13 abril 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, había recuperado sensaciones en la competición después del partido del pasado fin de semana frente al Universidad de Alicante; y este fin de semana afrontaban un partido clave para seguir vivo en la lucha por la permanencia, recibiendo la visita del CFS Femisport AP Nou Escorial. Las herculinas hicieron su trabajo y tras un gran inicio de la segunda mitad acabaron goleando a su rival por un marcador de 7-1, y dormirán esta noche fuera de los puestos de descenso.

El partido daba comienzo con un Viaxes Amarelle FSF que sabía que tenía que poner toda la carne en el asador, para luchar por los tres puntos, y rápido llegaron las primeras ocasiones; que unidas a una presión alta sobre su rival, ponía el partido de cara. Pero aunque se veían superiores sobre la cancha, el cuadro gallego no era capaz de conseguir hacer gol. En un segundo tramo del partido, las visitantes empezaron a generar peligro sobre la portería de Carmen; y la portera gallega tenía que empezar a ponerse las pilas y salvaba con tres grandes actuaciones el primer gol de las visitantes. Y cuando todo parecía que estaba de cara para el CFS Femisport AP Nou Escorial; llegó la fortuna (buscada) para el conjunto herculino con el 1-0, que transformaba María Gómez, tras un robo de balón en una presión alta y finalización al segundo palo de la jugadora gallega. La diferencia era mínima, y las visitantes querían volcarse para volver a poner la igualada, pero unos segundos más tarde del gol, Carmen hacía un saque de puerta rápido, y María Gómez con un leve toque ajustaba el balón dentro de la portería, cuando la portera se adelantaba en el uno para uno; y así subía el 2-0 al marcador. Este gol subía las fuerzas de las herculinas, que se veían superiores y buscaban hacer más daño a su rival, pero ambas escuadras se irían al tiempo de asueto con el parcial del 2-0.

En la reanudación, las locales sacaban de centro y salían supermotivadas, a pesar de que ya iban por delante en el marcador, y conseguían poner el 3-0 en el marcador a los veinte segundos de juego, tras un gol que finalizaba Martita dentro del área, tras una gran jugada de toque de las gallegas. El Viaxes Amarelle FSF se crecía en la cancha, y el rival cada vez veía más difícil el partido; y las herculinas ampliaban distancias en el marcador, tras una jugada de estrategia a saque de banda, que tras el primer rechace de la portera catalana, Patri Romaní no perdonaba en el rechace y ponía el 4-0 en el luminoso a los tres minutos de juego. Tras este cuarto gol, el CFS Femisport AP Nou Escorial optaba por el juego de cinco para intentar hacer peligro, pero no conseguían recortar distancias; y por el contrario, María Gómez robaba un balón en media cancha, cuando las visitantes optaban por salir con juego de cinco y Patri Romaní recibía un balón, que tras un disparo de 20 metros ponía el 5-0 en el marcador, sin portera bajo los palos visitantes. Las gallegas estaban en un momento dulce, y lo aprovechaban para poner el 6-0, con el tercero en la cuenta particular de Patri Romaní, cuando robaba un balón largo de las visitantes y armaban una contra, que la propia jugadora de Muxía finalizaba con el sexto gol del Viaxes Amarelle FSF. El marcador estaba ya claro, y el partido prácticamente sentenciado, con un rival que abandonaba ya el juego de cinco, y volvía al juego de cuatro; pero el cuadro herculino muy metido en el partido ponía el 7-0 en el marcador, con un disparo, tras saque de banda, de Martita desde diez metros, cuando quedaban todavía 12 minutos por delante. Con un parcial de 7-0 en el marcador, las gallegas empezaban a relajarse en el partido, y las jugadoras catalanas trataban de crear más peligro y poder recortar distancias, y así Collado conseguía poner el 7-1 en el marcador, a falta de ocho minutos.

A pesar del gol visitante, el Viaxes Amarelle FSF se centró los últimos minutos más en tareas defensivas y mantuvo su ventaja en el marcador, cediendo la posesión de balón a su rival, hasta que se agotó el tiempo reglamentario y se finiquitaría el partido con un marcador de 7-1 para las locales, que dormirán fuera de la zona de descenso; mientras que el CFS Femisport AP Nou Escorial certificaba su descenso matemático de categoría.

Tras este nuevo partido de liga, ahora toca seguir trabajando durante la próxima semana, olvidándose por un momento la competición de liga, mientras preparan un complicado partido que disputarán en la XIII Copa Galicia Femenina FS. De esta manera, el siguiente partido, tendrá lugar el sábado 20 de abril de 2019 a las 20:30 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) contra el Pescados Rubén Burela FSF; como una de las semifinales de la competición de XIII Copa Galicia Femenina FS, y donde lucharan por un puesto en la final, que se disputaría el domingo 21 de abril de 2019, a las 12:30 horas, en el mismo escenario.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 7 – 1 CFS FEMISPORT AP NOU ESCORIAL

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Iraia, Inés Súarez, Dolo, Mónica, Marta Hermo, Cris Oreiro, Aida.

CFS Femisport AP Nou Escorial: Raquel, Martita, Anna, Cris, Carri (cinco inicial), Sandra, Collado, Luján, Merions, Mariona.

Goles: 1-0 María Gómez (min. 17); 2-0 María Gómez (min. 18); 3-0 Martita (min. 21); 4-0 Patri Romaní (min. 23); 5-0 Patri Romaní (min. 25); 6-0 Patri Romaní (min. 26); 7-0 Martita (min. 28); 7-1 Collado (min. 32).

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López del Colegio de Árbitros de A Mariña y Ourense. Mesa: Modroño Liz del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Dolo y Aida del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 13 de abril de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CFS Femisport AP Nou Escorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad