Rebeca Hermida: “Es una oportunidad única y será muy bonito jugar todas las semanas contra los mejores equipos y las mejores jugadoras del mundo”

26 agosto 2012 Viaxes Amarelle FSF
Rebeca Hermida Montoro forma parte del Viaxes Amarelle desde prácticamente sus inicios en competición oficial y ahora con 25 años, la jugadora herculina renueva por otra temporada más para competir en la Primera División Nacional Femenina. Un referente de la plantilla que competirá por primera vez en la élite del fútbol sala femenino.

El Viaxes Amarelle continúa dando a conocer las renovaciones e incorporaciones de cara la primera temporada de este club en la élite del fútbol sala femenino, y en el día de hoy podemos dar a conocer lo que será una de las piezas claves en el equipo de cara la próxima temporada, Rebeca Hermida.

La jugadora herculina de 25 años de edad lleva la práctica totalidad de su vida como deportista en la entidad naranja y compitiendo todos los años a un gran nivel y el único año que falto fue por una grave lesión de rodilla que las mantuvo toda una temporada apartada de la práctica deportiva, el primer año del equipo herculino en la División de Plata, pero tras esa vuelta la jugadora es una de las claves con sus goles y su fuerza de que el equipo haya credido hasta esta pasada temporada hayan podido hacerse con el título de liga de la 2ª División Nacional.

Rebeca uno de los referentes dentro del vestuario herculino y referente para muchas jugadoras del filial aterriza con su equipo de toda la vida en la élite del fútbol sala femenino. Con ella hemos hablado y nos ha dado muestras de sus impresiones de cara esta nueva campaña y las impresiones de las primeras semanas de entrenamiento con el nuevo entrenador.

Un año más en el equipo y este año por fin en la élite. Después de tantos años en el club que crees sobre esta oportunidad que tiene el club de jugar en la máxima categoría

Todo el mundo cuando es pequeño y juega a este deporte creo que sueña con llegar a jugar algún día en la categoría más alta y este año por fin se hace realidad. Me considero una privilegiada por poder hacerlo en mi ciudad y con mi equipo de toda la vida.

Jugando de tú a tú en la élite del fútbol sala femenino ¿Cómo te ves en esta nueva categoría?

Sabemos que el salto es muy grande y que será muy difícil pero también sabemos que es una oportunidad única y que será muy bonito jugar todas las semanas contra los mejores equipos y las mejores jugadoras del mundo.

El objetivo principal será intentar mantenerse, ¿Cómo ves al equipo para conseguir este objetivo en esta temporada?

El equipo está trabajando bien y hay que seguir en esa línea, nosotras vamos a contrarreloj, sabemos que tenemos que entrenar muy duro y aun así nos va a costar mucho.

El primer partido en la élite y toca visitar la cancha del vigente campeón, todavía más reforzado. ¿Qué opinión te merece empezar contra un rival tan complicado?

La verdad es que me daba igual contra quien nos tocara, no creo que haya un rival pequeño este año así que antes o después tendríamos que ir allí, quizá sea bueno empezar contra el vigente campeón pues nos daremos cuenta desde el primer minuto a que liga llegamos.

El cambio de entrenador y una nueva filosofía de juego puede complicar más las cosas o crees que te adaptarás rápido a la nueva filosofía que lleva consigo Chipi

Nos estamos adaptando bien, el viene con tanta ilusión o más que nosotras. Desde el primer entrenamiento supimos que va a intentar sacar lo mejor de nosotras, aun quedan semanas de pretemporada pero estamos yendo por el buen camino.

¿Cuál es tu objetivo deportivo a nivel personal para esta temporada? ¿Qué esperas de esta oportunidad?

Siempre que llegas a una categoría nueva piensas en que si estarás al nivel o no, mi objetivo es aprender y mejorar lo máximo posible pero eso es lo de menos, lo que queremos todos es que al final de año el equipo mantenga la categoría.

Con una gran apuesta a la continuidad para el primer año en la élite, el Viaxes Amarelle continúa su preparación con paso firme de cara el inicio inminente de la temporada en competición oficial. El Viaxes Amarelle ya suma tres semanas de pretemporada con un buen ritmo y con muchas ganas de que empiece la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad