Visita complicada a Valladolid de un Viaxes Amarelle que acumula hasta seis bajas para este fin de semana #todaviahayliga

19 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino viaja este fin de semana a Valladolid, con dos porteras y siete jugadoras de pista para enfrentarse a un complicado el rival el domingo 21 de abril a las 12:00 horas en el Municipal Lalo García (Valladolid). El filial por su parte afronta el primer partido de la semifinal que le enfrenta con el 5 Coruña FS en la tarde del sábado 20 de abril a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña). Justo antes en la misma instalación, a las 16 horas tendrá que disputar su partido el equipo infantil en partido correspondiente a ida de semifinal de copa infantil ante el H2O FSF. Y por último, a las 16 horas el equipo alevín femenino disputará el último partido de la fase de grupos de Copa ante el Cambre en el Pabellón Municipal de O Temple (Cambre).

El equipo herculino dirigido por Chipi está en el último y tramo más importante de esta temporada 2012-13. El primer equipo del Viaxes Amarelle FSF afronta las últimas cinco jornadas de liga donde tiene que puntuar sí o sí para mantenerse y este fin de semana toca un rival muy complicado, el Valladolid FS, que aunque ya se encuentra clasificado matemáticamente para la copa irá a por los tres puntos para poder mantener una posición de privilegio en la clasificación general.

Después de que el pasado fin de semana el conjunto gallego cuajase un gran partido ante el Universidad de Alicante, sobre todo la segunda parte donde las gallegas después de ir perdiendo por 0-2, consiguieron poner las tablas en el marcador y gozaron de ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, pero desaprovechando esas ocasiones cedieron los tres puntos a las visitantes. Hay que recordar el partido, poner la misma fuerza y el mismo talento, aunque esperando estar más acertados de cara la portería contraria.

El Valladolid FS ocupa actualmente la quinta posición de la general con 43 puntos, cosechados después de 23 partidos en los que ha acumulado 13 victorias, 4 empates y 6 derrotas. El conjunto vallisoletano es uno de los más anotadores con 75 dianas a su favor y en contra lleva encajados 60 goles. De los últimos cuatro encuentros que llevan disputados, el Valladolid FS tan solo ha cedido una derrota ante el Burela FSF. En la primera vuelta el partido entre ambos equipos se decidió en los últimos minutos con un disparo exterior de Claudia que coloco el 1-2 con el que las vallisoletanas se llevaron el encuentro.

El Viaxes Amarelle FSF tendrá que afrontar esta complicada salida con las bajas de Monchi y Cruz que están con molestias físicas, además de Sara y Rosado por compromisos de estudios y María Gómez y Anabel. A pesar de las bajas con las que afronta el partido el equipo gallego, las jugadoras que acuden al encuentro pondrán todo de su parte para intentar sumar los tres puntos que tan importantes serían para afrontar las dos próximas jornadas donde las herculinas recibirán la visita del Centelles y visitarán al Cidade de As Burgas, dos partidos claves para las aspiraciones del Viaxes Amarelle que quiere luchar por mantener la categoría.

Valladolid FS – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal de Lalo García (Valladolid)
Domingo 21 de abril de 2013 a las 12:00 horas

El filial dirigido por Suso Carreira tras conseguir su pase a la semifinal de Copa Provincial al imponerse al CD Mabegondo en los cuartos de final, busca ahora dar la sorpresa ante el 5 Coruña FS en la semifinal. El partido de ida tendrá lugar este sábado 20 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

El 5 Coruña FS es el favorito de cara la final de copa, puesto que sus números en liga dicen que tan solo ha cedido dos derrotas y un empate en los 16 encuentros que disputaron. Teniendo un gran acierto goleador con 70 goles a su favor y tan solo encajando 19 tantos en contra. En los cuartos de final el 5 Coruña FS se enfrentó con el Espartanas FS, del cual se deshizo con cómodos marcadores de 0-4 y 5-0.

El Viaxes Amarelle FSF disputa esta semifinal de Copa Provincial con mucha ilusión, simplemente de llegar a esta fase de la competición y ya llegados a este momento no da por perdida ninguna opción y lucharan sobre la pista por conseguir una ventaja de cara el partido de vuelta para la próxima semana.

Viaxes Amarelle FSF – 5 Coruña FS
Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña)
Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña)

El equipo infantil después de haber conseguido el campeonato intercomarcal el pasado fin de semana, este sábado tendrá que enfrentarse al partido de ida de semifinal de Copa Autonómica. El rival que tendrá enfrente será el H2O FSF, conjunto que concluyó en la segunda posición de la general y contra el que las herculinas durante la liga cedieron sendas derrotas por la mínima. Las infantiles intentarán aprovechar esta semifinal como revancha para intentar conseguir la victoria que no consiguieron en liga. El encuentro tendrá lugar el sábado 20 de abril a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña).

Viaxes Amarelle FSF – H2O FSF
Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña)
Sábado 20 de abril de 2013 a las 16:00 horas

El equipo alevín femenino concluye la fase de grupos de la Copa de Liga de Cambre, enfrentándose contra el UD Cambre, este sábado 20 de abril a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de O Temple (Cambre).

Viaxes Amarelle FSF – UD Cambre
Polideportivo Municipal de O Temple (Cambre)
Sábado 20 de abril de 2013 a las 16:00 horas

El Viaxes Amarelle FSF apura sus opciones para conseguir salvar la categoría en la primera división y mientras haya liga todavía queda esperanza y opciones. Lo que queda claro es que las gallegas no tirarán sus opciones, sin antes jugarlas sobre la pista. Solo se puede decir una cosa #todaviahayliga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad