Doblete de liga y copa para las cadetes en liga provincial femenina tras imponerse al Concello de Ponteceso FSF (1-5)

29 junio 2015 Viaxes Amarelle FSF

El equipo cadete del Viaxes Amarelle FSF sella una buena temporada en la liga provincial femenina, tras haber conseguido en un primer momento el título de liga, este pasado domingo disputaban la final de Copa Provincial contra el Concello de Ponteceso FSF, y tras unos primera parte muy igualada, el Viaxes Amarelle FSF C acabo imponiendo su superioridad y firmando una victoria clara por 1-5 que le otorga el título de Campeón de Copa Provincial Femenina.

La primera mitad empezó con un Concello de Ponteceso FSF esperando en media cancha con una actitud defensiva los ataques de las herculinas, intentando robar para generar peligro sobre la portería defendida por Aida. Con mucho respeto entre ambos equipos durante los primeros minutos la igualdad era latente sobre la pista y nadie quería arriesgar de más. A falta de dos minutos para el descanso, Goretti saco un tiro cruzado desde doce metros, que la portera del Concello de Ponteceso FSF ni siquiera pudo esperar y acababa sumando el 0-1 para las herculinas. Las chicas de José Barca intentaban anotar un gol en los últimos minutos, antes del descanso, para volver a igualar la contienda, pero el marcador se mantuvo con la leve ventaja herculina de un gol.

En la segunda mitad, el Viaxes Amarelle FSF C salió enchufado al partido y cuando apenas había pasado un minuto de juego Lía con un disparo frontal de 9 metros conseguía batir a la portera rival para poner el 0-2 en el marcador. Con la ventaja en el marcador, las herculinas empezaron a relajarse un poco más y a medida que pasaban los minutos, el Concello de Ponteceso FSF apuraba sus opciones de meterse en el partido y a falta de cuatro minutos para el final, Sandra ponía emoción al poner el 1-2 en el marcador. A pesar del gol, las herculinas no se vinieron abajo y en la jugada siguiente Tati en una gran jugada personal se quedaba en el uno para uno con la portera rival para poner el 1-3 y prácticamente sentenciar la final a falta de 3 minutos. El Concello de Ponteceso FSF opto por arriesgar un poco más, y las herculinas muy atentas a los errores rivales aprovecharon para armar una contra a falta de dos minutos y Paula, a pase de Lía, anotaba a puerta vacía el 1-4. Otro nuevo robo de balón del conjunto dirigido por Manuel del Castillo a falta de un minuto dejo a Lía en el uno para uno con la portera del Concello de Ponteceso FSF, a la que consiguió sobrepasar y anotó a placer el 1-5, que a la postre sería el definitivo.

En conclusión,primera parte muy igualada, pero una segunda parte donde el Viaxes Amarelle FSF C supo sacar valor a sus acciones y responder con goles a las intentonas del rival, para finalmente consolidar el título de campeón de copa provincial femenina.

FICHA DEL PARTIDO

CONCELLO DE PONTECESO FSF 1 – 5 VIAXES AMARELLE FSF C

Concello de Ponteceso FSF: Salomé, Sandra, Noa, Carmen, Ana  (cinco inicial), Martina, Elsa, Carla, Isabel (segunda portera).

Viaxes Amarelle FSF C: Aida, Marta, Martita, Tati, Goretti (cinco inicial), Lía, Paula, Carlota, Mónica.

Goles: 10-0 Goretti (min. 18); 0-2 Lía (min. 21); 1-2 Sandra (min. 36); 1-3 Tati (min. 37); 1-4 Paula (min. 38); 1-5 Lía (min. 39).

Árbitros: José Juan Romaus Carpente y José Manuel Carreura Pena del Colegio de Árbitros de Ferrol. Mesa: Alejandra Bujía Piñeiro del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente al partido de final de la Copa Provincial Femenina disputado el domingo 28 de junio de 2015 en el Pabellón Municipal de Neda (Neda) entre el Concello de Ponteceso FSF  y el Viaxes Amarelle FSF.

Con este título, se termina la temporada oficial 2014/2015 para el Viaxes Amarelle FSF, donde estas jóvenes jugadoras cadetes en su primer año en una categoría senior, consiguieron poner en valor sus cualidades para hacer un doblete, con números de escándalo y haciendo que hasta pareciese fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad