Primera victoria de la temporada en la élite del fútbol sala femenino para el Viaxes Amarelle FSF (5-1)

3 noviembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
”Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo” decía Gary Player y esto bien se lo pueden aplicar estas jugadoras herculinas del Viaxes Amarelle. Tras tres meses de duros entrenamientos hoy por fin llego la suerte, pero la suerte no viene porque sí. Viene a base de sacrificio, esfuerzo y mucha ilusión que pusieron todas las jugadoras sobre la pista para conseguir los primeros tres puntos en la élite del fútbol sala femenino.

Ya eran varias las semanas donde el conjunto gallego empezaba a sentirse cómodo con su nueva actitud de juego y había que darlo todo sobre la pista y como ya nos vienen acostumbrando en esta temporada no esperaron a su rival, fueron a por él desde el primer segundo de juego. La presión asfixiante del Viaxes Amarelle sobre el Diamante Rioja, hacía que estas últimas pudiesen jugar cómodas y creasen peligro sobre la portería defendida por Leti. En una jugada fortuita a los dos minutos de juego cuando Lago juega un balón dentro del área y la portera visitante sale a por todo cae la jugadora herculina sobre la portera riojana, teniendo que salir Marta del terreno de juego y era sustituida por Lala bajo palos. El Viaxes Amarelle apretaba toda la pista sobre la salida de balón de su rival y no perdonaba una carrera. En una salida de balón el Diamante toca a su portera y esta recibe mal con el pie y Lucía muy atenta dentro del área define al palo contrario para poner el 1-0 en el luminoso a los siete minutos de juego. El Viaxes Amarelle estaba cómodo con su juego y veía que su rival a pesar de intentarlo, Leti muy bien bajo palos las ocasiones visitantes eran atajadas en buena forma. A los doce minutos Lago recupera un balón y en cancha propia y tras una carrera de 25 metros por banda manda un buen disparo bajo a la portera riojana que se le escapa y sube el 2-0 para las herculinas. El equipo gallego se lo estaba creyendo, estaba creando un buen juego y el resultado le estaba acompañando. Estaban corriendo y el marcador iba de cara y a dos minutos para el descanso Rebe recibe el balón y se pone sola delante de la portera riojana, regatea a esta y se queda a puerta vacía y aunque la defensa visitante llego bien, el balón ya había entrado entre los tres palos para poner el 3-0 en el marcador. El partido estaba muy bien para las gallegas que estaban tocando de cerca su primera victoria en la élite. Pero el Diamante no se rindió en ningún momento y busco el gol con ganas y a falta de 30 segundos para el descanso una gran jugada trenzada de las riojanas recortaba las distancias en el luminoso con el 3-1 anotado por Eva Ortega. Con esta ventaja en el luminoso el partido se iría al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto dirigido por José Carlos Martín, Chipi, sabía que para poder mantener la victoria tenía que agotar toda la gasolina que las jugadoras llevaban dentro y se tendrían que exprimir al máximo y darlo todo en todas las carreras que había que pegarse en la pista. El conjunto gallego complicaba la salida de balón fácil del Diamante y estas no conseguían llegar con facilidad a la portería defendida en esta segunda mitad por Paula. Algún amago, pero sin disparos claros sobre la puerta de Paula, el conjunto riojano seguía peleando por recortar las distancias. El Viaxes Amarelle también intentaba ampliar su distancia y tener más tranquilidad. Pero el marcador no se movía y a falta de seis minutos y medio para el final, el Diamante Rioja opto de jugar de cinco para poder hacer más peligro. Pero el juego de cinco es muy peligroso y las herculinas jugaron muy bien con una buena defensa impidiendo el disparo claro de las visitantes. La primera ocasión de ampliar la distancia para el Amarelle llego cuando Patri recupera un balón y dispara de 35 metros a la portería rival pero el balón se va pegado al palo. El Viaxes Amarelle presiona a su rival para conseguir que no juegue de cinco, pero en la siguiente ocasión que tienen sacan el juego de cinco y Lago a falta de cuatro minutos para el final recupera un balón al borde del área y desde 30 metros ejecuta un disparo perfecto que pone el 4-1 en el luminoso. El Diamante seguía intentando con juego de cinco, pero no podían hacer nada sobre la férrea defensa herculina. A falta de cuarenta segundos para la conclusión del encuentro Rebe recupera un balón dentro del área y desde el punto de penalti de su cancha manda un balón al campo contrario poniendo el 5-1 en el marcador. En los últimos segundos de partido otro robo de Lago en cancha propia hace una jugada por banda que por poco no concluye en el sexto, pero finalmente un buen resultado de victoria herculina por un marcador cómodo de 5-1 sobre el Diamante Rioja.

En conclusión, el tercer partido en casa fue clave para que llegase la primera victoria del Viaxes Amarelle FSF en la élite del fútbol sala femenino. La recompensa a todo el trabajo realizado durante los últimos meses se vio recompensado con esta victoria y estos tres puntos que le sacan de farolillo rojo de la competición. Esta victoria suma de forma importante para el conjunto gallego que le da ánimos y las jugadoras ven como ese trabajo realizado entrenamiento a entrenamiento hace que lleguen los primeros puntos.

En el resto de enfrenamientos de esta octava jornada de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino, el Cidade de As Burgas sorprendía en los últimos minutos al Lacturale Orvina imponiéndose por un 3-2. El AE Centelles también daba otra sorpresa tras empatar 2-2 contra el Gironella FSF. El Roldan FSF caía como local ante el Atlético Féminas que se pone líder tras ganar por 1-4. El Valladolid FS se encarama a la tercera plaza de la competición tras imponerse por 4-2 sobre el Ponte Ourense. El Móstoles FSF remontaba un 0-3 en contra y acaba imponiéndose al VP Soto del Real por un 7-3 y en uno de los duelos interesantes de la jornada el Burela FSF se imponía a domicilio sobre el Universidad de Alicante por un 1-2.

El Viaxes Amarelle consigue gracias al esfuerzo de todas sus jugadoras y staff técnico su primera victoria en la élite del fútbol sala femenino. Tras descorchar la botella, ahora todo será distinto. La primera victoria resultaba fundamental en estos momentos que las jugadoras estaban viendo que su juego cada vez era mejor, pero el resultado no llegaba y hoy se hizo ver que el juego sobre la pista es coherente con el resultado que lucía el luminoso al final del encuentro. El próximo fin de semana el conjunto gallego vuelve a actuar como local, en esta ocasión el encuentro tendrá lugar a partir de las 16 horas del sábado 10 de noviembre de 2012 en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) contra el Móstoles FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 1 DIAMANTE RIOJA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Patri, María, Monchi, Lago (quinteto inicial), Rebe, Rosado, Lucía, Cruz, Paula (portera suplente), Sarita.

Rioja Diamante FSF: Marta, Bea Martín, Garu, Eva Ortega, Shiori (quinteto inicial), Lala (Portera Suplente), Lara García, Bea Ascacíbar, Carmen, Bea Galilea, Rebe.

Goles: 1-0 Lucía (min. 7); 2-0 Lago (min. 12); 3-0 Rebe (min. 18); 3-1 Eva Ortega (min. 20); 4-1 Lago (min. 36); 5-1 Rebe (min. 40).

Árbitros: David Álvarez Rueda y Jesús Santoveña Fernández del Comité de Árbitros de Asturias. Mesa: Berta García Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Rosado del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Eva Ortega del Rioja Diamante FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 3 de Noviembre de 2012 en el Polideportivo Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Rioja Diamante FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad