Buen partido del Viaxes Amarelle B que suma tres puntos más a su casillero y se mantiene en cabeza (0-2)

10 octubre 2010
10 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Nueva victoria cosecharon las pupilas de Suso Yanes este fin de semana en su segunda salida, en esta ocasión a la localidad de Esteiro para jugar la segunda jornada contra A Salina Xuventude. Aunque el resultado fue más corto que la primera jornada, son tres puntos que mantienen en cabeza al conjunto xalleiro.

El Viaxes Amarelle B comenzó el encuentro con la firme intención de ir a por el partido y cuando apenas había dado comienzo el partido en una jugada colectiva tras el rechace de la portera local, Palomares recoge el esférico en la frontal y no perdona para sumar el 0-1 que les pondría en ventaja. El partido continuaría su devenir con ventaja para las visitantes, pero las locales no iban a poner las cosas fáciles ni mucho menos. Y aunque a medida que pasaban los minutos, las ocasiones iban de pista a pista, aunque con mayor número para las visitantes, los goles no daban llegado. Tanto la fabulosa actuación de Leti bajo los palos del Viaxes Amarelle como los de la portera local para el Esteiro, impidieron que la grada pudiese disfrutar de goles, aunque de lo que pudo disfrutar fue de todas las ocasiones y el juego intenso de campo a campo. La primera parte concluía y el resultado se mantenía el mismo conseguido tras el gol de Palomares al inicio del encuentro, 0-1 para el conjunto naranja de Santa Comba.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle salió con las mismas ganas e intensidad que en la primera parte, las ocasiones se sucedían pero el gol no daba llegado. A Salina Xuventude aprovechaba contras rápidas para intentar sorprender a Leti, pero esta muy atenta consiguió salvar su portería en varias ocasiones y mantenerla a cero. Mediada la segunda mitad, Cruz salía con un balón desde tres cuartos y ella sola se fue por la banda para mandar un disparo al palo contrario y sumar en un fantástico tanto el 0-2 para el Viaxes Amarelle B. Con este gol, el Viaxes Amarelle podía disputar los minutos con mayor tranquilidad al tener una distancia y armarse en una buena defensa y buena portería que las locales no conseguía sobrepasar. A pesar de todo el conjunto dirigido por Suso Yanes tuvo alguna ocasión clara de poner el 0-3 en el marcador, pero finalmente se tuvo que contentar con los tres puntos que le dieron el 0-2 y permiten al conjunto mantenerse en la parte alta de la tabla.

En conclusión, segundo partido del segundo equipo del Viaxes Amarelle que empieza a denotar que a pesar de su juventud no pondrá las cosas fáciles a ningún rival y el que quiera vencerlas tendrá que sudarlo en la pista. Tres puntos más y ya suma seis de seis el conjunto de Suso Yanes que se mantiene en la cabeza de la Provincial Femenina empatado a puntos con Manureva-Talleres Mundo, Comarcal A Fervenza FSF y el Sada FSF.

En el resto de encuentros de esta segunda jornada, el ARC Femiordes sumo su primera victoria tras superar al O Pino por un 3-1. El Boqueixón FS, campeón la pasada temporada, volvía a perder en esta ocasión con el FC Meigas B por un 1-4. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez venció como local al CD Mabegondo por 3-0. En uno de los duelos interesantes de la jornada entre el Fisober FSF y el Sada FSF, fue el Sada que como local se impuso al Fisober por un 3-0. El Comarcal A Fervenza FSF recibía en la mañana del domingo a uno de los nuevos conjuntos de la categoría, el Concello de Ponteceso, y lo venció con un amplio resultado de 7-2. Y la goleada de la jornada vino de la mano del Manureva-Talleres Mundo que sin mayores dificultades se impuso al Espartanas FS por 0-17.

El Viaxes Amarelle B suma en su segunda jornada de la temporada, otra victoria más que hace que sean uno de los cuatro equipos que ha ganado los dos encuentros disputados. La próxima semana las de Suso Yanes disputarán su primer partido como local y lo harán ante el Espartanas FS, conjunto al que las naranjas ya vencieron en pretemporada por 13-0. El partido pendiente de confirmar horario, probablemente se dispute en la tarde del sábado 16 de octubre de 2010 en San Diego, después del encuentro del primer equipo.

FICHA DEL PARTIDO

A SALINA XUVENTUDE 0 – 2 VIAXES AMARELLE “B” FSF

A Salina Xuventude: Maruxa, Inés, Cristina, María M., Alicia (cinco inicial), Uxía, Sandra, María C., María T.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Alba, Palomares, María, Cruz (cinco inicial), Xulia, Sara, Laura, Regi, Ana, Yeye.

Árbitro: José A. Vilas Martínez del Comité de Árbitros de Santiago. Mesa: Yayo Pájaro Gómez del Comité de Árbitros de Santiago.

Goles: 0-1 Palomares (min. 1); 0-2 Cruz (min. 37).

Tarjetas: Alba y Palomares del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 9 de Octubre de 2010 a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal José Lago (Esteiro – Muros) entre el A Salina Xuventude y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad