Lucía Gómez: “El equipo está yendo por el buen camino, estamos entrenando mucho y veo al grupo muy implicado”

28 agosto 2012 Viaxes Amarelle FSF
Lucía Gómez González es otra de las jóvenes perlas de la cantera herculina que con apenas 20 años podrá disfrutar de su ocasión en la élite del fútbol sala femenino. Después de cuatro años en la Segunda División y conseguir la pasada campaña el título de liga, este año toca un nuevo reto que no es otro que competir al máximo nivel de esta disciplina.

El club está dando continuidad al bloque que la pasada campaña consiguió el título de liga y Lucía es la cuarta confirmación de jugadora de cara esta nueva temporada 2012/13. Gente de casa y gente de años compitiendo y que este año tendrá que dar ese salto de calidad para luchar por mantenerse en una categoría donde solo están los mejores.

La jugadora natural de Sada con apenas 20 años es una de las que lleva prácticamente la mitad de su vida dentro del club, primero en el Sal Lence Coruña y tras la fusión con el Viaxes Amarelle paso a competir en categorías inferiores y posteriormente paso al equipo provincial hasta que en la temporada 2008-2009, paso a formar parte del equipo de División de Plata. Tras cuatro años en la categoría y un primer año de mucho sufrimiento por mantener un equipo en la nueva categoría, los dos años siguientes fueron de transición y quedándose a las puertas con un tercer puesto, llego la pasada temporada el de la definitiva, donde el conjunto herculino alcanzó el título de liga de la 2ª División que finalmente le permite este año disputar esta nueva categoría.

La joven jugadora es otra muestra de esa cantera de jugadoras de la ciudad que a base de perseverancia y lucha semanal en los entrenamientos así como durante los partidos en el fin de semana se consigue llegar a lo más alto. Con ella hemos hablado y nos ha dado muestras de sus impresiones de cara esta nueva campaña y las impresiones de las primeras semanas de entrenamiento con el nuevo entrenador.

Un año más en el equipo y este año por fin en la élite. Después de tantos años en el club que crees sobre esta oportunidad que tiene el club de jugar en la máxima categoría

Yo siempre deseé llegar a la máxima categoría, pero era un sueño. Ahora que lo hemos conseguido, me parece increíble y una oportunidad única. Estoy segura que todo el club unido vamos a disfrutar de esta experiencia y lo haremos lo mejor posible.

Jugando de tú a tú en la élite del fútbol sala femenino ¿Cómo te ves en esta nueva categoría?

Pues por ahora no me imagino jugando contra las mejores jugadoras de España y del Mundo, pero estoy segura de que tanto yo como todas mis compañeras competiremos a buen nivel. Trabajaremos duro para dar guerra a cualquier equipo.

El objetivo principal será intentar mantenerse, ¿Cómo ves al equipo para conseguir este objetivo en esta temporada?

El equipo está yendo por el buen camino, estamos entrenando mucho y veo al grupo muy implicado. Confiamos plenamente en logar el objetivo, si somos capaces de desplegar nuestro mejor juego, lo conseguiremos.

El primer partido en la élite y toca visitar la cancha del vigente campeón, todavía más reforzado. ¿Qué opinión te merece empezar contra un rival tan complicado?

Empezamos con un partido muy complicado, pero eso no nos preocupa, teníamos que enfrentarnos tarde o temprano. Nosotros tenemos que hacerlo lo mejor que sabemos en cada partido sin ningún tipo de miedo y al final de temporada los puntos conseguidos nos tienen que hacer permanecer en la categoría, eso es lo importante.

El cambio de entrenador y una nueva filosofía de juego puede complicar más las cosas o crees que te adaptarás rápido a la nueva filosofía que lleva consigo Chipi

Creo que el cambio es considerable, y sí que es complicado asimilar toda una nueva forma de juego. A pesar de esa dificultad, Chipi nos transmite perfectamente lo que quiere de nosotras, poco a poco nos vamos adaptando y creemos en su filosofía así que este cambio no nos supone ningún problema.

¿Cuál es tu objetivo deportivo a nivel personal para esta temporada? ¿Qué esperas de esta oportunidad?

Sinceramente, mi objetivo es dar lo mejor de mí misma. Creo que el salto de calidad es importante, entonces quiero dar la talla y aportar lo máximo a mi equipo. Sobre todo, espero aprender muchísimo y crecer como jugadora.

Jugadoras muy jóvenes y de la casa son la apuesta del conjunto herculino para competir esta nueva temporada en la élite del fútbol sala femenina. Jugadoras formadas por y para el club. Una buena cantera siempre da continuidad al club y muestra de ello es la categoría que alcanzó el Viaxes Amarelle con un conjunto realmente joven. La élite es un premio para todas ellas y a buen seguro que lucharán por conseguir la permanencia y disfrutar de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad