Toca volver a la liga regular, y el Viaxes Amarelle FSF visita este sábado a un rival directo por la permanencia, el CD Leganés FSF

4 noviembre 2022 Viaxes Amarelle FSF

El conjunto herculino del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, regresa a la competición de la regularidad, en una semana marcada por la disputa del partido de Copa de SM La Reina de Fútbol Sala, y donde las herculinas se clasificaron para octavos de final de la susodicha competición; pero ahora toca pensar en medirse frente un rival directo en la lucha de la escuadra gallega. Las herculinas se medirán en la tarde de este sábado 5 de noviembre de 2022, a partir de las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal de La Fortuna (A Coruña) recibiendo al CD Leganés FSF.

El equipo herculino afronta el último partido de siete días con muchos kilómetros en las espaldas de las jugadoras, y de partidos de mucha intensidad; donde en la competición copera, las gallegas llegaron a tener que disputar la prórroga. Además, los descansos y la programación de los viajes, va hacer que esta semana las herculinas solo hayan podido disponer de un entrenamiento en pista; pero la motivación para luchar por tres puntos importantes este sábado, está en la cabeza de todas las jugadoras gallegas.

El técnico del club herculino, Jorge Basanta, ha convocado para este nuevo duelo en la competición de la regularidad, a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo, así como a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Khrystyna Stepanenko, Marta Hermo y Laura Rivas.

El rival que estará enfrente para el conjunto herculino, es un CD Leganés FSF que actualmente ocupa la decimocuarta posición de la clasificación con 3 puntos en su casillero, después de sumar 1 victoria y 5 derrotas, en los seis encuentros que han disputado hasta la fecha. Las pepineras cuentan con 11 goles a favor y han encajado 26 tantos en contra. Su única victoria hasta la fecha fue por un contundente marcador de 0-5, en casa del Joventut d’Elx; y al igual que las herculinas, el conjunto pepinero todavía no ha sido capaz de sumar ningún punto como local. Además hay que tener en cuenta de sus estadísticas, que el CD Leganés FSF se ha enfrentado con cuatro equipos que luchan por puestos de play-off, como son Burela Pescados Rubén FSF, Futsi Atlético Navalcarnero, Torreblanca Melilla FSF y Marín Futsal.

En el histórico de enfrentamientos entre los dos equipos, las herculinas quieren olvidar el último duelo en el Municipal de La Fortuna en la temporada 2020/2021 donde sufrieron una dolorosa derrota por un marcador de 8-2, y el partido de vuelta no se había podido disputar por aplazamientos por casos de covid en los equipos. Ya en la anterior temporada coincidente para los equipos, fue la temporada 2018/2019, y en esa, las herculinas consiguieron un empate 2-2 en casa del conjunto pepinero, y en el partido que disputaron como locales, se impusieron por un marcador de 4-4. Previa a estas temporadas en Primera División, la anterior ocasión que ambos equipos se habían medido, había sido en la temporada 2015/2016, donde el CD Leganés FSF había sido campeón del Grupo IV de la Segunda RFEF Futsal Femenina, y los duelos entre ambos equipos se saldaron con tablas por 1-1 y 3-3, respectivamente. Con estos precedentes, y con lo que ambos equipos tienen en lucha, se puede prever un partido igualado, con dos equipos necesitados de puntuar en este inicio de competición liguera.

El conjunto herculino tratará de poner la puntilla a una semana donde ha cerrado un empate frente al AD Sala Zaragoza FSF y se ha clasificado para octavos de final de Copa de SM La Reina FS, al eliminar al CD Chiloeches; y ahora toca pelear por los tres puntos frente a un rival directo, en la lucha por la permanencia. Toca disfrutar sobre la cancha y pelear por los puntos en la tarde del sábado 5 de noviembre de 2022 en el Polideportivo Municipal de La Fortuna (Leganés).

Retransmisión en streaming

El encuentro además será emitido por streaming a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol, y gestionado por live vuvuzela; pudiendo seguir en directo el encuentro a través del siguiente enlace: https://youtu.be/sneVolNi2jA.

, , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad