Los últimos minutos de partido decantaron la victoria del Viaxes Amarelle FSF sobre el Poio Pescamar FSF en el derbi gallego (2-1)

31 enero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF abre una brecha de 7 puntos con el descenso tras disputar un intenso partido contra el Poio Pescamar FSF, sabiendo controlar el tempo a pesar de ir durante gran parte del partido por detrás en el marcador. Las jugadoras herculinas no tiraron la toalla y no abandonaron su disposición táctica para conseguir en los últimos minutos de partido dos importantes goles, para dar la vuelta al partido y conseguir tres puntos vitales para abrir brecha con los puestos de descenso al imponerse por 2-1 a las pontevedresas en el derbi gallego.

La primera mitad empezó con un Viaxes Amarelle FSF que cedió el balón a las visitantes para que jugasen y aprovechar ellas una defensa cerrada, buscando el robo y la contra en velocidad. Pero a los cuatro minutos un balón llego cerca del área pequeña para que Jenny no perdonase por el Poio Pescamar y adelantase a su equipo en el marcador con el 0-1. A pesar del gol, las herculinas siguieron creyendo en su juego y disputaron una primera mitad con muy pocas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque sí las herculinas tuvieron que bajar la intensidad en la defensa en los últimos cinco minutos, al verse cargadas con cinco faltas. A pesar de ello, supieron mantener el tipo y mantuvieron las distancias en el marcador, yéndose los conjuntos al descanso con la ventaja visitante de 0-1.

En la reanudación, el partido siguió una dinámica muy similar a la del primer tiempo, pero donde las herculinas adelantaron un poco la línea de presión y conseguía generar más peligro, peligro que también les venía devuelto por las visitantes, pero donde las porteras respondieron bien en sus puestos para evitar recortar diferencias. El partido parecía que no se iba a mover mucho en el marcador pero a falta de ocho minutos, llego una falta en mitad de cancha, que Patri muy hábil sacó rápido a Dolo, mientras las rivales estaban protestando al colegiado, cogiendo Dolo la carrera por banda y cruzando el balón al segundo palo donde Tati con un disparo desde la frontal del área batía a Silvia para igualar el partido. Este gol sería un punto de inflexión para las herculinas que se vinieron arriba y cada vez gozaban de más ocasiones, Tati hasta en dos ocasiones se quedó en el uno para uno contra Silvia, pero sin poder batirla. El Poio Pescamar FSF tampoco desaprovechaba el partido y disponía de serias ocasiones mandando un balón al palo y con varias actuaciones de renombre de Carmen, bajo los palos herculinos que impidieron que las visitantes subiesen algún tanto al marcador. Y cuando faltaba poco más de un minuto para el final, Carmen saca un balón largo a Cris que controla por banda y se va hasta el área pequeña donde da un pase perfecto al segundo palo en el que Espi remata a placer el 2-1, que concedía la victoria momentánea a las herculinas. El conjunto visitante opto el último minuto por el juego de cinco, pero no consiguió generar el peligro suficiente e incluso las herculinas gozaron de tres ocasiones a puerta vacía de sentenciar el partido, pero al final el marcador se quedó en un 2-1, que deja los tres puntos en tierras herculinas.

Carmen, portera del Viaxes Amarelle y exjugadora del Poio Pescamar comentaba al término del choque que “me da pena por ellas, pero me alegro mucho por nosotras, espero que después de esta derrota consigan ir para arriba en la tabla”, acerca del buen momento de las herculinas confirmaba que “estábamos desenado encadenar una buena racha de resultados, nos faltaba coger confianza y afianzarnos en nuestro juego. Ahora tenemos una dinámica mucho mejor que en la primera vuelta”. Para la joven jugadora gallega la clave radica en el “trabajo, el esfuerzo y la constancia del trabajo de todo el equipo”.

En conclusión, partido complicado y muy físico el disputado entre estas dos escuadras en la tarde de este sábado y donde la continuidad y el esfuerzo recompenso a las herculinas al final de los 40 minutos con tres puntos de oro para abrir brecha con los puestos de descenso, que marca el Lacturale Orvina con 8 puntos, mientras las herculinas ya suman 15 puntos en su casillero y continúan invictas como locales en este año 2015.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Dolo, Espi, Cris, Patri (cinco inicial), Lidia Mesías, Yaiza, Tati, Noe.

Poio Pescamar FSF: Silvia, Nere, Charo, Claudia, Jenny  (cinco inicial), Souza, Yoli, Paloma, Elena.

Goles: 0-1 Jenny (min. 4); 1-1 Tati (min. 32); 2-1 Espi (min. 39).

Árbitros: Héctor Vilas López y Enrique Novoa García del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Noe del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Nere y Charo del Poio Pescamar FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 31 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el  Poio Pescamar FSF.

El Viaxes Amarelle FSF comienza de la mejor forma posible la segunda vuelta, victoria contra un rival complicado de media tabla y en un momento muy dulce, donde están puntuando y se nota el esfuerzo y los entrenamientos junto con la ilusión de todas las jugadoras de la plantilla. El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 7 de febrero de 2015 a las 18:45 horas en el Pabellón Municipal Majori Kirodelgia (Ordizia) visitando a un rival directo, como lo es el Estanda Ordizia KE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad