Patri Corral: “Siempre es bonito jugar contra los mejores, así que el comienzo no podría ser mejor”

22 agosto 2012 Viaxes Amarelle FSF
Patricia Corral Álvarez será la segunda cara de esta plantilla que confirma su renovación por la entidad naranja. La jugadora de 19 años debutará en la élite del fútbol sala femenino de la mano del conjunto que la vio dar sus primeras patadas al balón en el fútbol sala femenina cuando todavía era infantil.

En estos días el club Viaxes Amarelle está dando a conocer la plantilla del primer equipo para competir en la élite del fútbol sala nacional y con una gran apuesta por el bloque de la pasada campaña, la joven jugadora herculina Patricia Corral es la segunda cara confirmada para competir en la Primera División Nacional.

La jugadora herculina de 19 años de edad comenzó en la disciplina del Viaxes Amarelle en categoría infantil y tras competir con la base pronto paso a formar parte del equipo de liga provincial. Hasta que en la temporada 2008-2009 con apenas 15 años debutó en la primera plantilla en la División de Plata y en ella continúo hasta que la temporada pasada se hicieron con el título de liga del campeonato.

La joven jugadora herculina es muestra de esa cantera de jugadoras de la ciudad que a base de perseverancia y lucha semanal en los entrenamientos así como durante los partidos en el fin de semana se consigue llegar a lo más alto. Con ella hemos hablado y nos ha dado muestras de sus impresiones de cara esta nueva campaña y las impresiones de las primeras semanas de entrenamiento con el nuevo entrenador.

Un año más en el equipo y este año por fin en la élite. Después de tantos años en el club que crees sobre esta oportunidad que tiene el club de jugar en la máxima categoría

Cuando empecé en este club supe que algún día jugaría en la máxima categoría. La oportunidad al haber sido perseguida y luchada en los últimos años se coge con más ganas, será un año de aprendizaje. Jugar en mi equipo de toda la vida en primera división es un sueño.

Jugando de tú a tú en la élite del fútbol sala femenino ¿Cómo te ves en esta nueva categoría?

Me veo bien, cada año mejor, con muchas ganas de aprender y de mejorar, este año será muy importante para mí.

El objetivo principal será intentar mantenerse, ¿Cómo ves al equipo para conseguir este objetivo en esta temporada?

Nos veo con ilusión y ganas que es lo más importante. Mi opinión personal es que confío plenamente en lograr la permanencia.

El primer partido en la élite y toca visitar la cancha del vigente campeón, todavía más reforzado. ¿Qué opinión te merece empezar contra un rival tan complicado?

Siempre es bonito jugar contra los mejores, así que el comienzo no podría ser mejor.

El cambio de entrenador y una nueva filosofía de juego puede complicar más las cosas o crees que te adaptarás rápido a la nueva filosofía que lleva consigo Chipi

Me gusta bastante lo que estamos viendo hasta ahora, y aunque los cambios siempre cuestan él tiene tantas ganas como nosotras y así es más sencillo adaptarse.

¿Cuál es tu objetivo deportivo a nivel personal para esta temporada? ¿Qué esperas de esta oportunidad?

Mi objetivo es ser cada día mejor y aprender lo máximo, espero disfrutarla y aprovecharla durante muchos años.

Jugadoras muy jóvenes y de la casa son la apuesta del conjunto herculino para competir esta nueva temporada en la élite del fútbol sala femenina. Jugadoras formadas por y para el club. Una buena cantera siempre da continuidad al club y muestra de ello es la categoría que alcanzó el Viaxes Amarelle con un conjunto realmente joven. La élite es un premio para todas ellas y a buen seguro que lucharán por conseguir la permanencia y disfrutar de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad