Una acumulación de errores defensivos supone una goleada en contra para el Viaxes Amarelle FSF (7-2)

17 febrero 2013 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto dirigido por José Carlos Martín, Chipi, partía con la premisa clara de buscar puntuar en la que sabía que era una pista complicada. Pero el partido se complico ante un Gironella que aprovechó todos los errores defensivos de las gallegas y les dio alas para hacerse con el partido. Al final una derrota abultada de 7-2, que solo queda olvidar y continuar esta semana con el trabajo para afrontar el derbi del próximo fin de semana contra el Ponte Ourense.

La escuadra herculina salió a la pista ante un Gironella muy necesitado de una victoria y que ejerció una presión asfixiante sobre la salida de balón del Viaxes Amarelle. A las gallegas les costaba articular una jugada para atacar la portería visitante. Y parecía que por momentos a las gallegas se iban del partido y cedían en errores defensivos que daban facilidades a las catalanas. El Gironella conseguía adelantarse al robar un balón en el área pequeña y poner el 1-0 sin dar opciones a Leti, que ocupo la portería gallega este fin de semana. El 2-0 llego pocos minutos después tras una jugada de córner que acabaría con el balón en el punto de penalti, para que Corín sin oposición pudiese poner el segundo. Apenas reponiéndose de este marcador llegaba el 3-0 tras un nuevo error defensivo en el área pequeña que le ponía en bandeja los tres puntos a las catalanas. El Viaxes Amarelle tiro de casta en los últimos cinco minutos y empezó a poner en aprietos a las catalanas. Primero Lago recortó distancias con un disparo de 10 metros raso que subía el 3-1 al luminoso a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto. El 3-2 llego un par de minutos después cuando un saque de córner directo de Rebe tocaba en la espalda de Anna Riera y se colaba en la portería del Gironella. Con la mínima diferencia de un gol, el partido se iría al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle quería dar la vuelta al marcador, pero las cosas no le salían bien y las catalanas aprovecharon sus ocasiones, un robo de balón a los tres minutos de la segunda parte dejaba a Corín en un uno para uno con Leti y sumaba el 4-2 en el luminoso. El 5-2 provenía de las botas de Claudia Pons en una jugada de falta de las catalanas del FS Gironella. El partido se ponía cada vez más cuesta arriba para las gallegas, que todavía luchaban por recortar diferencias, pero una rápida contra de las catalanas a diez minutos para el final terminaba con un disparo lejano, que Cruz intentaría despejar con la mala fortuna de que el balón pondría el 6-2. El partido estaba muy complicado para las gallegas. El conjunto gallego apostó por salir a por todas y atacar el partido para recortar distancias, pero a falta de seis minutos para el término del partido, la defensa gallega y Leti salía fuera de la portería para despejar el esférico, con la mala suerte que tras el despeje el balón caería en los pies de una jugadora del Gironella que viendo que la portera gallega todavía no estaba posicionada mandaba el balón de vaselina y conseguía poner el 7-2 en el luminoso. Las gallegas optaron un por momentos por el juego de cinco pero con mala fortuna para las herculinas, que no conseguían recortar las distancias en el marcador. Al final el partido concluiría con un marcador adverso y abultado por 7-2.

En conclusión, el Viaxes Amarelle FSF no salió del todo bien a la pista en este partido y no nos ofreció el juego que nos llevaba ofreciendo en las últimas jornadas, con muchos errores defensivos que propiciaron la goleada encajada.

En el resto de partidos de esta decimo novena jornada, el Burela empato 2-2 con el Diamante Rioja. El Cidade de As Burgas perdió en su visita a casa del Ciudad de Alcorcón por un 5-2. El Atlético de Madrid vence a un rival directo, el Valladolid FS, por un ajustado marcador de 2-1. El Roldán FSF se impuso sobre el AE Centelles por un 5-2. El Ponte Ourense acabo el partido con un empate por 4-4 contra el VP Soto del Real. Y el partido con más goles de la jornada deparó la victoria del Lacturale Gurpea Navarra por un 7-6 sobre el Móstoles FSF.

El Viaxes Amarelle cedió terreno en el área defensiva y le costó una amplia derrota. El conjunto naranja necesitará trabajar esta semana para volver a recuperar las buenas sensaciones de los últimos partidos y poder pelear contra el Ponte Ourense FSF este próximo sábado 23 de febrero de 2013 en el Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) a partir de las 17 horas.

FICHA DEL PARTIDO

FS GIRONELLA 7 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

FS Gironella: Natalia, Anna Riera, Claudia Pons, Anna Costa, Sandra Rovira (cinco inicial), Miriam, Corín, Pilar.

Viaxes Amarelle FSF: Leti, Rebe, Monchi, Lago, Patri (cinco inicial), María, Lucía, Patri Romaní, Rosado, Cruz, Sheila.

Goles: 1-0 Pilar (min. 8); 2-0 Corín (min. 11); 3-0 Corín (min. 13); 3-1 Lago (min. 15); 3-2 Anna Riera propia puerta (min. 17); 4-2 Corín (min. 23); 5-2 Claudia Pons (min. 27); 6-2 Cruz propia puerta (min. 30); 7-2 Miriam (min. 34).

Árbitros: A. Centeno Bono y J. Centeno Bono del Colegio de Árbitros de Cataluña.

Tarjetas: Rebe y Patri del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 16 de febrero de 2013 en el Pabellón Municipal de Gironella (Gironella – A Coruña) entre el FS Gironella y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad