Mejora el juego del Viaxes Amarelle, pero la falta de gol hizo desvanecer las opciones ante el FS Gironella (0-6)

6 octubre 2012 Viaxes Amarelle FSF
Primer partido como locales para el Viaxes Amarelle FSF y lo hacían en Novo Mesoiro, la pista donde disputaron sus partidos hasta ahora y que a partir del próximo partido como locales pasará a ser el Municipal de Sagrada Familia. El Viaxes Amarelle dio muestras de mejora en su juego sobre todo con una gran primera parte, pero la falta de gol castiga a las locales y acaban cediendo el partido por un 0-6 para el FS Gironella.

El conjunto herculino de Chipi no salió a especular y no se amedranta ante sus rivales y es por ello que salió a presionar a su rival desde el minuto 1 y sin miedo a nada. Las locales ponían en peligro a sus rivales y conseguían crear peligro sobre la portería visitante en los primeros cinco minutos, pero el balón no quería ir entre los tres palos. Una de las más claras en este comienzo la tuvo Lago pero falto suerte para hacer el gol. Suerte que tuvieron las visitantes cuando en una salida de Leti a despejar el esférico Sandra consigue llevarlo de cabeza y lo adelanta para rematar a puerta vacía y poner el 0-1 en el minuto 6 de juego. El Viaxes Amarelle no bajo la cabeza y siguió luchando por hacer un gol que pusiera igualdad en el marcador, porque sobre la pista en cuanto a juego era más clara la igualdad, pero los minutos pasaban y otro par de ocasiones para las locales, una de Luci que se va por banda y se queda en un uno para uno pero la defensa local repliega y evita el disparo de Lucía. A doce del descanso un dos para uno del Viaxes Amarelle que se va por fuera. A falta de cinco minutos Corín dispara desde la banda y a la portera local se le escapa entre las manos y sube el 0-2 para el FS Gironella. A dos minutos para el descanso una falta peligrosa cerca del área acaba con un balón que va a Corín y esta desde la línea de fondo mete un balón al primer palo y pone el 0-3 en el luminoso. El conjunto gallego se había cargado de faltas y a falta de minuto y medio las catalanas tuvieron la ocasión de un doble penalti a siete metros de la portería, salió Anabel por Leti para el doble penalti y esta pudo evitar el gol. El partido se fue al descanso con un marcador en contra de 0-3.

En la reanudación, el conjunto que dirige Chipi siguió luchando por la posesión y crear peligro, además de seguir presionando al rival, pero a los tres minutos Corín con un disparo de 10 metros conseguía ampliar la renta en el marcador para el 0-4. El Viaxes Amarelle seguía jugando sus opciones, pero no conseguían mandar el balón entre los tres palos. El 0-5 llegaría tras una rápida contra de las catalanas que Miriam remata a pase de la muerte de Corín. Anabel recibiría una tarjeta amarilla a once minutos para el final por despejar un balón con las manos fuera del área. El conjunto gallego seguía buscando el gol e introducía el juego de cinco poco a poco sobre la pista, pero a pesar de que alguna ocasión llegaba, lo que faltaba era el gol. A tres minutos y medio para el final en una salida de Anabel a despejar un balón choca con una jugadora rival y ve la segunda Amarilla, por lo que es expulsada y regresa Leti a la portería y el equipo juega con una menos y las catalanas no tardan en ampliar la distancia en el marcador con la superioridad tras un gol de Claudia Pons a tres minutos para el final. Las locales ya solo atacan de cinco y no vuelven a cambiar la portera, buscan algún gol para endulzar su primer partido como local, pero este a pesar de las ganas no llega y el partido llega a su fin con el 0-6 para las catalanas.

En conclusión, primer partido oficial como locales para el Viaxes Amarelle en esta nueva temporada 2012-2013. El fruto del trabajo se va demostrando sobre la pista y se ve que cada vez el conjunto herculino circula mejor el balón, ahora toca seguir trabajando para poder conseguir la finalización. Es un trabajo de fondo y quedan muchas jornadas por delante. Pero a este ritmo a buen seguro que el conjunto de Chipi en un par de meses dará mucho juego, por su clara apuesta por disputar el esférico al rival y querer jugar presionando al rival, dando igual quién sea el que esté enfrente.

En el resto de enfrenamientos de esta cuarta jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino, el Burela FSF se impuso por la mínima de 1-0 ante el Rioja Diamante, el VP Soto del Real dio la vuelta a un marcador adverso y terminó imponiéndose por 4-2 sobre el Ponte Ourense, mientras que el Móstoles FSF caía como local ante el Lacturale Orvina por un 3-5. En un partido de infarto y en el último minuto con mucho movimiento en el marcador acabaron en tablas el Valladolid FSF y el Futsi Atlético de Madrid con 3-3, el Ciudad de Alcorcón conseguía dar la vuelta al marcador y acabo imponiéndose en los últimos minutos sobre el Cidade das Burgas por un 2-4. Y en el duelo de recién ascendidos el Roldan se llevo el partido al imponerse por un 3-8 al Centelles catalán.

El Viaxes Amarelle pone garra, sacrificio, esfuerzo y mucha ilusión en sus partidos y seguirá poniéndolos durante toda esta semana de entrenamientos para afrontar su siguiente partido que tendrá lugar el próximo sábado 13 de octubre a partir de las 17 horas en el Municipal de Os Remedios (Ourense) contra el Ponte Ourense. El camino se hace paso a paso y pronto empezarán a llegar los resultados, vamos por el buen camino. A seguir luchando y esforzándose hasta conseguir la victoria, que no se diga que nos falta trabajo.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 6 FS GIRONELLA

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Rebe, María, Lago, Patri (quinteto inicial), Monchi, Lucía, Rosado, Sheila, Sarita, Anabel (portera suplente) y Cruz.

FS Gironella: Natalia, Anna Rriera, Anna Costa, Claudia Pons, Sandra Rovira (quinteto inicial), Corín, Miriam Arana, Esther (portera suplente).

Goles: 0-1 Sandra (min. 6); 0-2 Corín (min. 15); 0-3 Miriam (min. 18); 0-4 Corín (min. 23); 0-5 Miriam (min. 29); 0-6 Claudia (min. 37).

Árbitros: David Valdés Urraca y Víctor Valdés Urraca del Comité de Árbitros de Asturias. Mesa: Laura Vila Rivera del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Anabel del Viaxes Amarelle FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Corín del FS Gironella (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 06 de Octubre de 2012 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FS Gironella.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad