6 octubre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, sigue sin obtener los primeros puntos de la temporada, en un partido muy igualado y con un cuadro herculino muy serio en defensa, que buscaba sorprender a la contra; y un AE Penya Esplugues que tenía el balón pero no generaba el peligro suficiente para abrir distancias. A falta de seis minutos para el final, un gol en propia puerta condenaba al conjunto herculino a la segunda derrota de la temporada por un marcador de 1-0.

El partido comenzaba con dos equipos muy metidos en el partido y que atacaban con una presión alta a sus rivales, aunque sin conseguir generar ninguna ocasión con el suficiente peligro. Los minutos pasaban, y la presión alta del conjunto local no permitía generar demasiado juego a las herculinas, aunque tuvieron una buena contra que dejó un gran uno para uno, pero que el balón sería despejado fuera de la pista por la portera local. El AE Penya Esplugues reaccionaba con un disparo exterior que se iba al palo de la portería defendida por Carmen; y las tornas se volvían a igualar, sin peligro para ninguno de los dos equipos, aunque con más posesión de las visitantes, teniendo el balón. El partido llegaba a agotar el primer periodo sin goles para ninguno de los dos equipos; aunque ambos equipos volverían a gozar de un par de ocasiones muy claras antes de irse al tiempo de asueto con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el encuentro continuaba con la dinámica de la primera vuelta y dos equipos que presionaban el balón y buscaban sorprender, pero sin mucha fortuna de cara a gol. En el inicio de la segunda parte las locales apretaron un poco más para dificultar la salida de balón herculina, pero aun así no conseguían poner en peligro la portería defendida por Carmen. Los minutos pasaban y a falta de seis minutos para el final del encuentro, las locales se encontraban con un regalo en un balón que se le escapó a Carmen entre las manos, tras un disparo lejano de Arantxa, y se coló entre los tres palos poniendo el 1-0 en el marcador. Tras este gol de las locales, las herculinas intentaron dar la vuelta al partido con el juego de cinco, pero el gol no llegaba y el tiempo llegaba a su fin con el marcador de 1-0, a favor del AE Penya Esplugues.

Tras este segundo partido amistoso de temporada, ahora toca continuar el lunes con el trabajo necesario, para seguir mejorando; además ahora las herculinas tendrán dos semanas para preparar el siguiente enfrentamiento, puesto que el partido de la jornada 3ª contra el Poio Pescamar FSF, se ha visto aplazado debido a que el conjunto podiense cuenta con dos de sus jugadoras en los JJOO de la Juventud. De esta manera, el siguiente partido para las herculinas, será el fin de semana del 20 de octubre visitando la cancha del Majadahonda FSF / Afar 4 en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AE PENYA ESPLUGUES 1 – 0 VIAXES AMARELLE FSF

AE Penya Esplugues: Nerea, Laura, Estela, Arantxa, Celia (cinco inicial), Berta, Riscos, Zoe, Pilar.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Patri, María Gómez, Renee, Iraia (cinco inicial), María Romero, Irune, Inés, Mónica, Zaida, Sandra.

Goles: 1-0 Propia puerta (min. 34).

Árbitros: Antoni Galí y Oscar Moreno del Colegio de Árbitros de Cataluña. Mesa: Rodríguez Aguado del Colegio de Árbitros de Cataluña.

Tarjetas: Laura del AE Penya Esplugues (Tarjeta Amarilla). Renee del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Jornada de la 1ª División Nacional Liga Foro 16 Feminismo disputado el sábado 6 de octubre de 2018 en el Pabellón de les Moreres (Esplugues de Llobregat) entre el AE Penya Esplugues y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad