María Pérez: “Todos los saltos de categoría se notan y este quizá sea el más fuerte”

21 agosto 2012 Viaxes Amarelle FSF
María Pérez Pereira es una de las jugadoras que a pesar de no venir de la base del club lleva desde los 18 años en el conjunto herculino cuando se vino a estudiar para la ciudad de A Coruña y ahora con 24 años renueva con el Viaxes Amarelle para competir en la Primera División Nacional Femenina.

El Viaxes Amarelle comienza a ir confirmando las caras del primer equipo de cara la próxima temporada 2012-2013 en la Primera División Femenina y la primera en confirmarse su continuidad es María Pérez Pereira.

La jugadora natural de Vigo pero que va a cumplir su sexta temporada en el club herculino. Empezó en el equipo de liga autonómica proveniente del Bembrive fútbol sala y posteriormente paso a la División de Plata en la que sumo las cuatro temporadas hasta conseguir el pasado año el título de liga y este año renueva con la ilusión y las ganas de competir en la Primera División Nacional.

La jugadora del equipo herculino muestra arraigado su compromiso con el club y muestra de ello es su total implicación de cara el proyecto del club en una temporada donde nos tocará sufrir para mantener la categoría. Con ella hemos hablado y nos ha dado muestras de sus impresiones de cara esta nueva campaña y las impresiones de las primeras semanas de entrenamiento con el nuevo entrenador.

Un año más en el equipo y este año por fin en la élite. Después de tantos años en el club que crees sobre esta oportunidad que tiene el club de jugar en la máxima categoría

El club no dudo ni lo más mínimo en que si se daba la posibilidad la iban a coger. Nosotras habíamos trabajado duro para conseguirlo y es un sueño compartido por la directiva y por las jugadoras. Todas estamos muy ilusionadas y queremos hacerlo bien.

Jugando de tú a tú en la élite del fútbol sala femenino ¿Cómo te ves en esta nueva categoría?

Todos los saltos de categoría se notan y este quizá sea el más fuerte, pasas de jugar en Plata a jugar contra las mejores jugadoras del mundo, es otra velocidad de juego, más agresivo y jugadoras muy habilidosas. Hay que recordar que España es subcampeona del mundo y Brasil campeona, la mayor parte de las jugadoras que integran estas selecciones compiten esta liga, eso ya muestra el nivel del que hablamos.

El objetivo principal será intentar mantenerse, ¿Cómo ves al equipo para conseguir este objetivo en esta temporada?

Veo al equipo muy motivado, entregado y dispuesto a luchar. Somos conscientes de que va a ser una temporada dura y a lo mejor toca sufrir pero también es ilusionante para nosotras y haremos todo lo posible por mantener la plaza.

El primer partido en la élite y toca visitar la cancha del vigente campeón, todavía más reforzado. ¿Qué opinión te merece empezar contra un rival tan complicado?

Nos vendrá bien para coger cuanto antes el ritmo de juego pero no nos gusta dar nada por perdido. El año pasado nosotras éramos las favoritas pero con eso sólo no ganas, a lo largo de la temporada los equipos que se suponían que iban a estar abajo siempre les robaban algún punto a los de arriba. Pasa a lo largo de toda la liga y nosotras intentaremos ser ese equipo.

El cambio de entrenador y una nueva filosofía de juego puede complicar más las cosas o crees que te adaptarás rápido a la nueva filosofía que lleva consigo Chipi

Chipi trabaja muy bien y sabe transmitirnos lo que quiere. Ha conseguido que en dos semanas subamos la intensidad del juego. Nos quedan sesiones para “mecanizar” los movimientos pero ya se ven resultados en poco tiempo. Confiamos mucho en él y en todo lo que nos puede enseñar, la plantilla está muy receptiva, creo que nos adaptaremos rápido.

¿Cuál es tu objetivo deportivo a nivel personal para esta temporada? ¿Qué esperas de esta oportunidad?

Espero mejorar considerablemente a nivel individual y colectivo y por supuesto mantener al equipo en División de Honor.

El equipo confía en pelear por mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol sala femenino. María es la primera de las renovaciones confirmadas y en los próximos días os iremos dando los nombres de las jugadoras que formarán del equipo herculino en la máxima categoría del fútbol sala de la ciudad de A Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad