El Amarelle Concello de Santa Comba deja escapar la opción de revalidar el título de liga tras empatar frente al FC Meigas (2-2)

19 enero 2020 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Arturo Trillo, afrontaba un partido clave en la lucha por el título de la liga de Primera Galicia Femenina FS, donde las xalleiras necesitaban una victoria para poder optar a revalidar su título de campeonas conseguido la pasada temporada. Las xalleiras lo tuvieron en su mano, pero con un gol del FC Meigas, a falta de cinco minutos para el final, impidió la necesaria victoria; y terminó el encuentro con un marcador de 2-2; que certificada el título de liga para el FC Meigas.

En la primera parte, el partido empezaba con un conjunto local sin tensión en el encuentro y en el primer minuto de juego, las visitantes cogieron las espaldas a las xalleiras y Teresa en una contra ponía el 0-1 en el marcador. Había mucho tiempo por delante, y el Amarelle Concello de Santa Comba se puso las pilas y empezó a dominar el partido. Primero sería Nuria la encargada de igualar la contienda a los ocho minutos de juego; y luego, Carla Martínez ponía el 2-1 en la medianía del primer periodo. Las locales estaban en su mejor momento, y gozaron de varias ocasiones para poder ampliar la renta, tales como un poste y un mano a mano con la portera a falta de dos minutos para el tiempo de asueto; pero donde ambos equipos se retiraron con el 2-1 al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido se igualó y las dos escuadras empezaron a gozar de ocasiones; pero el gol no llegaba para ninguno de los dos equipos. Los minutos pasaban, y el cansancio hacía mella en las xalleiras, que se encontraban con el 2-2 a falta de cinco minutos para el tiempo de asueto, tras un desajuste defensivo de las locales. El Amarelle Concello de Santa Comba trató por todos los medios de volver a ponerse por delante, pero a falta de tres minutos, Nerea tenía que abandonar la portería xalleira por un golpe; teniendo que ponerse bajo palos Andrea. Con esta postura, las locales lo intentaron con juego de cinco, pero sin la fortuna necesaria para poder ponerse por delante, y el encuentro concluía con la igualada en el luminoso.
Este resultado deja sin opciones de revalidar el título de liga de las xalleiras; a falta de disputarse la última jornada de la competición provincial para el próximo fin de semana.

Tras este nuevo encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el próximo fin de semana disputar afrontar el encuentro contra el CDX Aranga FSF, en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 2 – 2 FC MEIGAS

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Ge, Tati, Nuria Paz, Andrea (cinco inicial), Carla Martínez, Elsa, Carla Riomao, Nuria Sánchez, Lucía Yu, Tania, Violeta.

FC Meigas: Uxía, Estela, Iria, María Martínez, Teresa (cinco inicial), Maite, María López, Carla, Martina, Ángela.

Goles: 0-1 Teresa (min. 1); 1-1 Nuria (min. 8); 2-1 Carla Martínez (min. 12); 2-2 Teresa (min. 45).

Árbitros: Rodrigo Varela Meijide de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Brais Couto Carbia del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Ge y Nerea del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). María Martínez e Iria del FC Meigas (Tarjeta Amarilla). Diego Montero del FC Meigas (Doble Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 18 de enero de 2020 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el FC Meigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad