14 octubre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Arturo Trillo, afrontaba el primer partido de la temporada como local, y lo hacía con la firme intención de sumar su primera victoria de la temporada. Las bajas de última hora de Elsa y Violeta, unida a la lesión en el partido de Andrea; dejó al conjunto xalleiro con solo dos rotaciones. En un partido con muchas ocasiones para que las locales hicieran un marcador amplio, terminó con una victoria xalleira por un ajustado marcador de 4-3, y el Amarelle Concello de Santa Comba pidiendo la hora para poder contabilizar su primera victoria de la nueva temporada, a costa de un TCA Instalaciones FS Pontedeume muy peleón.

En la primera parte, el partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba que tenía el balón y buscaba con ansia la portería contraria  e intentar ponerse por delante en el marcador; pero el balón no quería entrar en la portería, gracias a una gran actuación de la portera visitante y una defensa bien planteada del TCA Instalaciones FS Pontedeume. Las ocasiones se sucedían, una y otra vez, pero el gol no llegaba para la escuadra xalleira; que veía como las visitantes se adelantaban a seis minutos del tiempo de asueto tras una rápida contra que finaliza Laura. El gol en contra, espoleo los ánimos de las locales que conseguían poner las tablas unos segundos más tarde gracias a un potente disparo cruzado de Nuria. Con las tablas en el marcador, las xalleiras siguieron intentando ponerse por delante, pero seguían sin encontrar el hueco y se fueron al tiempo de asueto con las tablas en el marcador.

En la reanudación, el partido comenzó igual que en la primera mitad; con un Amarelle Concello de Santa Comba que quería el gol y así fue como a los tres minutos Nuria ponía el 2-1 en el marcador. Las xalleiras seguían buscando una y otra vez el gol que les diese la tranquilidad, pero este no llegaría hasta la medianía del segundo periodo cuando primero Carla, y prácticamente seguido Nuria; llevaban el 4-1 al luminoso. Con la ventaja clara en el marcador, las fuerzas de las xalleiras no estaban en su mejor momento, que tras la lesión de Andrea en el primer tiempo, veían mermados sus efectivos y con poca rotación en el banquillo. Y este momento lo aprovecharon las visitantes, para poner el miedo en el cuerpo al Amarelle Concello de Santa Comba con dos goles de Laura en los últimos minutos de partido; y que hacían revivir sobre la cancha al TCA Instalaciones FS Pontedeume. Los últimos segundos del partido fueron una moneda al aire, donde pudo pasar de todo; pero la escuadra xalleira terminó por conseguir mantener su mínima ventaja y sumar su primera victoria de la temporada.

Tras este segundo encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el próximo encuentro de la competición que se disputará el próximo fin de semana, visitando al Villestro SD, en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 4 – 3 FS PONTEDEUME

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Ge, Carla, Nuria, Andrea (cinco inicial), Tania, Paula.

TCA Instalaciones FS Pontedeume: Marta Painceiras, Marta Balado, Nuria, María Allegue, Laura (cinco inicial), Yaiza, María López.

Goles: 0-1 Laura (min. 19); 1-1 Nuria (min. 20); 2-1 Nuria (min. 28); 3-1 Carla (min. 37); 4-1 Nuria (min. 37); 4-2 Laura (min. 46); 4-3 Laura (min. 48).

Árbitros: Beatriz Pazos Ferreiro de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Brais Couto Carbia del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Laura y María Allegue del TCA Instalaciones FS Pontedeume (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 12 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el TCA Instalaciones FS Pontedeume.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad