Partido igualado y con pocas ocasiones que el Viaxes Amarelle acaba perdiendo ante el Lacturale Gurpea Orvina (5-3)

27 septiembre 2014 Viaxes Amarelle FSF

Partido importante para la escuadra herculina el que realizaba este sábado en tierras navarras, pero donde un Lacturale Gurpea Orvina encerrado la totalidad del partido en su cancha consiguió sacar mayor ventaja con un 5-3 final en el marcador, a pesar de que el Viaxes Amarelle FSF se llegase a poner hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Partido igualado y con pocas ocasiones para ambos equipos, pero donde el Lacturale sacó mayor provecho de las suyas y acabo llevándose el partido.

La primera mitad comenzó con un Lacturale Orvina esperando en su cancha la ofensiva gallega, para intentar sacar provecho de las contras contra la portería visitante, pero el primer gol llego de la mano de las gallegas, quienes en una jugada de falta y tras varios bloqueos, Noe conseguía adelantar al Viaxes Amarelle en el minuto 9 de partido. El partido continuaba por los mismos derroteros y el conjunto navarro conseguía poner las tablas con un gol de Jessi Gascón a falta de 6 minutos. El Viaxes Amarelle no se daba por vencido y apenas unos segundos después Lidia Mesías con un potente disparo por toda la escuadra de la portería navarra volvía a adelantar a las herculinas en el luminoso con el 1-2. Con esta leve ventaja parecía que el partido se iba a ir al descanso, pero a falta de escasos segundos para el cierre, Jessi Tena conseguía batir a Eva de vaselina para poner la igualada en el luminoso, para que los conjuntos se fuesen igualados al descanso.

En la reanudación, apenas habían pasado dos minutos cuando en una jugada de saque de banda, que saca directo Patri, toca el balón en el palo y rebota finalmente en Andrea Carid subiendo el gol en propia puerta que pone a las locales por delante con el 3-2. Apenas un minuto más tarde una rápida contra navarra hace que Luci anote el 4-2 para las navarras cuando todavía quedaban 17 minutos por delante. Las gallegas no conseguían crear peligro, ni siquiera cuando el conjunto rojillo se quedaba con una menos en el minuto 26, al ser expulsada Jessi Tena por doble amarilla. A falta de 8 minutos una mano dentro del área, permite recortar distancias al Viaxes Amarelle, cuando Andrea Carid transforma el penalti en el 4-3. Con este marcador, el conjunto dirigido por José Carlos Martín, Chipi, intenta igualar el partido, pero el gol no da llegado. A falta de poco más de tres minutos una buena jugada de combinación entre Patri y Luci para el Lacturale Orvina, hace que se pongan en el marcador 5-3. Con el partido ya perdido, el Viaxes Amarelle FSF opta por el juego de cinco, pero sin crear peligro a una buena defensa navarra, que defendió su ventaja hasta el último segundo de partido.

En conclusión, derrota para el Viaxes Amarelle FSF ante un rival directo, que suma sus primeros tres puntos a costa de las gallegas, en un partido donde hubo pocas ocasiones, pero el Lacturale Orvina generó más que las herculinas y al final se quedaron con los tres puntos. Toca seguir trabajando para mejorar, que todavía vamos en la tercera jornada.

FICHA DEL PARTIDO

LACTURALE GURPEA ORVINA 5 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Lacturale Gurpea Orvina: Rebeca, Patri, Luci, Jessica Gascon, Maialen  (cinco inicial), Jessi Tena, Laura Jiménez, Lara, Irune.

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Patri, Cris, Lidia, Andrea Carid (cinco inicial), Dolo, Tati, Noe, Yaiza, María Gómez.

Goles: 0-1 Noe (min. 9); 1-1 Jessi Gascón (min. 14); 1-2 Lidia Mesias (min. 15); 2-2 Jessi Tena (min. 20); 3-2 Andrea Carid propia puerta (min. 22); 4-2 Luci (min. 23); 4-3 Andrea Carid (min. 32); 5-3 Luci (min. 36).

Árbitros: Mikel Martínez Suescun y Manuel Pérez Werner del Colegio de Árbitros de Navarra. Mesa: Manuel Franco Jiménez del Colegio de Árbitros de Navarra.

Tarjetas: Jessi Tena del Lacturale Gurpea Orvina (Doble Tarjeta Amarilla min. 26).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 27 de Septiembre de 2014 en el Pabellón Municipal de Ezkaba (Navarra) entre el Lacturale Gurpea Orvina y el Viaxes Amarelle FSF.

Segunda salida de la temporada, y no volvemos a conseguir traer puntos a casa. Hay que seguir trabajando y el próximo fin de semana en casa, vamos a tener un partido complicado, pero donde vamos a luchar por conseguir puntuar ante el Futsi Atlético Féminas. Además en una tarde de sábado 4 de octubre de 2014 de fútbol sala femenino en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) donde jugarán como locales los tres equipos del club empezando a las 16 horas el equipo de provincial contra el Espartanas FSF, a las 18 horas el primer equipo contra el Fútsi Atlético féminas y terminar el filial de liga gallega recibiendo la visita del Bembrive FSF a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad