidia Mesías: Lo considero un gran entrenador y conocedor del fútbol sala. Transmite mucha intensidad y ganas de lucha y entrega por su equipo.

Una jugadora como tú, fija prácticamente con la Selección Nacional, seguro que tuvo diferentes ofertas de otros clubes. ¿Qué fue lo que hizo decidirte por el Viaxes Amarelle?

Lidia Mesías: Si, tuve otras ofertas, incluso fuera de España. Pero en este caso valoré otras cosas que no sólo las económicas, como son la humildad, sinceridad y formalidad que me transmitió el Amarelle desde el primer momento, ya que para mí eso es fundamental.

En estos dos primeros días de pretemporada ya has conocido a tus compañeras de esta temporada. ¿Como ves el equipo para esta nueva campaña?

Lidia Mesías: Como dije antes, veo a un equipo joven con mucha ilusión y ganas de trabajar, a un entrenador que sabe mucho de fútbol sala y con personalidad. Así que tenemos todos los ingredientes para poco a poco ir creciendo y hacer un buen papel esta temporada

La pretemporada ya está planificada, y los dos primeros partidos amistosos serán contra tu ex-equipo, el Burela. ¿Cómo crees que pueden resultar esos partidos para ti?

Lidia Mesías: Siempre que juegue contra Burela me traerá muchos recuerdos allí vividos. Será una sensación rara estar en el banquillo contrario después de 5 años, pero eso es pasado y ahora solo quiero centrarme en este club e intentar aportar todo lo que pueda para que el Viaxes Amarelle esté en lo más alto

PALMARÉS LIDIA MESÍAS ESPIÑEIRA

CAMPEONA COPA XUNTA GALICIA 2007 (MEIRÁS)

CAMPEONATO DE ESPAÑA EN JACA 2008 (MEIRÁS)

ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR 2008 (MEIRÁS)

CAMPEONA COPA XUNTA GALICIA 2009 (BURELA FS)

CAMPEONA COPA XUNTA GALICIA 2010 (BURELA FS)

CAMPEONA LIGA 1ª DIVISIÓN 12-13 (BURELA FS)

CAMPEONA COPA ESPAÑA BILBAO 2013  (BURELA FS)

SUBCAMPEONA SUPERCOPA ESPAÑA 13 (BURELA FS)

CAMPEONA COPA XUNTA GALICIA 2014 (BURELA FS)

SUBCAMPEONA LIGA 1ª DIVISIÓN 13-14 (BURELA FS)

SUBCAMPEONA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA (SELECCIÓN GALLEGA SUB-23)

SUBCAMPEONA DEL IV MUNDIAL DE FÚTBOL SALA FEMENINO (SPAIN 2013)

CAMPEONA DEL TORNEO INTERNACIONAL DE MOSCÚ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (2014)

Desde el conjunto herculino estamos convencidos de la valía de Lidia Mesías y agradecemos haya apostado por nuestro club para esta campaña 2014-2015. Esperamos que en este trayecto que estamos empezando todos podamos ayudar a seguir creciendo al Viaxes Amarelle FSF. Y consideramos que su ayuda y optimismo será importante para el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad