Patri Corral, capitana del primer equipo, abandona la disciplina herculina para fichar por otro equipo de Primera División

7 julio 2014 Viaxes Amarelle FSF

Patricia Corral, capitana de la pasada campaña 2013-2014 y jugadora formada en la base del Viaxes Amarelle desde los 12 años, abandona esta temporada el club para probar nuevas experiencias en la élite del fútbol sala femenino, fuera de su club de toda la vida.

La jugadora herculina quiso dedicar unas palabras y por ello citamos textualmente la carta remitida por Patri Corral para difundir públicamente

“Después de 9 años formando parte del Viaxes Amarelle me despido, y no quería hacerlo sin antes dar las gracias a toda la gente que hizo posible que yo pudiera formar parte de este equipo y gran familia. Todo empezó gracias a Leny, probablemente sin ella yo no hubiera llegado a este club y le debo mucho, no será la primera vez ni la última que te lo diga. Gracias de corazón.

Dentro del equipo, desde la categoría infantil hasta la senior me he encontrado con gente maravillosa. Mención especial a Tone y Rafa, que me han aportado mucho en mis comienzos. Pasando por Castillo y Jorge, al que también me gustaría dedicarle unas palabras, entrenador y amigo que me ha hecho ver más allá dentro del fútbol sala, primero personas y luego jugadoras. Gracias por tú cariño y por hacerme crecer como persona. Con este último he tenido la suerte de jugar una fase de ascenso, en la cual ha habido dos personas fundamentales para que eso fuera posible, José y Beni.

Ninguno de los que formamos parte de ese momento lo olvidaremos nunca, y no pude tener más suerte de compartirlo con la gente que me ha tocado. Lo mío es suerte y no hay otra palabra que lo defina mejor.

He llegado a jugar en la máxima categoría con el equipo de mi vida, recuerdo los sentimientos del primer partido en Madrid, contra posiblemente el mejor equipo de la liga, no podía estar más orgullosa de haber llegado hasta ahí con esa camiseta. El primer año fue difícil, la primera vuelta no había por dónde cogerla… y llego el día en el que dimos la sorpresa contra el At de Madrid, fue un momento único y ahí estaba yo, una vez más afortunada por compartir la felicidad de ese día con la gente que tenía alrededor.

Los puntos que hicimos no nos llegaron para salvarnos, pero apareció la suerte otra vez y se nos dio la oportunidad de poder seguir en primera un año más,  empezamos con más ganas si cabe.

Había muchas esperanzas puestas en el equipo y empezamos muy bien, pero una serie de circunstancias y lesiones hizo que bajáramos el nivel. En este apartado desearle una rápida recuperación a mi amiga Lucía Lago.

Para mí ha sido el año más difícil y sé que para ella también. Las lesiones me han tenido apartada de la pista buena parte de la temporada, pero en esos momentos te das cuenta de todo lo que te rodea, en este proceso ha habido gente clave. Rebe y María desde Italia siempre al pie del cañón,  dándome fuerzas para seguir. Todas las componentes del equipo han estado muy pendientes de mi recuperación y animándome desde el primer día.

Mis amigas, Lucía,  con la que he compartido todos mis años en este equipo y la persona más importante que me llevo. Leti y Sara fundamentales siempre en cada paso que doy. Mi familia, dándome cariño desde el primer día sabiendo y comprendiendo lo difícil que estaba siendo para mí.

Lucía Nespereira,  gracias también por toda la confianza que has depositado en mí a lo largo de la temporada. Y como no, GRACIAS Andrea Seijo,  por tu gran trabajo como fisioterapeuta, y por toda la magia que has puesto en mi para que pudiera jugar sin miedo a veces, por aguantar todas mis preguntas y mis dudas. Gracias amiga.

No me quiero olvidar de mi maestro, Pepe, que ha tenido mucha paciencia conmigo, para mi fundamental en mi etapa en el Viaxes Amarelle. Te echaré de menos.

A Chipi, decirle que le agradezco todo lo que me ha enseñado,  haciéndome comprender el fútbol sala teniendo que pensar, y haciéndome disfrutar con su forma de entender el juego.

Por último gracias a las más importantes, todas mis compañeras, las de este año y los anteriores. Me llevo amigas, de las buenas. Mis mejores amigas me las ha dado este equipo.

Gracias a toda la gente que ha confiado en nosotras, a mi familia por no dudar nunca de mí y estar siempre que los he necesitado, desde muy      pequeña haciendo posible que pudiera jugar al fútbol sala.

Gracias por supuesto a Severino Amarelle por hacer posible tanto que yo como que muchísimas niñas podamos disfrutar de este equipo, por tratarme como a una hija y por demostrarme su cariño en todo momento. Nunca te estaré lo suficientemente agradecida. Sin ti nada hubiera sido posible.

Gracias amigos, amigas, directiva y afición, y gracias a todas y cada una de las personas que han aportado un granito de arena en que este proyecto saliera adelante.

Orgullosa de este equipo y de haber llevado el brazalete de capitana durante una temporada en primera división. Gracias a todos por haber compartido conmigo un sueño.

Empieza una nueva etapa, y solo puedo terminar diciendo hasta pronto.

Desearle la mejor de las suertes a todos los componentes y a mi equipo. De todo corazón… Siempre Amarelle. Te quiero equipo.”

Desde el Viaxes Amarelle le deseamos toda la suerte del mundo de cara su futuro deportivo y como no sabiendo siempre que en su club de toda la vida, siempre tendrá las puertas abiertas. Muchas gracias por estos años con nosotros Patri!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad