20 enero 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba este domingo el último partido de la primera vuelta y lo hacía visitando al vigente campeón de la última temporada en la Primera División Nacional Femenina, el Jimbee Roldán FSF. Las herculinas afrontaban un encuentro muy serio, que terminaron la primera parte con tablas; pero en el inicio de la segunda parte las locales consiguieron ampliar distancia en el marcador, que las herculinas no fueron capaces de recuperar por la falta de gol, y terminaron con una derrota por un marcador de 4-1.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy metido en el partido desde el minuto cero y haciéndose con el control del balón en una cancha complicada; las herculinas ejercían una presión muy alta a la salida de balón de las locales, y a la par generaban contras, tras recuperaciones de balón, en las que ponían el miedo en las jugadoras locales. El partido parecía que tomaba un color visitante, pero a falta de siete minutos para el tiempo de asueto una salida de balón en largo de las locales, intenta ser despejada por la defensa gallega, pero el rebote le cae a las locales que en un dos para uno termina con el 1-0 transformado por Consu. Tras un gran trabajo de las herculinas, se encontraban con un gol en contra, y tocaba seguir remando; y como es habitual, las gallegas no se vinieron abajo y siguieron peleando por igualar la contienda, lo que consiguieron a falta de cinco segundos para el tiempo de asueto una rápida jugada a la contra, que Patri finaliza en el segundo palo y pone el 1-1 en el marcador; llevando la igualada al descanso.

En la reanudación, las locales empezaban con más intensidad que las gallegas en la segunda parte y a los dos minutos conseguían volver a ponerse por delante en el marcador, tras un saque de banda que con un pase interior, Consu quedaba en el uno para uno con Carmen y conseguía poner el 2-1 en el marcador. Casi sin tiempo a reaccionar, llegaba un gran gol de las locales, en el que Miriam llevaba a su contraria por banda y con un disparo medido batía a la portera herculina para subir el 3-1 al marcador. Con una ventaja cómoda de las murcianas, las gallegas intentaban recortar distancias; pero no estaban en su mejor momento y no conseguían llegar con tanta claridad a la portería contraria, y las locales conseguían poner la puntilla, a nueve minutos del final, con un gol de Mayte a finalización de una jugada ensayada de saque de banda. Todavía quedaba mucho partido por delante, y las gallegas no se iban a dar por rendidas; aunque les costaba más generar tanto peligro, seguían teniendo varias ocasiones con peligro. A falta de cinco minutos, el Viaxes Amarelle FSF optaba por el juego de cinco para intentar recortar distancias, pero no consiguieron finalizar ninguno de sus ataques satisfactoriamente, y el que más cerca estuvo fue uno que se acabó estrellando en el larguero de la portería murciana, ya sobre la bocina.

Tras este último partido de la primera vuelta, ahora toca seguir trabajando durante la semana para visitar la cancha del actual primer clasificado de la competición. De esta manera, el siguiente partido de la temporada, será el que inicie la segunda vuelta de la Liga Foro 16 Feminismo y tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero de 2019 a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela), visitando al Pescados Rubén Burela FSF; encuentro que además será retransmitido en directo por la TVG2.

FICHA DEL PARTIDO

JIMBEE ROLDÁN FSF 4 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Jimbee Roldán FSF: Etayo, Mayte, Sara, Clara, Consu (cinco inicial), Alba, Bet, Mirian, Andrea.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Iraia, Martita, María Gómez (cinco inicial), Inés Suárez, Irune, Mónica, Reneé.

Goles: 1-0 Consu (min. 13); 1-1 Patri (min. 19); 2-1 Consu (min. 22); 3-1 Miriam (min. 23); 4-1 Mayte (min. 31).

Árbitros: Artero Cros y Vera Martínez del Colegio de Árbitros de Murcia. Mesa: Hurtado García del Colegio de Árbitros de Murcia.

Tarjetas: Mayte del Jimbee Roldán FSF (Tarjeta Amarilla). Carmen, María Gómez y Reneé del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima quinta jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el domingo 20 de enero de 2019 en el Pabellón Municipal Gabriel Pérez (Roldán – Murcia) entre el Jimbee Roldán FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad