Victoria clave del Viaxes Amarelle FSF para abrir brecha con el descenso sobre un Majadahonda FSF muy luchador (3-2)

24 enero 2015 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos vitales en su lucha por escapar de los puestos de descenso ante un rival muy batallador, como lo fue esta tarde el Majadahonda FSF. El partido estuvo muy loco en muchos tramos del partido y muy condicionado por decisiones arbitrales, perjudiciales para ambos equipos, pero al final se impusieron las herculinas en el marcador por un ajustado 3-2, que les permite dormir otra semana más fuera de los puestos de descenso.

La primera mitad empezó con mucho respeto por ambas escuadras con una presión en media pista por parte del Viaxes Amarelle FSF, sobre un Majadahonda que tenía el balón en sus pies pero sin crear el suficiente peligro. Los minutos pasaban sobre la pista con alguna que otra ocasión para los equipos, pero sin ser ninguno de los dos superior, y con buenas actuaciones de ambas porteras, pero a falta de tres minutos, Eva ataja un balón y ejecuta un saque rápido a Dolo, la cual ve el desmarque de Patri Romaní y manda una diagonal a Patri Romaní que se queda delante de la portera visitante, en el primer disparo, la portera de Majadahonda FSF rechaza el esférico que le vuelve a caer en los pies a Patri y ya a puerta vacía pone el 1-0 en el marcador. Los últimos minutos estuvieron algo más disputados, pero sin movimientos en el marcador, continuo luciendo en el luminoso de Sagrada Familia la ventaja herculina por 1-0 sobre la escuadra majariega.

En la reanudación, el Majadahonda salió a por el partido con una presión muy alta del balón y con un juego donde buscaban la falta peligrosa cerca del área gallega. Cada vez tenían más peligro las majariegas, mandando incluso un balón al palo en los primeros minutos de partido, pero las que se adelantaban en el marcador de nuevo eran las herculinas, tras una rápida contra conducida por Espi y finalizada excepcionalmente con un tiro cruzado desde nueve metros que acabo en el fondo de la red del Majadahonda FSF, poniendo el 2-0 en el luminoso. Apenas habían pasado unos segundos más cuando el Majadahonda FSF gozó de una ocasión muy clara dentro del área pequeña, que Eva resolvió bien bajo palos y poco después las herculinas armaban otra ocasión muy clara que rechazaba la portera del Majadahonda, y caía a los pies de Patri, volviéndose a encontrar con las manos de la portera visitante. Los dos equipos se estaban cargando de faltas, que no eran, y cada vez los colegiados estaban demandando demasiado protagonismo en la pista, siendo esto perjudicial para las dos escuadras, que se encontraban con decisiones muy extrañas por parte de los colegiados. A falta de 10:37, las herculinas cubrieron el cupo de cinco faltas. El Majadahonda FSF supo aprovechar este afán y al mínimo contacto se iban al suelo, buscando el doble penalti, que no tardó en llegar, pues a falta de diez minutos conceden una falta al borde del área sin barrera, la cual Elena se encarga de recortar distancias y poner el 2-1 en el luminoso. Pero el conjunto herculino no se encierra a defender un resultado y siguió buscando el gol, y este llegó por mediación de Dolo a falta de ocho minutos en un tiro frontal de nueve metros, tras un robo en media pista de Lidia Mesías. El conjunto majariego también sumo las cinco faltas cuando todavía restaban 7 minutos para acabar el partido y esto hacía el encuentro fuese una locura de una portería a otra. El conjunto herculino dispuso de un doble penalti, que atajaría la portera visitante, y a falta de cinco minutos el Majadahonda metería más presión a las herculinas al conseguir recortar distancias con el 3-2, obra de Marta Mateo. Con un resultado apretado, las visitantes apostaron por alternar por tramos el juego de cinco, pero con poco peligro sobre la portería defendida por Eva. En los últimos minutos alguna ocasión para cada una de las escuadras, pero sin que se moviese el marcador del 3-2 hasta el final del tiempo reglamentario.

Eva, cancerbera del Viaxes Amarelle, comentaba al término del choque que “ha sido una victoria importante, que nos permite igualar a puntos a nuestro rival de hoy y seguir fuera de la zona de descenso”, en cuanto a la mejoría del equipo en el presente año afirmaba que “hemos mejorado bastante y se está notando en cada partido, hoy nos quedamos bastantes contentas” si bien remarcaba que “ahora tenemos que ir por el siguiente partido ante el Poio y tenemos mucha confianza en  nosotras y sabemos que podemos y estamos confiadas en que lo podemos conseguir”.

En conclusión,buen partido e importante resultado para la escuadra herculina dirigida por José Carlos Martín, Chipi, que abre distancias con los puestos de descenso, en un partido muy sufrido y muy condicionado por un arbitraje, que impidió que los dos equipos pudiesen jugar con soltura sobre la pista.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 3 – 2 MAJADAHONDA AFAR 4 FSF

Viaxes Amarelle FSF: Eva, Lidia Mesías, Espi, Cris, Dolo (cinco inicial), Patri, Tati, Noe, Yaiza.

FSF Gironella: Lauri, Elena, Celia, Marta Mateo, Marta Rodríguez  (cinco inicial), Laura, Martita, Gabi.

Goles: 1-0 Patri (min. 17); 2-0 Espi (min. 24); 2-1 Elena (min. 30); 3-1 Dolo (min. 32); 3-2 Marta Mateo (min. 35).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez y Manuel Dans Rey del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Eva y Espi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Celia del Majadahonda FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga de Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado el sábado 24 de Enero de 2015 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el  Majadahonda FSF.

El Viaxes Amarelle FSF termina la primera vuelta con 12 puntos, gracias a las cuatro victorias conseguidas a lo largo de la temporada, incluyendo la de esta tarde. Con unas sensaciones cada vez mejores en los últimos partidos, ahora toca afrontar ya de cara la próxima semana el comienzo de una segunda vuelta donde la escuadra herculina batallará cada partido como una nueva final. El próximo partido tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero de 2015 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo la visita del Poio Pescarmar FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad