Rebe con dos goles consiguió dar al Viaxes Amarelle un punto que le mantiene en la distancia con la permanencia (2-2)

7 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
El equipo dirigido por José Carlos Martín, Chipi, acudía a visitar al Móstoles con las bajas de Monchi, Rosado, Anabel, Sheila y Sarita, pero a pesar de todo ello las jugadoras que participaron en el juego consiguieron poner en aprietos al conjunto mostoleño y arañar un punto en un partido donde a pesar de comenzar perdiendo por 2-0, los dos goles transformados por Rebe dieron un punto que le mantiene en la lucha por la permanencia.

El conjunto gallego optó desde un primer momento por dejar el balón al conjunto local y se dedico a centrarse en labores defensivas para intentar sorprender a la contra a un rival que tiene buena circulación de balón. Las de Móstoles luchaban por tres puntos importantes para acercarse a los puestos de copa y necesitaban marcar. Las primeras en adelantarse en el luminoso fueron las locales quienes tras un potente disparo desde los doce metros de Inma conseguían sorprender a Paula y levantar el 1-0 en el luminoso. A pesar del gol, el Viaxes Amarelle no cambió su táctica y siguió en su línea y tuvo varias contras peligrosas que no fueron capaces de cerrar y el marcador se mantenía inmóvil en la ventaja local por un gol. Ya en el último minuto del partido a falta de 50 segundos una jugada de las locales acababa con el 2-0 en el luminoso tras un disparo escorado de Eva Manguan desde la banda. El partido se complicaba, pero las gallegas no cesaban en su lucha por el balón y recortar distancias en el marcador y a falta de quince segundos provocaban una cesión de las locales y daba una oportunidad única con una falta indirecta al borde del área, que Rebe se encargaba de transformar y llevar el 2-1 al luminoso para el tiempo de asueto.

En la segunda parte, el juego se baso en lo mismo que durante la primera, las gallegas cedían la posesión al Móstoles, pero no eran capaces de crear el suficiente peligro para asegurar la victoria, mientras que el Viaxes Amarelle estaba ejecutando bien su estrategia defensiva y salidas rápidas a la contra. Mediada la segunda parte una contra rápida de Rebe con el balón controlado era finalizado con un disparo raso desde los diez metros que sorprendía a la meta local y ponía las tablas en el luminoso. El Móstoles intentaba buscar cada vez más la portería visitante, pero la buena defensa gallega no dejaba opciones a las mostoleñas. Finalmente el tiempo de partido cada vez era inferior y el Móstoles FSF optaba los últimos cinco minutos por el juego de cinco, pero una gran defensa herculina no dejaba opciones. Las jugadoras de Chipi tuvieron alguna opción de conseguir los tres puntos en robos de balón con el juego de cinco, pero estuvieron poco acertadas. Al final el encuentro concluiría con las tablas en el luminoso y reparto de puntos.

En conclusión, el Viaxes Amarelle opto por dejar el dominio de balón al equipo local y aprovechar las contras para superar a su rival, pero finalmente el partido se quedo con tablas y el Viaxes Amarelle mantiene las diferencias con el Cidade de As Burgas, que también cosechó un empate ante el FSF Gironella.

En el resto de encuentros de esta vigésimo cuarta jornada, el Futsi Atlético Féminas se impuso por un marcador de 4-0 sobre el Diamante Logroño. El Burela FSF se impuso con claridad sobre el el Valladolid FS por un 3-6. El Cidade de As Burgas empataba 1-1 ante el FSF Gironella. El Ponte Ourense sumaba una victoria al imponerse por un marcador de 1-6 sobre el AE Centelles. El Ciudad de Alcorcón hacía lo mismo en la mañana del domingo al imponerse por un 5-1 sobre el Lacturale Orvina. Por su parte el Universidad de Alicante conseguía los tres puntos al imponerse por un 4-0 sobre el VP Soto del Real.

El Viaxes Amarelle suma un punto importante para dar moral de cara los próximos partidos que se presentarán en las dos próximas semanas ante el Universidad de Alicante y el Valladolid FS, donde las gallegas intentarán sumar los tres puntos. El próximo partido a disputar tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril de 2013 a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) donde las gallegas recibirán la visita del Universidad de Alicante.

FICHA DEL PARTIDO

MOSTOLES FSF 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Móstoles FSF: Bea Montoya, Patri Chamorro, Inma, Eva Manguán, Rocío (cinco inicial), Rocío Toledano, Celia, Andrea, María Otero y Anita

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Rebe, María, Lago, Patri Corral (cinco inicial), Patri Romaní, Lucía.

Goles: 1-0 Inma (min. 5); 2-0 Eva Manguán (min. 20); 2-1 Rebe (min. 20); 2-2 Rebe (min. 30).

Árbitros: Pérez Vidarte y Tinoco Parrlla del Comité de Árbitros de Extremadura.

Tarjetas: Patri Corral del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 6 de Abril de 2013 en el Pabellón Municipal de Villa Fontana (Móstoles – Madrid) entre el Móstoles FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad