2 octubre 2018 Viaxes Amarelle FSF

La Selección Española Sub-18 de Fútbol Sala Femenino ha hecho pública la selección definitiva con la que este miércoles 3 de octubre se desplazará a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires (Argentina) desde el próximo día 6 de Octubre hasta el 18 de octubre; y la jugadora del Viaxes Amarelle FSF, Marta López-Pardo González-Tejero, “Martita”, está en la lista definitiva de diez jugadoras.

La expedición que partirá rumbo a Buenos Aires este miércoles 3 de octubre estará formada por diez jugadoras, y entre ellas habrá tres gallegas. Junto a la jugadora herculina, también han sido seleccionadas las jugadoras del Poio Pescamar FSF, Carol Agulla y Antía Pérez; Anna Muniesa, del AE Penya Espluguez; Silvia García-Milla, del FSF Móstoles; Teresa Montesinos, del Futsal Alcantarilla; Elia Gullí, del Cervera Segarra CF; Toñi Martínez, del FSF UCAM Pozo Murcia; Yarima Miranda, del CD Orvina; y Noelia de las Heras, del CD Chiloeches.

Martita López-Pardo González-Tejero fue una de las piezas claves del conjunto herculino en la pasada temporada con el primer equipo del Viaxes Amarelle FSF. Pese que era una de las jugadoras más pequeñas del cuadro herculino, tuvo un protagonismo destacado y por ello ya formó parte de las selecciones autonómicas gallegas, tanto de la sub-17, como de la sub-21; además de tener un papel importante durante el play-off de ascenso del club herculino la pasada temporada, y que propició que este año el equipo herculino salga a competir este fin de semana en la Primera División Nacional Femenina.

La jugadora herculina continúa esta nueva temporada en el Viaxes Amarelle FSF, y se perfila nuevamente como una de las jugadoras importantes para Jorge Basanta. Martita López-Pardo disputó su primer partido oficial en la Primera División Nacional Femenina este pasado sábado 29 de septiembre de 2018 contra el Burela Pescados Rubén FSF; y el domingo 30 de septiembre ya se incorporó a la Convocatoria de la Selección Nacional Femenina Sub-18 de Fútbol Sala, y que se prolongará hasta el 20 de octubre, donde disputaron un partido amistoso con la Selección de Portugal, esta tarde de martes y que se resolvió con un marcador de 1-1.

La expedición de la Selección Española Sub-18 Femenina de Fútbol Sala, que está dirigida por Claudia Pons, emprende rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) este miércoles 3 de octubre; y el sábado 6 de octubre será la Ceremonia de Inauguración de los JJOO, para ya el sábado disputarse el primer partido de la competición.

La Selección Española estará encuadrada en un grupo donde tendrá que competir contra las selecciones de Bolivia, Tailandia, Tonga y Trinidad & Tobago; el otro grupo femenino estarán luchando por un puesto para las semifinales, las selecciones de República Dominicana, Camerún, Chile, Portugal y Japón.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales el lunes 15 de octubre, y el miércoles 17 de octubre se disputarían los partidos por el tercer y cuarto puesto, además de la gran final.

Desde el club damos la más sincera enhorabuena a nuestra jugadora, a lo que es un reconocimiento a su buen hacer durante toda la temporada pasada con su propio club y las selecciones a las que ha representado en la última temporada, y esperamos que disfrute de una experiencia de tal relevancia como son los JJOO de la Juventud de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad