Perdonando el gol, el Viaxes Amarelle deja que los tres puntos se los lleve el Universidad de Alicante (2-4)

13 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
Cada vez se presenta más compleja la empresa de conseguir sacar al equipo de la zona de descenso, pero el Viaxes Amarelle no abandonará su lucha hasta el último partido que haya opciones. El equipo ha progresado muchísimo en cuanto a juego y llegada, pero le falta el gol, perdona mucho en los últimos metros y acaba cediendo terreno a unos rivales que no perdonan la oportunidad clara. Quedan cinco partidos por disputar, cinco finales para puntuar sí o sí.

El partido comenzó con el Universidad de Alicante cediendo el esférico a las herculinas y las visitantes esperaban a presionar en media cancha. El conjunto gallego se mostraba espeso en los primeros minutos de juego y no conseguía salir con peligro sobre la portería visitante. Las ocasiones en los primeros minutos no eran claras para ningún equipo y el esférico se perdía en el medio de la cancha. A medida que pasaban los dos equipos buscaban más el gol y el primero al que le llego fue al Universidad de Alicante que en un rechace en el área pequeña Pao no perdona y suma el 0-1 para las visitantes en el minuto 10 de juego. Con este gol el Viaxes Amarelle empezó a hacer cada vez más peligro sobre la portería visitante y llego a cuajar tres llegadas claras sobre la portería visitante que no supo finalizar. Lo contrario le pasaba a las rivales que cada vez llegaban menos y en una jugada que parecía sin peligro con un disparo escorado de banda que se acababa colando por el primer palo de la portería defendida por Paula, poniendo así el 0-2 en el minuto 14 obra de un disparo de Noelia. El Viaxes Amarelle aun tuvo un disparo de Rebe que acabo estrellado en el larguero. La falta de definición impedía que las gallegas subieran algún tanto al luminoso. El conjunto alicantino tuvo un doble penalti que se fue pegado al palo fuera y ambas escuadras terminaron el primer periodo de juego con un marcador en ventaja para el Universidad de Alicante de dos tantos a cero, para las herculinas.

En la segunda mitad el partido torno de aires, el Viaxes Amarelle empezó a mandar más en el juego y luchó como pocas veces por dar la vuelta al marcador. A sabiendas de que el Cidade de As Burgas había caído y estaba la opción de ponerse a tres puntos, lucharon con ganas por el gol. Cada vez llegaban más claro y aunque las alicantinas también creaban peligro, Paula muy bien bajo palos mantenía la diferencia en el luminoso. A falta de ocho minutos un balón rechazado por la portera visitante acabaría dentro del área subiendo el primero de la tarde para las gallegas, obra de Patri subía el 1-2. Quedaban ocho minutos y todo parecía más cerca para las herculinas, y a falta de cuatro minutos una jugada de córner acababa con un balón alto que Rebe remataba de cabeza y conseguía transformar las tablas por 2-2. El Viaxes Amarelle no se quería conformar con un punto y así siguió luchando por el partido, quería los tres puntos y fue a por ellos. Una jugada de córner a favor de las jugadoras dirigidas por Chipi, era interceptado por las visitantes que emprendían una contra rápida que concluiría Sara en un uno para uno con Paula transformando el 2-3, cuando ya solo quedaban dos minutos para el final. El Viaxes Amarelle echó todo en el partido y optó por el juego de cinco en los últimos dos minutos, pero no conseguían crear el peligro suficiente. Cuando ya restaba un segundo de partido y con el Viaxes Amarelle en juego de cinco, Txitxo conseguía poner el 2-4 definitivo con el que acabaría el partido.

En conclusión, partido con una gran segunda parte del Viaxes Amarelle y que puso en aprietos al Universidad de Alicante y tuvo varias oportunidades de conseguir ponerse por delante en el marcador, pero las intervenciones de la portera visitante y su defensa consiguieron que al final a la contra, las alicantinas se llevasen los tres puntos.

En el resto de partidos de esta vigésimo quinta jornada, el FS Gironella se impuso por un ajustado 3-2 sobre el FSF Ciudad de Alcorcón. El Lacturale Gurpea Navarra no pudo pasar del empate 3-3 contra el Roldán FSF. El Diamante Logroño dio la vuelta al marcador y acabo imponiéndose por un 6-3 sobre el Móstoles FSF. El Valladolid asegura su participación en Copa al imponerse por un ajustado 4-5 sobre el VP Soto del Real. El Burela se ensaño con el colista de la categoría, el AE Centelles, al imponerse por un 10-0. Y en el derbi gallego de la jornada el Ponte Ourense se impuso por una exigua renta de 1-0 sobre el Cidade de As Burgas.

El Viaxes Amarelle paga muy caro su falta de gol y esto hace que las gallegas estén sufriendo por conseguir salir del descenso. La empresa cada vez es más complicada, pero lo que no faltará será intención y el próximo fin de semana se peleará por los puntos en la cancha del Valladolid FS, el domingo 21 de abril de 2013 a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Lalo García (Valladolid).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 4 UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, María, Patri, Lago (cinco inicial), Lucía, Monchi, Patri Romaní, Sheila.

Universidad de Alicante: Toñi, Mónica, Susana, Sofía Vieira, Andrea (cinco inicial), Sara, Txitxo, Noelia, Pao.

Goles: 0-1 Pao (min. 10); 0-2 Noelia (min. 14); 1-2 Patri (min. 32); 2-2 Rebe (min. 36); 2-3 Sara (min. 38); 2-4 Txitxo (min. 40).

Árbitros: Arca Blanco y Valera Señarís del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Cronometrador: Laura Vila del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 13 de abril de 2013 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Universidad de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad