1 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, consigue una importante primera victoria de la temporada sobre un rival directo, y que le sirve a las herculinas para poder salir de la zona de descenso. Las herculinas empezaron por detrás en el marcador, en su salida a la cancha del CFS Femisport Palau Nou Escorial, pero en los últimos diez minutos las herculinas acabaron dando la vuelta al marcador y consiguiendo un 1-3, que da nuevas fuerzas al conjunto gallego en esta nueva andadura en la Primera División Liga Foro 16 Feminismo.

El partido empezaba con un CFS Femisport Palau Nou Escorial que quería el balón y generar peligro sobre la portería herculina, y en los primeros minutos tendría alguna ocasión; pero el Viaxes Amarelle FSF defendía bien y conseguía mantener su portería a cero. Las herculinas no conseguían poner el suficiente peligro sobre la portería local, con salidas a la contra; pero el conjunto catalán conseguía adelantarse en el marcador cuando faltaban cuatro minutos para el descanso con un potente disparo de Anna. El conjunto gallego no se vino abajo y siguió con ganas de hacer las cosas bien sobre la cancha, pero se fue al descanso con la desventaja en el marcador.

En la reanudación, el cuadro herculino subía las líneas de presión y buscaba dificultar la salida de balón del conjunto catalán; trabajo que conseguía hacer con buenos oportunidades que empezaban a llegar, pero las locales también estaban muy cerca del 2-0, cuando el Viaxes Amarelle FSF conseguía poner la igualada en el marcador tras una rápida contra, que finalizaría con el primer tanto naranja, anotado por Inés. El gol pareció dar aliento a las herculinas que se sentían cada vez más confiadas y unos minutos más tarde Irune ponía a las gallegas por delante en el marcador, con el 1-2, aprovechando el rechace de un balón repelido en primera instancia por Raquel. Las locales optaron por el juego de cinco para volver a meterse en el partido, y las gallegas con un buen trabajo defensivo conseguían robar en primera línea al CFS Femisport Palau Nou Escorial, y María Gómez casi sentenciaba el partido con el 1-3, cuando todavía restaban seis minutos para el final del encuentro. Las locales no fueron capaces de reponerse de los dos goles casi consecutivos de las gallegas, y esto provocó que el partido finalizase con el 1-3, que concede la primera victoria y los primeros tres puntos de la temporada para el Viaxes Amarelle FSF; que a la par sirve para que las gallegas salgan de la zona de descenso.

Tras este noveno partido de la temporada, ahora toca volver el lunes al trabajo para intentar afrontar una nueva jornada el próximo fin de semana, donde tendrán que una nueva salida, donde visitar a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Foro 16 Feminismo. De esta manera, el siguiente partido para las herculinas tendrá lugar el sábado 8 de diciembre en el Pabellón Municipal de La Fortuna (Leganés) a las 17:30 horas, visitando al Leganés FS.

FICHA DEL PARTIDO

CFS FEMISPORT PALAU NOU ESCORIAL 1 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

CFS Femisport Palau Nou Escorial: Raquel, Rovira, Collado, Merions, Martita (cinco inicial), Anna, Vieites, Carri, Luján, Cristina.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, Martita, María Gómez, Irune (cinco inicial), Reneé, Iraia, Zaida, Marta Hermo, Inés.

Goles: 1-0 Anna (min. 16); 1-1 Inés (min. 30); 1-2 Irune (min. 33); 1-3 María Gómez (min. 34).

Árbitros: Ignasi Velasco y Jordi Centeno del Colegio de Árbitros de Barcelona. Mesa: Jonathan Bermuda del Colegio de Árbitros de Barcelona.

Tarjetas: Collado del CFS Femisport Palau Nou Escorial (Tarjeta Amarilla). Irune del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 1 de diciembre de 2018 en el Pavelló Municipal de Sabadell Nord (Sabadell) entre el CFS Femisport Palau Nou Escorial y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad