Se mantienen las posiciones, tras reparto de puntos en el último partido de la primera vuelta entre FSF Móstoles y Viaxes Amarelle FSF (2-2)

14 enero 2023 Viaxes Amarelle FSF

El equipo herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba en la tarde de este sábado el último partido de la primera vuelta, contra un rival directo en la lucha por la permanencia, y con la novena posición de la general en juego. El partido contra el FSF Móstoles fue un partido donde la igualdad y el equilibrio se vio en todo momento, con dos grandes porteras en los dos equipos; y que finalmente deparó un marcador de 2-2, con reparto de puntos entre ambas escuadras, y goles gallegos de Lau Doce y Tety.

El partido empezaba con dos equipos que se tanteaban en los primeros segundos, pero ambos eran fieles al juego que nos tienen acostumbrados, y mientras las herculinas ejercen una presión alta de balón, las locales optan por correr balones en largo, y crear peligro a la contra. Las primeras ocasiones eran para el cuadro herculino, pero Ari tenía que salir a evitar las ocasiones naranjas; pero el FSF Móstoles tampoco se quedaría corto, y tendría sus oportunidades, donde Leti Rojo tenía que salir a defender la portería gallega, y mantener el 0-0 en el marcador. De las más claras de la primera mitad, una falta al borde del área, a favor de FSF Móstoles, que Leti Rojo despejó y hacía que el partido se fuese al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el FSF Móstoles parecía que subía un poco más su línea de presión y el Viaxes Amarelle FSF mantenía su posición en la cancha con la presión alta de balón, y llegaban las primeras ocasiones de nuevo para ambas escuadras, con las porteras volviendo a relucir en la cancha; pero a los cuatro minutos de juego, Lau Doce finalizaba un saque de esquina dentro del área para adelantar a las herculinas. Pero la alegría duraría muy poco al equipo gallego, pues apenas tres minutos más tarde, FSF Móstoles robaba en primera línea un balón, y en un tres para uno, Montufo definía entre los tres palos para poner el empate en el marcador. El partido seguía muy abierto, y a la par con mucha igualdad entre ambos equipos; y las oportunidades llegaban para ambos, pero las porteras seguían destacando en la cancha; y a falta de seis minutos para el final del partido Cris Lourés recupera un balón y toca el esférico, en la salida de la portera visitante, para que Tety anote a placer el 1-2. El conjunto gallego volvía a ponerse por delante en el marcador, pero apenas 15 segundos más tarde, Forsiuk sacaba un disparo exterior muy potente al borde del área y ponía de nuevo la igualada en el marcador. Con el 2-2 en el marcador, quedaban algo más de cinco minutos por jugarse, y el Viaxes Amarelle FSF tuvo sus ocasiones para poder finalizar el encuentro, pero el gol se resistía; y en el último minuto de juego, las locales optaban por el juego de cinco para tratar de romper la igualada, pero finalmente ambos equipos tuvieron que despedirse con un reparto de puntos, justo, tras un partido muy equilibrado.

Tras este nuevo duelo oficial de la temporada, el conjunto tendrá este domingo como jornada de descanso, y el lunes retomaran los entrenamientos, para el próximo fin de semana iniciar la segunda vuelta de la competición liguera. La Primera RFEF Futsal Femenina afronta la décimo sexta jornada de la competición, en partido que tendrá lugar el sábado 21 de enero de 2023, a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña), dónde el Viaxes Amarelle FSF recibirá al AD Alcorcón FSF.

FICHA DEL PARTIDO

FSF MÓSTOLES 2 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

FSF Móstoles: Ari, Celia, Inma, Rafinha, Montufo (cinco inicial), Alicia Benete, Forsiuk, Hrytsenko, Ampi.

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Cris Lourés, Carol Agulla, Èlia Gullí, Lau Doce (cinco inicial), Clàudia Lobo, María Gómez, Tety, Marta Hermo.

Goles: 0-1 Lau Doce (min. 24); 1-1 Montufo (min. 28); 1-2 Tety (min. 34); 2-2 Forsiuk (min. 35).

Árbitros: Álvaro Alonso Abad y José Luis Alonso Abad del Comité Técnico de Árbitros de Madrid. Mesa: Ana Sánchez Bombín del Comité Técnico de Árbitros de Madrid.

Tarjetas: Forsiuk del FSF Móstoles (Tarjeta Amarilla). Leti Rojo y Carol Agulla del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina disputado el sábado 14 de enero de 2023 en el Pabellón Municipal de Villafontana (Móstoles) entre el FSF Móstoles y el Viaxes Amarelle FSF.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad