26 mayo 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, tenía en la última jornada de la fase previa de Copa Primera Galicia Femenina el duelo directo contra el Villestro SD; y donde ambos peleaban por el primer puesto del grupo, sabiendo que ambos ya estaban clasificados para la fase final de la Copa. Las xalleiras empezaban desconcentradas y no encontraban su sitio; aprovechándolo el Villestro para irse por delante al descanso, aunque la segunda parte salió el mejor juego del Amarelle Concello de Santa Comba y le dio la vuelta al partido al conseguir una victoria por un marcador de 6-5.

En la primera parte, el cuadro local saltaba a la cancha y no se encontraba cómodo, viéndose sorprendido por el Villestro SD, que empezaba a generar buenas ocasiones, pero Nerea resolvía con solvencia bajo palos. A pesar de generar más ocasiones las visitantes, el primer gol que subía al marcador para el Villestro SD era anotado en propia puerta por las xalleiras, tras un mal despeje. El gol dejó tocadas a las herculinas, que apenas un minuto más tarde tenían un fallo defensivo que permitía que Aurora pusiese el 0-2 en el marcador. El Amarelle Concello de Santa Comba intentaba recortar distancias, pero no era capaz de conectar los pases y llegar con suficiente peligro sobre la meta rival, pero la constancia de la capitana xalleira, Nuria, hacía que generase la jugada perfecta para que Andrea pusiese el 1-2 en el marcador. A pesar del gol, las locales no tenían su mejor partido, y el Villestro SD intentaba aprovecharlo para ampliar distancias, y Carla pondría el 1-3 en el marcador a falta de tres minutos para el tiempo de asueto. Las xalleiras no daban encontrado su sitio, y Nuria volvía a tirar de garra para recortar distancias, y subir el 2-3 al marcador dos minutos antes de irse al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Amarelle Concello de Santa Comba parecía salir a la cancha renacido, se veía jugar con más solvencia y estar más cómodo sobre la cancha; lo que terminó por generar la igualada en el luminoso, gracias a un tanto anotado por Andrea. Todavía quedaban más de veinte minutos por delante, y quedaba tiempo de sobra para dar la vuelta al luminoso. Las xalleiras estaban cada vez más cómodas sobre la cancha y empezaron a generar peligro sobre la portería visitante; y a falta de siete minutos para el final Nuria anotaba dos goles prácticamente consecutivos poniendo el 5-3 en el marcador. El partido estaba encarrilado para las locales, y más cuando Andrea ponía el 6-3 en el marcador, a falta de cinco minutos. Las visitantes optaron por el juego de cinco para recortar distancias en el marcador, pero no eran capaces de generar el suficiente peligro; pero a falta de dos minutos para el final Raquel ponía el 6-4 en el marcador, en una jugada polémica, puesto que vino precedida de un mal saque de meta que no fue pitado por el colegiado. El Villestro SD aprovechó el descontento de las jugadoras locales por la polémica del gol, y consiguieron poner el 6-5 en el marcador a falta de un minuto para el final del encuentro. Las xalleiras terminaron por defender la victoria en los últimos segundos de partido, y así certificar su pase a la fase final del Play Off de Copa Primera Galicia Femenina FS.

Tras este último encuentro de la fase previa de la Copa Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir preparándose para la fase final de la Copa Primera Galicia Femenina FS; que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio de 2019, en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba), y donde las xalleiras se medirán en la segunda semifinal (12:30 h) contra el Academia Red Blue 5 Coruña FSF.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 6 – 5 VILLESTRO SD

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Violeta, Ge, Carla, Nuria (cinco inicial), Alba, Andrea, Tania, Navia, Sandra, Aroa.

Villestro SD: María Belén, Raquel, Carla, Aurora, Eva (cinco inicial), Paula, Lidia, Noa.

Goles: 0-1 Carla – propia puerta (min. 6); 0-2 Aurora (min. 7); 1-2 Andrea (min. 16); 1-3 Carla (min. 22); 2-3 Nuria (min. 23); 3-3 Andrea (min. 30); 4-3 Nuria (min. 43); 5-3 Nuria (min. 43); 6-3 Andrea (min. 45); 6-4 Raquel (min. 48); 6-5 Raquel (min. 49).

Árbitros: Francisco Javier Seijo Calvo de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Vanesa Varela Rivas del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Tania, Nuria y Suso Yanes del Amarelle Concello de Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Noa del Villestro SD (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo A de la Copa Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 25 de mayo de 2019 en el Pabellón Municipal de Fontenla (Santa Comba) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y el Villestro SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad