A pesar de la derrota ante el CFSF O Pino, el Viaxes Amarelle B mantiene la segunda posición de la tabla (2-1)

12 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto de Suso Yanes no fue capaz de cosechar una victoria y se tuvo que conformar con una derrota, que podemos calificar de injusta. De todas formas la también derrota del Sobrado Xuventude, permite al Viaxes Amarelle B mantenerse en la segunda posición de la general, en la jornada en la que el Sada FSF se consagró como campeón de liga tras sumar una victoria ante el Boqueixón. En la última jornada Viaxes Amarelle B y Sobrado Xuventude decidirán el segundo y tercer puesto en duelo directo.

El partido se sabía que iba a ser complicado e iba a estar muy igualado y de hecho el partido comenzó con mucha igualdad, con ocasiones de una portería a otra pero con buenas actuaciones de las respectivas defensas y sus porteras el marcador se mantenía impasible. Hubo un par de jugadas salientables donde se vieron cosas muy extrañas en el arbitraje. Lo más raro del partido se produjo cuando en la primera mitad un disparo a puerta era desviado por una jugadora local con las manos levantadas por encima de la cabeza a córner y el colegiado pito un saque de banda a favor de las locales. Cosa inexplicable, lo que sería tarjeta amarilla para la jugadora local y falta peligrosa al borde del área se convierte en un balón para el conjunto local. Posteriormente una falta de deportividad cuando una jugadora local cae al suelo y el Viaxes Amarelle B se dirige a echar el balón fuera, pues el arbitro no para el juego y una jugadora local intenta seguir el juego del balón yendo a por el y buscando el peligro sobre la portería defendida por Cris, para que cuando la jugadora del Viaxes Amarelle B recibe nuevamente el balón y lo manda en largo fuera de la pista y el arbitro pita bote neutral en pista del conjunto visitante. Jugadas con mucha polémica que no provocaron peligro y mantuvieron que el resultado al descanso llegase con las tablas iniciales.

En la reanudación, el partido seguía muy igualado y con ocasiones para ambos equipos, pero al igual que en la primera parte había tenido más posesión el conjunto de Suso Yanes, para la segunda mitad eran las locales las que llevaban mas iniciativa y a los diez minutos de juego, el CFSF O Pino conseguía ponerse por delante con un gol de Laura. El CFSF O Pino tras este gol genero un par de jugadas más peligrosas, pero el Viaxes Amarelle no desistía y tuvo que ver como varios agarrones en contras del Viaxes Amarelle B no eran pitadas y había que luchar por subir y recortar diferencias, pero a pesar de todo a siete minutos del final, una gran jugada de las visitantes hizo que las tablas volviesen al luminoso con un impresionante gol de Cruz que dejo el esférico clavado y agarrado entre el poste trasero y la red de la portería. El partido volvía a estar muy igualado, con los dos equipos buscando un gol que diese los tres puntos, pero este no daba llegado y cuando parecía que todo estaba decidido con las tablas una jugada de las locales a dos minutos y medio del final provoco el segundo tanto de las locales y subir el 2-1 al marcador. El Viaxes Amarelle B aceleró el juego para buscar el gol que diese como mínimo un merecido punto, pero a pesar de intentarlo y llegar en varias ocasiones el gol no llegaba y lo peor llegaría a falta de un minuto y medio cuando en un saque de portería, sacado rápidamente por las de Suso Yanes para no perder tiempo, el entrenador del conjunto local reclama que es un córner y el arbitro con la indecisión de no saber que hacer da un silbido tenue que en la pista no se enteran de lo que pasa y el tiempo sigue corriendo sin saber si hay que sacar de portería de córner o que hacer, mientras el arbitro no se decidió el tiempo siguió corriendo hasta que la mesa lo paro en 33 segundos, un minuto de juego perdido por la indecisión del colegiado, que finalmente da valor a la queja del entrenador local y concede el córner de un claro saque de portería. Con escasos 30 segundos de juego, el Viaxes Amarelle B no pudo hacer nada y no pudo salvar ningún punto del envite, teniendo que conformarse con un resultado adverso más que discutido, pero continúa en la segunda posición tras la derrota del Sobrado Xuventude a manos del Manureva Talleres Mundo por un 0-7.

En conclusión, partido muy igualado entre ambos equipos, que de no haber sido por la nefasta actuación arbitral igual el resultado podría haber cambiado, reconociendo siempre que lo justo sería un empate por la gran igualdad de ambas plantillas. Además de esta forma, el Viaxes Amarelle B en esta temporada ha conseguido ganar como mínimo una vez a todos los equipos menos al CFSF O Pino, con el que empato en la primera vuelta y perdió este partido. Con un puesto en copa asegurado, el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes ahora solo le toca decidir su posición en la tabla como segundo o tercero, posición que se decidirá este próximo sábado en Novo Mesoiro a partir de las 20:00 horas y donde un empate les bastaría para consolidar la segunda posición.

En el resto de encuentros de esta vigésimo quinta jornada, el Sada FSF consiguió el campeonato de liga tras vencer por un 3-1 al Boqueixón FS. El Comarcal A Fervenza B FSF se impuso por un 2-1 al CD Mabegondo. El Espartanas FS volvió a perder por un 2-4 ante el FC Meigas B. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez cayó ante el Manureva Talleres Mundo por un 0-7. El A Salina Xuventude empato 1-1 ante el Concello de Ponteceso FSF. El Fisober B FSF aplazó su encuentro contra el ARC Femiordes.

El Viaxes Amarelle B continúa segundo en la general a pesar de haber perdido contra el CFSF O Pino. A falta de una jornada el conjunto de Suso Yanes mantiene la segunda posición y depende de si mismo para mantenerla, pues un empate le sería suficiente en el duelo directo que le enfrentará al Sobrado Xuventude Panadería Vázquez este próximo sábado 16 de abril de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

CFSF O PINO 2 – 1 VIAXES AMARELLE B FSF

CFSF O Pino: Belén, Laura, Mª del Carmen, Cecilia, Vanesa (cinco inicial), Milagros, Beatriz.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Alba, Laura Paz, María, Cruz (cinco inicial), Xulia, Regi, Laura, Anita, Yeye.

Árbitro: José Rey Iglesias del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Sandra Vilouta González del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Goles: 1-0 Laura (min. 35); 1-1 Cruz (min. 42); 2-1 Cecilia (min. 48).

Tarjetas: Cecilia y Laura del CFSF O Pino (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 9 de Abril de 2011 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de O Pino (A Coruña) entre el CFSF O Pino y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad