Viaxes Amarelle salva un punto de oro en un mal partido ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, Estanda Ordizia KE (1-1)

7 febrero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF rescata un punto de oro en un partido donde las cosas no salieron como debiera para las herculinas, que a pesar de empezar ganando, tras el empate al principio del segundo tiempo, vieron como las locales gozaban de buenas ocasiones para conseguir los tres puntos, pero al final mantuvieron el resultado y consiguen un punto de oro, ante un rival directo y manteniendo el average a favor del equipo dirigido por José Carlos Martín, Chipi.

La primera mitad fue un tanteo de los dos equipos sin que ninguno gozase de ocasiones claras en jugadas de combinación sobre el equipo rival, pero ambos equipos gozaron de una oportunidad muy clara, el cuadro herculino a falta de tres minutos para el descanso tuvo un doble penalti, que Lidia Mesías conseguía transformar y poner el 0-1 en el luminoso. En los últimos segundos de partido Eva provocaría un penalti dentro del área, dando la oportunidad a las locales de poner las tablas, pero Miriam Arana lo echaría fuera, manteniendo al descanso las herculinas la ventaja de 0-1 en el luminoso.

En la reanudación, los primeros minutos estuvieron bastante igualados, hasta que a los tres minutos de juego Irati conseguía poner las tablas tras un disparo de falta directa desde unos doce metros. A partir de este gol, el Viaxes Amarelle FSF tuvo los peores minutos de toda la temporada, sin conseguir jugar, mientras que por su lado las locales gozaban de varias ocasiones que serían desbaratadas por Eva bajo palos. El partido parecía que se decantaría por la escuadra local, pues gozaba de ocasiones muy claras, y a falta de cinco minutos tuvieron ocasión de un doble penalti, que Eva también pararía, para evitar que las locales se pusiesen por delante. Los minutos pasaban y aunque el Viaxes Amarelle FSF no estaba teniendo su partido en los últimos segundos Lidia Mesías tuvo en sus botas una ocasión de poner por delante a las herculinas, pero acabaría fuera de la pista y al final, en un partido donde nadie arriesgo con el juego de cinco, reparto de puntos con el 1-1.

En conclusión,no fue el mejor día sobre la pista para la escuadra herculina, pero aún así consiguieron hacerse con un punto de oro ante un rival directo como lo es el Estanda Ordizia KE y además mantienen el gol average particular a favor en la competición liguera. La parte negativa, es que de los tres equipos en puestos de descenso, Lacturale Orvina y FSF Gironella consiguieron los tres puntos en esta jornada, contra rivales de la parte media-alta de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

ESTANDA ORDIZIA KE 1 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Estanda Ordizia KE: Anne, Anne Izaguirre, Miriam Arana, Sarah, Maite (cinco inicial), Anna Riera, Ainara, Irati, Olatz.

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Lidia Mesias, Dolo, Patri, Espi (cinco inicial), Cris, Yaiza, Tati, Laura Tesouro.

Goles: 0-1 Lidia Mesías doble penalti (min. 17); 1-1 Irati falta directa (min. 23).

Árbitros: Asier del Río y Francisco Javier Muñoz del Colegio de Árbitros del País Vasco. Mesa: Saray López del Colegio de Árbitros del País Vasco.

Tarjetas: Miriam Arana, Sarah e Irati del Estanda Ordizia KE (Tarjeta Amarilla). Eva y Lidia Mesías del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 7 de Febrero de 2015 en el Pabellón Municipal Majori Kirodelgia (Ordizia) entre el Estanda Ordizia KE y el Viaxes Amarelle FSF.

El Viaxes Amarelle FSF rescata un punto de oro ante un rival directo, en un partido donde estuvo más cerca la derrota que la victoria, pero con la parte negativa que los equipos de los puestos de descenso sumaron 3 puntos, FSF Gironella y Lacturale Orvina. El próximo partido será vital para las aspiraciones herculinas contra otro rival directo, el Lacturale Orvina, el próximo sábado 14 de febrero de 2015 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad