Los errores defensivos del Viaxes Amarelle FSF concedieron la ventaja necesaria al Móstoles FSF para llevarse el partido (1-4)

21 marzo 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF tuvo errores defensivos que le permitieron al Móstoles FSF abrir distancia en el marcador y luego intentar dar la vuelta al marcador fue muy complicado y el partido se puso demasiado cuesta arriba. A pesar de jugar los últimos cinco minutos de partido con portera jugadora, no se pudo hacer más y costó los tres puntos al caer derrotados por un marcador de 1-4.

La primera mitad comenzó con un Viaxes Amarelle FSF centrado en tareas defensivas, mientras que la escuadra mostoleña buscaba mover el balón y buscar la portería herculina. Los primeros minutos fueron bastante igualados, pero un error defensivo en una transición en salida de presión, aprovecha Arabel para robar el balón y quedarse en un uno para uno contra Eva y poner el 0-1 en el marcador. Este gol hizo daño y esos segundos post-gol fueron aprovechados por el Móstoles para ampliar distancias por medio de Patri Chamorro en un disparo exterior a falta de 6 minutos para el descanso. En los últimos minutos el Viaxes Amarelle FSF intento generar algo más de peligro para recortar distancias, pero era incapaz de definir sobre la portería contraria, aunque las rivales tampoco conseguían subir ningún tanto más al luminoso y el partido se iría al tiempo de asueto con la ventaja parcial de 0-2 para las mostoleñas.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle subió la línea de presión y aunque conseguía generar algo más de peligro, el gol no llegaba. En cambio las visitantes a los cinco minutos aprovechaban un rechace de Carmen, tras un primer disparo de Trufa, para que María Otero desde el área pequeña consiguiese poner el 0-3 en el luminoso. Las herculinas intentaban apurar sus opciones, pero no sería hasta la medianía de la segunda parte cuando Lidia Mesías aprovechaba una jugada de córner para con un disparo exterior poner el 1-3 en el luminoso. Este gol dio vida a las herculinas que parecía que tenían más cerca el segundo, pero este se resistía con una buena actuación de la portera visitante. Por su parte, Carmen bajo palos herculinos también saco algún balón que se veía dentro de las mostoleñas, pero el marcador no se movía del 1-3. Con cinco faltas, el conjunto de José Carlos Martín, Chipi, a falta de cinco minutos y medio optó por el juego de cinco, generando más peligro pero sin definir entre los tres palos. Con el partido ya prácticamente concluido, en un repliegue rápido donde no dio tiempo a cambiar la portera herculina, Inma aprovechaba con un disparo exterior para superar la portería gallega a falta de 20 segundos y poner el 1-4, con el que acabaría el partido.

Carmen, cancerbera del Amarelle, declaraba que  “esta semana había un partido clave entre dos rivales de la parte baja, pero nosotras no hemos hecho nuestro trabajo y no hemos ganado en casa”, a pesar  de la derrota asegura que “la liga este año está muy igualada da igual que vayas décimo, que si  pierdes varios partidos te metes de lleno en la lucha por la permanencia”, no en vano “tuvimos una buena racha con los partidos que jugábamos en casa sobre todo y hoy errores nuestros han sido los que marcaron el resultado, tenemos que ser más contundentes, sea como fuere  vamos a seguir dando guerra hasta el final”.

En conclusión,la falta de finalización de las herculinas penaliza mucho el juego de esas que al verse con un marcador en contra tras errores defensivos graves, ven como los partidos se le van en el luminoso. Y a pesar de luchar sobre la pista hasta el último segundo de juego, esto no es suficiente para que pudiesen sacar un resultado provechoso para su lucha por abrir distancia con el descenso.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 1 – 4 MÓSTOLES FSF

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Yaiza, Espi, Lidia Mesías, Cris (cinco inicial), Lago, Dolo, Laura Tesouro, María Gómez, Carmen (portera).

Móstoles FSF: Ana Etayo, Arabel, Patri Chamorro, Inma, María Otero (cinco inicial), Trufa, Didi, María de Val, Rocío, María López.

Goles: 0-1 Arabel (min. 13); 0-2 Patri Chamorro (min. 14); 0-3 María Otero (min. 25); 1-3 Lidia Mesías (min. 30); 1-4 Inma (min. 40).

Árbitros: Rubén Pena Pereira y Roberto Amor Vizoso del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: José Francisco Prados Caamaño del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Espi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 21 de Marzo de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Móstoles FSF.

El Viaxes Amarelle FSF viajará el próximo fin de semana a Alicante para enfrentarse contra otro rival complicado, el Universidad de Alicante, pero donde habrá que dar todo en el partido, para intentar sumar algún punto. El partido tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo de 2015 a partir de las 18:30 horas en el Pabellón de la Universidad de Alicante (San Vicente del Raspeig).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad