5 diciembre 2018 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, tenía un reto complicado en la tarde-noche de este miércoles en el Municipal de As Lagoas para conseguir meterse en la final four de la XIII Copa Galicia Femenina. En un partido muy reñido, el conjunto herculino tuvo que arriesgar con juego de cinco en los últimos minutos para conseguir una victoria por 1-6 sobre el Comarcal A Fervenza FSF, que permite que las herculinas queden como primeras del Grupo IV de la fase previa de la XIII Copa Galicia Femenina y consigan meterse en esa fase final, dejando por el camino al vigente campeón de la Copa, el Poio Pescamar FSF.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF que sabía que necesitaba ganar por más de cuatro goles de diferencia para asegurarse su presencia en la final a cuatro de la XIII Copa Galicia Femenina, después de haber firmado un empate 4-4 con el Poio Pescamar FSF en la jornada anterior de la fase previa. Las herculinas empezaban apretando y en el primer minuto, llegaba la primera ocasión con un balón de Irune al larguero; las visitantes seguían generando ocasiones y teniendo el balón, pero la buena defensa del conjunto rosa mantenía el marcador con el 0-0 inicial. Las herculinas apretaban con una presión muy alta y empezaban a generar cada vez más peligro, con balones que se escapaban por muy poco fuera de los tres palos; pero tanto va el cántaro a la fuente, que a nueve minutos del tiempo de asueto Martita adelantaba al Viaxes Amarelle FSF, tras una jugada de equipo a saque de esquina. El gol llegaba por fin, pero todavía quedaba mucho partido por delante, y enfrente estaba un equipo muy bien armado; y así fue como las locales consiguieron poner las tablas a los trece minutos, tras un disparo raso al borde del área, tras un rápido contragolpe. El partido se complicaba para el conjunto naranja, pero las de Jorge Basanta no se amilanaron por el gol, y se espolearon para volver a abrir distancia en el marcador, y así fue como Iraia finalizaba en gol, tras un robo de balón en el área de las locales, y ponía el 1-2 en el marcador; y casi sin tiempo a pensárselo, llegaba el 1-3, tras un gran gol de Irune, con un disparo desde el borde del área que iba por toda la escuadra de la portería del Comarcal A Fervenza FSF. Todavía quedaban por delante tres minutos para el tiempo de asueto, y las visitantes intentaban ampliar la distancia en el marcador, pero el gol no llegaba; y ambos equipos se retiraban al tiempo de asueto con la ventaja por 1-3 del Viaxes Amarelle FSF.

En la reanudación, el cuadro dirigido por Jorge Basanta quería ampliar su distancia y vivir cómodo los últimos instantes del partido, y a pesar de tener el balón, el Comarcal A Fervenza FSF ofrecía una gran resistencia sobre la cancha, y el Viaxes Amarelle FSF no se encontraba con el gol necesario que le permitiese ampliar su distancia en el marcador, en busca del objetivo. Los minutos pasaban y a pesar de que había ocasiones de las herculinas, el encuentro se iba igualando, y cuando parecía que el marcador no quería moverse llegó a siete minutos para el final, el gol de Martita, en una jugada al primer toque del conjunto herculino, con un tiro raso desde la frontal del área y llevaba el 1-4 al luminoso. Le faltaban dos goles al conjunto herculino para poder meterse en la final a cuatro de la XIII Copa Galicia Femenina, y estas no se lo pensaron para salir y arriesgar con el juego de cinco en el tramo final del partido; el partido estaba muy disputado y las herculinas encontraban su premio a falta de tres minutos con un gol de Martita, tras rematar un balón al segundo palo con juego de cinco sobre la cancha. Ya solo faltaba un gol para poder estar dentro de la final four, y las herculinas no dejaron el juego de cinco, y así fue como a falta de dos minutos Iraia conseguía poner el 1-6 en el marcador. Este resultado metía de lleno al conjunto naranja en la fase final de la Copa Galicia Femenina, pero había que aguantar el marcador y no encontrarse con un gol sorpresa del Comarcal A Fervenza FSF; y el cuadro dirigido por Jorge Basanta supo aguantar el tramo final del partido y sellar una victoria por 1-6, que les mete en la disputa de la final a cuatro de la XIII Copa Galicia Femenina.

Tras esta última jornada de la competición de Copa Galicia, ahora toca volver a pensar en la liga, y en el importante encuentro que las herculinas tendrán este fin de semana; será el sábado 8 de diciembre en el Pabellón Municipal de La Fortuna (Leganés – Madrid) a las 17:30 horas, visitando al Leganés FSF.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 1 – 6 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Carla, Raquel, Elvira, Carol, Belén (cinco inicial), Cris, Sofía, Tuchi, María Souto, Nata, Claudia, Lucía.

Viaxes Amarelle FSF: Carmen, Martita, Iraia, Irune, María Gómez (cinco inicial), Mónica, Patri, Reneé, Inés, Marta Hermo, Zaida.

Goles: 0-1 Martita (min. 11); 1-1 Carol (min. 13); 1-2 Iraia (min. 16); 1-3 Irune (min. 17); 1-4 Marta Hermo (min. 33); 1-5 Martita (min. 37); 1-6 Iraia (min. 38).

Árbitros: Marcos Pérez Rodríguez y Borja Pérez Muñiz del Colegio de Árbitros de Galicia. Mesa: Rebeca Montoiro Rodríguez del Colegio de Árbitros de Galicia.

Tarjetas: Carol y Raquel del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla). Carmen y Jorge del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la XIII Copa Galicia Femenina FS disputado el miércoles 5 de diciembre de 2018 en el Pabellón Municipal de As Lagoas (Narón) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad