7 junio 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF de Jorge Basanta ponía el punto y final este jueves a la temporada 2018/2019 con una jornada divertida de pádel donde participó el primer equipo. Pero estos últimos estuvieron cargados de actividad para el equipo, puesto que el martes compartieron una jornada de convivencia con los chicos y chicas de Aspace Coruña; y el pasado viernes 31 de mayo Reneé Huizinga y Jorge Basanta participaron en el III Congreso Internacional sobre Fútbol, Fútbol Sala y Psicología.

III Congreso Internacional sobre Fútbol, Fútbol Sala y Psicología

El jueves 30, viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio de 2019 la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte y la Real Federación Gallega de Fútbol, llevaban a cabo la organización de la III Edición del Congreso Internacional sobre Fútbol, Fútbol Sala y Psicología; con el objetivo principal de ofrecer a la sociedad una plataforma de intercambio y transferencia directa de conocimiento entre la Universidad y el entorno del fútbol y el fútbol sala.

Reneé Huizinga participo en la mesa 14 del congreso con Pablo Prieto, Manuel Otero Méndez y Héctor Souto; y bajo la coordinación de Manolo Cadramón. La ponencia en cuestión salía con el título de Aventura Internacional, “Riesgo y Éxito” caminan de la mano; y donde la jugadora holandesa pondría sobre la mesa su experiencia con el cambio de cambiar de país, metodologías, idioma, etcétera para luchar por crecer a nivel futbolístico.

Por otro lado, Jorge Basanta compartía la mesa 18 del Congreso con Isabel García, Juan José García Camiño y Cristhian Fernández Otero donde afrontaban el tema de Los grandes retos del Fútbol Sala femenino del futuro; y donde los ponentes obtuvieron el premio en la categoría de mejor comunicación del Congreso, tras debatir sobre el futuro de nuestro deporte, y como dar continuidad a su crecimiento en la sociedad actual.

Jornada de convivencia con Aspace Coruña

Además esta semana, más concretamente el martes 4 de junio, las jugadoras de la primera plantilla del Viaxes Amarelle FSF compartieron una jornada de convivencia, durante su horario de entrenamiento, con los chicos y chicas de Aspace Coruña.

Aspace Coruña fue fundada  en 1977 por un grupo de padres y madres de personas con parálisis cerebral, y es la asociación pionera en Galicia en atención integral a personas con parálisis cerebral y la única con estas características en A Coruña y provincia. Sus valores, compartidos también por el club herculino, son el compromiso, el respeto, la motivación, la integridad y la coherencia, la ética, la innovación, y el trabajo en equipo. La principal misión de la entidad es mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas y las de sus familias, poniendo a su disposición los recursos necesarios para promover su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

El club herculino dentro de las actividades de integración, en el programa de Deporte Solidario de la Fundación Emalcsa; lleva colaborando ya en los últimos años con Aspace, y la representación esta temporada ha sido una grata y divertida jornada de convivencia, donde todos y todas lo han disfrutado de una manera especial.

Última jornada de entrenamiento con una actividad lúdica-deportiva en una pista de pádel

Y para poner punto y final a la temporada 2018/2019, donde el primer equipo tuvo que trabajar muy duro en la máxima categoría del fútbol sala femenino; y aunque no se pudo conseguir el objetivo de la permanencia; la temporada se tenía que terminar con una actividad lúdico-deportiva donde las jugadoras dejen un buen sabor de boca para iniciar las vacaciones de verano, sin descuidar que la pretemporada está a la vuelta de la esquina.

Y la actividad elegida por Jorge Basanta para despedir la presente temporada no fue otra que dentro de una pista de pádel; donde tanto jugadoras como cuerpo técnico pudieron disfrutar de una jornada lúdico-deportiva, con la sonrisa y la diversión como principal medio para lograr cada punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad