Una victoria muy sufrida del Viaxes Amarelle FSF que le acerca a un punto de la permanencia (5-7)

16 diciembre 2012 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino dirigido por José Carlos Martín afrontaba esta jornada como clave ante un rival directo del que necesitaba la victoria sí o sí. El equipo gallego comenzó bien pero tuvo unos cinco minutos que se fue del partido y las cosas se le complicaron en demasía, aunque supieron resolver acertadamente su papel y volver a tomar las riendas del partido y sumar tres puntos que le acercan a la permanencia.

El Viaxes Amarelle visitaba la cancha del AE Centelles con unas sensaciones diferentes, pues esa había sido una cancha donde habían conseguido vencer en el play-off de ascenso de la pasada temporada pero no habían podido ganar la eliminatoria, por lo tanto sentimientos encontrados y en un viaje que a toda la plantilla le trajo recuerdos de unos meses atrás. El partido comenzó con el Viaxes Amarelle esperando los primeros minutos como iba a jugar el conjunto local este partido y tras unos minutos de dejar jugar, el Viaxes Amarelle comenzó con una presión asfixiante sobre el conjunto local y pronto empezó a dar sus frutos. El primer gol llegaría de una jugada por banda que Patri terminaba con un potente disparo que tocaba en Guti y anotaba en propia puerta el 0-1 para las gallegas. Pero la alegría duro poco para las gallegas que veían como apenas un minuto más tarde Rifi conseguía poner las tablas tras una jugada que remataba Rifi en el segundo palo a puerta vacía. El Viaxes Amarelle no se vino abajo y siguió luchando por el balón y a ocho minutos del tiempo de asueto una recuperación en medio concluía con un disparo de diez metros de Rebe que ponía por delante con el 1-2 a la escuadra herculina. El conjunto local no era capaz de crear excesivo peligro con muchas imprecisiones en el juego y en una de esas una rápida contra del Viaxes Amarelle con un 2 para 1 a cuatro minutos para el descanso acababa con Lago en un uno para uno con la portera donde no perdonaba y ponía el 1-3 en el luminoso. Con esta ventaja suficiente el partido se fue al tiempo de asueto.

En la segunda parte, el Viaxes Amarelle no podía empezar mejor, pues en la primera jugada tras saque de centro Monchi sorprendía con un disparo de 25 metros a la portera local para poner el 1-4 en el marcador a los cinco segundos de la reanudación. El Viaxes Amarelle con la ventaja clara en el marcador empezó a relajarse y se acomodo sobre la pista, pero las catalanas sabían de la necesidad de puntuar en este partido y aprovechando la confianza de las gallegas empezaron a recortar distancias. Primero fue con una falta directa que consigue transformar Sandra en el minuto 27. Este gol espoleó los ánimos locales y lucharon por recortar distancias y en la medianía de la segunda parte llegaría primero un gol de Rifi en un error bajo palos de las herculinas recortando hasta el 3-4 y las tablas llegarían unos segundos después cuando Carri aprovechaba un rechace en la portería y Carri se queda con un balón muerta que no perdona a puerta vacía y ponen las tablas en el luminoso. Chipi marco un tiempo muerto y el conjunto gallego supo que tenía que volver a tirar de casta para no perder los tres puntos en este partido y a cuatro minutos y medio para el descanso llegaría una rápida contra de Lago que volvía a poner al Viaxes Amarelle por delante con el 4-5. El arbitraje llevaba todo el partido muy mal en líneas generales y con la protesta de una decisión arbitral normal por el tono jocoso que estaba tomando la pareja zaragozana el entrenador gallego protesta una jugada que al entender de los árbitros no era y es expulsado de la cancha de juego. A tres minutos para el final del encuentro Lago llega en superioridad al área visitante y es derribada por la portera local, lo que supone un penalti a favor de las gallegas. Rebe no se lo piensa y se pide el lanzamiento y aunque la portera local acertó el lado de la gallega no fue capaz de parar el balón y así subía el 4-6 al luminoso. Las locales llevaban ya unos minutos con juego de cinco para intentar hacer daño a las gallegas pero no conseguían el tanto que les metiera en el partido y por su parte Rebe aprovechaba a falta de un minuto una pérdida de las locales para poner el 4-7 con un disparo a puerta vacía desde 30 metros. La ventaja de tres goles ya era clara para los tres puntos cuando restaba menos de un minuto pero las catalanas no se rendían y lucharon hasta el último segundo y Guti conseguía recortar distancias a falta de treinta segundos para la conclusión del encuentro. Final del partido con tres puntos para las gallegas tras imponerse por un 5-7.

En conclusión, el Viaxes Amarelle era conocedor al igual que su rival de la necesidad de sumar en este partido y los tres puntos cosechados contra viento y marea sobre la pista, reponiéndose a las adversidades y volver a dar la vuelta a un partido encarrilado supuso que las gallegas consiguieran quedarse finalmente con los tres puntos tan importantes que le acercan a un punto de la permanencia.

En el resto de partidos de esta duodécima jornada, el Futsi Atlético Féminas se impuso por 4 – 2 sobre el Gironella FS, mientras que Burela FSF caía derrotado en casa del Ciudad de Alcorcón por un 3 – 1. El Universidad de Alicante sigue escalando posiciones en la tabla tras imponerse por un 4 – 1 sobre el Diamante Rioja y el Cidade de As Burgas caía en casa ante el VP Soto del Real por un 0-3. El Ponte Ourense visitaba al Roldan y sellaron el encuentro con tablas a tres tantos. Y el Valladolid continúa en la tercera posición tras imponerse al Móstoles FSF por un 2-1.

El conjunto herculino tras esta importante victoria este fin de semana tendrá que enfrentarse en su próximo duelo antes de acabar el año a otro rival directo, el Cidade de As Burgas, del que solo le separa un punto en la tabla. El partido será muy importante para las gallegas que además de disputar un derbi, el conjunto de Chipi tendrá la opción de salir de los puestos de descenso, en caso de conseguir la victoria. El próximo fin de semana derbi de la permanencia en la ciudad herculina.

FICHA DEL PARTIDO

AE CENTELLES FSF 5 – 7 VIAXES AMARELLE FSF

AE Centelles FSF: Andi, Rifi, Vieites, Carri, Cris (cinco inicial), Sandra, Ká, Guti, Pipó (portera suplente).

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Patri, Monchi, Rebe, Lago (cinco inicial), Rosado, María, Lucía, Cruz, Sarita.

Goles: 0-1 Guti propia puerta (min. 8); 1-1 Rifi (min. 10); 1-2 Rebe (min. 12); 1-3 Lago (min. 16); 1-4 Monchi (min. 21); 2-4 Sandra (min. 28); 3-4 Rifi (min. 30); 4-4 Carri (min. 31); 4-5 Lago (min. 36); 4-6 Rebe penalti (min. 37); 4-7 Rebe (min. 39); 5-7 Guti (min. 40).

Árbitros: Faubell Zaldivar y Jordán Valentín del Comité de Árbitros de Zaragoza. Mesa: Ricaro Marquéz Simoni del Comité de Árbitros de Barcelona.

Tarjetas: Pipó, Vieites, Sandra y Cris del AE Centelles FSF (Tarjeta Amarilla). Rebe y María del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). José Carlos Martín, entrenador del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Primera División Nacional Femenina disputado el sábado 15 de Diciembre de 2012 en el Pabellón Municipal de Centelles (Centelles – Barcelona) entre el AE Centelles FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad