Primeros tres puntos para el Viaxes Amarelle FSF en un partido con mucha tensión ante el Estanda Ordizia KE (2-1)

20 septiembre 2014 Viaxes Amarelle FSF

Buen debut como local para el Viaxes Amarelle FSF que dirige José Carlos Martín, Chipi, tras conseguir sus primeros tres puntos en la liga tras imponerse en un intenso partido al Estanda Ordizia por un ajustado marcador de 2-1, donde destacó una gran actuación de Carmen bajo los palos herculinos y el decisivo gol, de vaselina, de Lidia Mesías a falta de un minuto para concluir el partido.

La primera mitad comenzó con un conjunto visitante que esperaba en su pista las ofensivas de las herculinas, y un Viaxes Amarelle FSF que no tuvo dudas en presionar desde el minuto cero la salida de balón de las vascas, poniéndolas en muchos apuros. El partido estaba dominado por las jugadoras de Chipi, pero el gol se hacía llegar. Conseguían llegar muy fácil a la portería de Itziar, pero faltaba el gol. Las oportunidades más claras para el conjunto vasco provenían de errores herculinos, que llego a ceder en la primera parte dos libres indirectosalborde del área, tras sendas cesiones a la portera. Pero el gol llegaría para las herculinas a falta de seis minutos y medio para el descanso, cuando Noe remataba en el segundo palo un pase de Lidia Mesias. El Viaxes Amarelle FSF se ponía por delante en el luminoso, pero todavía quedaba mucho partido. Tras este primer gol, parece que las herculinas se relajaron y las vascas continuaron acelerando su ritmo, para igualar la contienda, pero una gran Carmen bajo palos hizo dos paradas decisivas en los últimos dos minutos de la primera parte, evitando así el empate e irse al descanso con la ventaja del gol de Noe.

En la reanudación, el Estanda Ordiziaadelanto su línea de ataque a tres cuartos, para intentar igualar el partido, y tomo más parte en el partido, generando más ocasiones de gol, pero que eran desbaratadas por la portera local. Otra cesión volvía a crear más peligro para las gallegas, cuando el Ordizia lo intentaba con otro libre indirecto, que se iba por fuera. A falta de diez minutos, una falta que parecía sin importancia desde unos quince metros, era aprovechada por la escuadra vasca para igualar la contienda, con un gran zapatazo de Olatze Ibarguren, ante el que Carmen no pudo hacer nada. Las tablas volvían a estar en el marcador. Pero el Viaxes Amarelle quería dar los primeros tres puntos a su afición y sus jugadoras fueron a por el partido, generando cada vez más peligro. El peligro estaba, las ocasiones llegaban, pero la falta de definición condenaba la escuadra gallega. Hasta que a falta de un minuto y siete segundos una contra rápida dirigida por Dolo, dejaba el balón en última instancia a Lidia Mesías para que con una gran sangre fría de vaselina consiguiese poner el 2-1 para las gallegas. Quedaba algo más de un minuto, y el conjunto vasco no quería marcharse de vacío y optó por el juego de cinco, pero el Viaxes Amarelle muy serio en defensa desbarato la ofensiva del Estanda Ordizia y consiguió mantener el marcador con la leve ventaja de un gol, que le garantizaba sus primeros tres puntos en esta liga.

En conclusión,debut en casa contra un Estanda Ordizia que está muy fuerte y seguro que dará más de una sorpresa a alguno de los grandes. Mucha ilusión la que llevan sus jugadoras y cuerpo técnico y mucha garra en sus partidos. La misma que desprende este joven equipo herculino dirigido por Chipi, que no se dio por vencido en ningún momento y lucho por esos tres primeros puntos, que mejor que ofrecerlos en su primer partido como locales.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 ESTANDA ORDIZIA KE

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Cris, Lidia, Dolo, Andrea Carid  (cinco inicial), Patri, Yaiza, Noe y Tati.

Estanda Ordizia KE: Itziar López, Ainara, Miriam Arana, Maite, Anna Riera (cinco inicial), Sara Ugarte, Olatze Ibarguren, Itxaso, Irati Esteban.

Goles: 1-0 Noe (min. 13); 1-1 Olatze (min. 30); 2-1 Lidia Mesías (min. 39).

Árbitros: Valdés Obaya y Zarza Sánchez del Colegio de Árbitros de Asturias.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 20 de Septiembre de 2014 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Estanda Ordizia KE.

“El Ordizia nos ha puesto en muchos problemas”

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Viaxes Amarelle aún se mostraba contrariado por el partido inaugural de liga “el resultado fue muy doloroso, no hubo tanta diferencia en el partido ante el Poio. Hoy queríamos defender fuerte y conseguirnos hacer una primera parte bastante buena, pero en la segunda se ha igualado en exceso y el Ordizia nos ha puesto en muchos problemas” admitía. Sobre la temporada avanza que “creemos que hay 6 o 7 equipos para luchar por el descenso, por eso tenemos que sumar lo antes posible puntos para evitar los apuros del año pasado, por ello hoy era importante sacar el partido adelante”.

Tras el varapalo del pasado fin de semana en Poio, con un marcador demasiado abultado, este fin de semana las herculinas fueron capaces de sumar sus primeros tres puntos en la competición de liga, ante un rival directo. Partido importante con resultado satisfactorio. Ahora queda una semana de trabajo por delante para el próximo sábado 27 de septiembre de 2014 visitar la pista pamplonica del Lacturale Orvina a partir de las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad