Partido y resultado muy ajustado en el derbi gallego, que termina con victoria mínima del Burela sobre el Viaxes Amarelle (2-1)

12 octubre 2014 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF hizo un partido serio en defensa contra el Burela Pescados Rubén FSF y en los últimos minutos puso en serios aprietos al conjunto dirigido por Quico Otero, que al final consiguió quedarse con los tres puntos tras imponerse en el marcador por un escueto resultado de 2-1.

La primera mitad comenzó con un Viaxes Amarelle cediendo el balón al Burela Pescados Rubén y esperando en su propia cancha las ofensivas rivales e intentar aprovechar las contras rápidas y sorprender al conjunto da mariña. El partido se mantuvo con gran igualdad en todo momento y pocas ocasiones, siendo esas pocas ocasiones para ambos conjuntos salvadas correctamente por ambas porteras. El primer gol llegaría a falta de seis minutos para el tiempo de asueto, tras un robo de balón con polémica, pues a criterio del banquillo herculino el robo fue con la mano por la jugadora da Mariña, y en el primer disparo Eva rechazo el esférico, pero en segunda instancia Taina a bocajarro desde los seis metros conseguía poner el 1-0 en el marcador. A pesar del gol, el equipo dirigido por Chipi, siguió buscando su partido y la igualada llego en el minuto 18 de partido, cuando Lidia Mesías se fue de su par y con la izquierda en un disparo escorado conseguía batir a Jozi para poner el 1-1 en el luminoso. Con esta igualdad sobre la pista y en el marcador, el partido se fue al tiempo de descanso en Vista Alegre.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle continuo con su defensa sería en cancha propia, esperando las ofensivas del rival, pero una pérdida de balón de la última jugadora herculina a los tres minutos de partido, dejaba a Peque en un uno para uno contra Eva, y Peque es de esas jugadoras que no perdona una ocasión tan clara y puso el 2-1 en el luminoso para las jugadoras de Quico Otero. El partido siguió descontando minutos del luminoso sin crear mucho peligro ninguno de los dos equipos, aunque el Burela dispuso de dos palos y tres balones en mano a mano con Eva Lema, que resolvió satisfactoriamente para que las herculinas no se fuese más allá en el luminoso. Y el conjunto herculino también gozo de sus ocasiones en balones al segundo palo, que no llegaron por muy poco a transformarse en el ansiado gol. A falta de seis minutos para el final, el conjunto herculino subió la presión del balón, creando mayores complicaciones a las de Quico Otero, pero sin conseguir hacer el ansiado gol. A falta de dos minutos, llego el doble penalti para el Viaxes Amarelle FSF que lanzó Yaiza, pero fue detenido por Jozi. Al final el marcador no se movió y el resultado final fue una victoria por la mínima, 2-1 para el Burela Pescados Rubén FSF.

En conclusión,partido serio para el Viaxes Amarelle FSF que planteo un partido ante un buen rival como el Burela Pescados Rubén, pero las pocas ocasiones con las que gozaron ambos equipos, dejo un marcador corto y finalmente con los tres puntos en casa de las locales. Hay que seguir trabajando para intentar remontar el vuelo en la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

BURELA PESCADOS RUBÉN FSF 2 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Burela Pescados Rubén FSF: Jozi, Peque, Shiori, Gaby, Maite (cinco inicial), Bea Mateos, Claudia, Kiko, Taina, Lara.

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Dolo, Lidia, Cris, Patri (cinco inicial), Andrea Carid, Noe, Yai, Tati, Laura Tesouro.

Goles: 1-0 Taina (min. 14); 1-1 Lidia Mesias (min. 18); 2-1 Peque (min. 23).

Árbitros: Ricardo Díaz Fernández y Jose Ignacio Menéndez Casero del Colegio de Árbitros de Asturias. Mesa: Javier Bogo Torrado del Colegio de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: Taina, Bea Mateos del Burela Pescados Rubén FSF (Tarjeta Amarilla). Andrea Carid, Noe, Lidia Mesías del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el domingo 12 de Octubre de 2014 en el Pabellón Municipal de Vista Alegre (Burela) entre el Burela Pescados Rubén FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Al Viaxes Amarelle FSF le está costando adaptarse a la competición en estas primeras jornadas, y más cuando a pesar de las últimas jornadas realizar partidos muy serios contra rivales de entidad, y el resultado siempre es no puntuar, parece que no se ve igual el partido. La semana próxima nuevo partido, y de los difíciles, nuevo derbi gallego, esta vez contra el Cidade das Burgas FSF que está haciendo una gran campaña en este inicio. El partido el próximo sábado 18 de octubre de 2014 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad