Noe López Pires ficha por el Viaxes Amarelle FSF: “Tenemos que ir tranquilas, ir corrigiendo errores e ir avanzando”

29 agosto 2014 Viaxes Amarelle FSF

Noelia López Pires (23/12/1988) se incorpora a la plantilla herculina dirigida por José Carlos Martín, Chipi, para esta nueva campaña en División de Honor. Jugadora que tiene mucho gol y el cuerpo técnico espera que ese gol que esta jugadora, que fue seleccionada como Mejor Jugadora gallega de fútbol sala en al año 2012, ayude en los objetivos marcados por el Viaxes Amarelle FSF.

Noe Pires será, con 25 años, la tercera jugadora de mayor edad del conjunto herculino. Este dato anecdótico refleja con creces la juventud de la plantilla que esta temporada tiene el primer equipo del club. Noe Pires es una jugadora con una gran capacidad anotadora, que ha demostrado en todos los equipos por los que ha pasado, tanto de fútbol sala como de fútbol 11, por lo que el club espera que este año aporte al equipo su capacidad de ver portería.

La joven jugadora a pesar de contar con un gran palmares de títulos en el mundo de fútbol sala, estos se refieren a títulos a nivel provincial y autonómico, pero falta la experiencia en categoría nacional, a la que tendrá que adaptarse esta nueva temporada. En su currículo deportivo destaca el haber sido nombrada como MEJOR JUGADORA GALLEGA DE FÚTBOL SALA en el año 2012 por la Federación Gallega de Fútbol Sala.

Hemos estado unos minutos con ella para que nos dé su opinión de cómo ve al conjunto herculino para la nueva temporada.

El año pasado disputaste la liga autonómica de fútbol sala con el Hércules y la Segunda División de Fútbol con el Victoria. ¿Qué opinas sobre el salto al fútbol sala en primera categoría con el Viaxes Amarelle?

Noe Pires: El salto es notorio empezando ya por la disciplina exigida, después en el juego hay muchos factores que lo hacen más complejo en comparación a otras categorías inferiores y que enriquecen mucho más el juego como puede ser el tiempo de toma de decisión que aquí es mínimo, el saber leer e interpretar todas, de la misma manera, cada jugada…es una tarea difícil y más al ser un grupo nuevo, pero estamos trabajando duramente, en cuanto llegue esa sincronización todo será mucho más fácil.

¿Cómo te está resultando estas primeras jornadas de adaptación en la pretemporada con Chipi y con Mon?

Noe Pires: La carga física la llevamos bien, al principio cuesta como todo, pero luego se agradece, a nivel táctico nos está costando un poquito más.

Ya lleváis varias jornadas de entrenamiento ¿Cómo te ves dentro del grupo de jugadoras para esta temporada?

Noe Pires: Se ha formado una plantilla muy competitiva para esta temporada, así que mi función principal considero que debe ser ante todo dar lo máximo de mí para poder ayudar al equipo y así conseguir los objetivos marcados.

¿Cuáles ves los principales puntos fuertes y débiles del equipo para esta temporada 2014/2015 en el Viaxes Amarelle?

Noe Pires: Puntos fuertes, valentía, ganas y lucha; puntos débiles: poca experiencia en la categoría.

En el sorteo de grupos de la Copa Xunta, te tocará jugar contra tu ex-equipo la pasada campaña, el Hércules. ¿Cómo crees que será ese partido en la pista?

Noe Pires: Obviamente a nadie le gusta enfrentarse a su ex equipo, siempre que acabes bien claro (risas), he pasado un año inolvidable en el Hércules, ahora tocó así e iré a ganar como siempre…

¿Ves al equipo con opciones de pasar a las semifinales de Copa Xunta, con el grupo que os ha tocado?

Noe Pires: Claro, si no confiamos nosotras…pienso que el Cidade de As Burgas es un rival muy fuerte, y nosotras somos un equipo que se está formando con el paso de los días y a base de entrenamientos, por eso tenemos que ir tranquilas, ir corrigiendo errores e ir avanzando, la presión la deben de tener ellas…

Y para finalizar la entrevista, ¿te gustaría añadir algo más o comentar algo de lo que tú estimes oportuno sobre esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF?

Noe Pires: Desearles una buena temporada al Victoria y al Hércules, y darle las gracias al club en el que estoy por haber apostado por mí y darme la oportunidad de jugar en primera.

TRAYECTORIA NOE LÓPEZ PIRES

DONAPEL MONTERROSO (fútbol sala. liga autonómica)
PELUQUERÍA MIXTA-FRIOL (fútbol 11. 2ª división nacional)
FS GUNTÍN (fútbol sala. liga autonómica)
VICTORIA CF (fútbol 11. 2ª división nacional)
HÉRCULES FS (fútbol sala. liga autonómica)

PALMARÉS NOE LÓPEZ PIRES

CAMPEONATO DE ESPAÑA FÚTBOL SALA 2002 – BADAJOZ
5 CAMPEONATOS DE LIGA PROVINCIAL FÚTBOL SALA
3 CAMPEONATOS DE COPA LIGA PROVINCIAL FÚTBOL SALA
MEJOR JUGADORA GALLEGA FÚTBOL SALA AÑO 2012
1 CAMPEONATO DE LIGA AUTONÓMICA FÚTBOL SALA
1 CAMPEONATO DE COPA GALICIA FÚTBOL 11 CON PELUQUERÍA MIXTA FRIOL

El Viaxes Amarelle está convencido de que está incorporación es un gran valor para este grupo y que aportará muchos goles en la temporada que empezará en unas semanas. El trabajo y esfuerzo nos harán continuar por el buen camino. Bienvenida al club Noe!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad