Una derrota muy sufrida del Viaxes Amarelle FSF ante la Universidad de Alicante por 3-5

5 octubre 2013 Viaxes Amarelle FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula; Musta, Dolo, Lucía Nespereira y Lago (cinco inicial). También jugaron, Patri, Luci, María, Cruz, Laura y Monchi.

Universidad de Alicante: Toñi; Andrea, Mónica, Sara y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Noelia, Paula, Txitxo y Amelia.

Goles: 0-1 Andrea (min. 8); 0-2 Amelia (min. 11); 1-2 Maria (min. 12); 2-2 Lucía Nespereira (min. 13); 2-3 Sara (min. 20); 2-4 Andrea (min. 26); 2-5 Andra (min. 27); 3-5 Monchi (min. 37);

Árbitros: Manuel Dans Rey y María Corrochand Ibañez del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: José Fernández Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña

Tarjetas: Lucía Nespereira y Patri  del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla) y Tarjeta Roja a Amelia en el min 39 del Universidad de Alicante

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 5 de Octubre de 2013 en el Pabellón Municipal la Sagrada Familia con más de 100 espectadores.

 

El conjunto herculino dirigido en esta ocasión por Manuel del Castillo por ausencia de Chipi que está en un Clinic de Fútbol-Sala en China no tuvo su día y sufrió la primera derrota en casa ante un buen equipo como es la Universidad de Alicante FSF. El equipo gallego comenzó bien pero tuvo unos cinco minutos que se fue del partido y las cosas se le complicaron demasiado.

En la primera parte la Universidad de Alicante FS se adelantaron en el marcador gracias a un tiro desde fuera del área de Andrea en el minuto 8 que fue la jugadora más destacada de la UA con tres goles. Después de intentar el Amarelle de igualar el encuentro con alguna ocasión clara llegó el 0-2 gol de Amelia en el minuto 11 tras una contra muy bien llevada por todo el equipo. Ya con la entrada de María el equipo se fue más al ataque y consiguieron igualar el partido a dos con goles de María minuto 12 con un cabezado desde fuera del área  y otro de fuerte disparó de Lucia Nespereira minuto 13. Pero poco le duraría la alegría a las herculinas ya que a los 30 segundos se pondrían por delante en el marcador gracias a una gran jugada de Andrea.

En la segunda parte el Viaxes Amarelle no conseguía reaccionar y gracias a la presión que ejercía la Universidad de Alicante consiguió ampliar diferencias con 2 goles más, tantos de Andrea en el min.23 y Sarai en el min.29.

En los 5 minutos finales las chicas de Castillo jugaron con Dolo de portera jugadora y lograron recortar distancia gracias a un fuerte disparo de Monchi desde fuera del área. Y tras la expulsión de Romero jugadora de UA el Amarelle se vino arriba en los 2 minutos finales pero no consiguió reducir el marcador.

En conclusión, primera derrota en casa contra un rival que competirá en la misma categoría y acostumbrado a luchar por la parte alta, la conclusión del club herculino es que hay buenas sensaciones con este equipo y aunque habrá que pelar y poner mucha intensidad en el juego, el Viaxes Amarelle aspira a luchar por mantenerse  en la élite del fútbol sala femenino.

RESULTADOS:

 

El Rioja FSF se queda como líder en solitario de la Primera División femenina tras superar por 1 a 0 al Soto del Real, una vez que el At. Madrid Navalcarnero empatara a tres tantos con la AD Alcorcón y que el Poio Pescamar cayera a domicilio ante el Roldán. El Burela escala puestos en la clasificación y se sitúa tercer después de imponerse en el derbi gallego al Cidade por 4 a 2. La Universidad de Alicante sube al cuarto puesto después de vencer por 5 a 3 al Amarelle. Las levantinas quedan igualadas a seis puntos con el Roldán y el Poio. Ponte Ourense y Gironella se repartieron también los puntos después de empatar a tres tantos, al iguala que el Móstoles y el Lacturale Gurpea Navarra con el que ambas escuadras estrenan su casillero de puntos. La AE Vallirana sumó su primer triunfo en la categoría después de batir en su cancha al Valdetires Ferrol por 3 goles a 2. INFORMACIÓN: http://www.acfsf.com/esp/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad