25 noviembre 2017 Viaxes Amarelle FSF

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Suso Yanes, consigue la primera victoria como local de la temporada y lo hace en un partido contra un rival directo en la clasificación con una gran holgura en el marcador, tras vencer al Concello de Ponteceso FSF por un marcador de 8-3, consiguiendo con este resultado alzarse a la tercera posición de la general.

En la primera parte, las xalleiras del Amarelle Concello de Santa Comba empezaban con gran intensidad y así conseguían adelantarse en el marcador cuando apenas habían pasado 38 segundos, gracias a un gol de Rita. Pero no terminaría ahí el fulgurante inicio xalleiro, en el que Nuria subía el 2-0 apenas un minuto más tarde. Las locales cobraban rápida ventaja en el luminoso, pero las visitantes no lo ponían fácil y querían igualar la contienda, y así a los cinco minutos de juego Ana recortaba distancias para el Concello de Ponteceso FSF con el 2-1. Pero las locales reaccionaban rápido generando peligro y a los cuarenta segundos ya recuperaban la distancia con un gol de Saray, en propia puerta, que ponía el 3-1, y sin casi respirar Nuria repetía para el Amarelle Concello de Santa Comba subiendo el 4-1 al marcador. Cada vez estaban más cómodas las jugadoras dirigidas por Suso Yanes, pero el empezar a relajarse, le acabó costando ver nuevamente acercarse a su rival en el marcador a los doce minutos de juego, gracias a un gol de Uxía, que llevaba el 4-2 al marcador. Pero el Amarelle Concello de Santa Comba no quería ver reducida su ventaja y a cinco minutos para el tiempo de asueto, Tati ampliaba la renta hasta el 5-2, con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, las locales querían hacer valer su ventaja, pero no bajaban los brazos en ataque y Nuria firmaba el hat trick de la tarde para poner el 6-2 en el marcador, para el Amarelle Concello de Santa Comba. Y en la medianía del periodo Rita, sumaba el segundo en su cuenta particular, para ampliar la diferencia en el marcador hasta el 7-2. El partido ya quedaba prácticamente sentenciado a diez minutos del final del partido para el conjunto xalleiro. El Concello de Ponteceso FSF no bajaría los brazos, pero el marcador lo tenía muy de cara el conjunto local, y aún más cuando a cuatro minutos del final del partido Tania ampliaba la renta en el marcador hasta el 8-2. Los tres puntos ya estaban en casa de las locales, pero las visitantes lucharían hasta el final y a falta de poco más de un minuto Alba conseguía poner en el marcador el 8-3, que a la postre resultaría definitivo.

Tras esta séptima jornada en la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la semana, para el próximo fin de semana enfrentarse contra el Troula Betanzos FSF en horario y pabellón todavía por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

AMARELLE CONCELLO DE SANTA COMBA 8 – 3 CONCELLO DE PONTECESO FSF

Amarelle Concello Santa Comba: Nerea, Rita, Ge, Tati, Nuria (cinco inicial), Lucía, Tania, Paula, Violeta, Gemma, Leticia, Vanesa.

Concello de Ponteceso FSF: Uxía, Ana, Alba, Nuria, Saray (cinco inicial), Aroa, Martina, Verónica.

Goles: 1-0 Rita (min. 0); 2-0 Nuria (min. 1); 2-1 Ana (min. 5); 3-1 Saray (propia puerta) (min. 6); 4-1 Nuria (min. 6); 4-2 Uxía (min. 12); 5-2 Tati (min. 15); 6-2 Nuria (min. 24); 7-2 Rita (min. 29); 8-2 Tania (min. 36); 8-3 Alba (min. 38).

Árbitros: Emilio Daniel Losada Sánchez del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Iván Vidal Rey del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Ge y Rita del Amarelle Concello Santa Comba (Tarjeta Amarilla). Saray, Alba y Verónica del Concello de Ponteceso FSF (Tarjeta Amarilla). Nuria y Ana del Concello de Ponteceso FSF (Doble Tarjeta Amarilla). Marcos del Concello de Ponteceso FSF (Tarjeta Roja).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 25 de noviembre de 2017 en el Pabellón Municipal de San Vicenzo (A Baña) entre el Amarelle Concello de Santa Comba y Concello de Ponteceso FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad