El conjunto de Suso Yanes encaja la mayor goleada de la temporada ante el Manureva Talleres Mundo (2-7)

27 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Después de quince jornadas sin conocer la derrota, el filial dirigido por Suso Yanes no ha tenido un buen día en cuanto a juego y se ha victo apabullado por un Manureva Talleres Mundo que fue a por el partido desde el primer minuto. La mayor goleada encajada por el Viaxes Amarelle B se dio este domingo por la mañana al caer por un doloroso 2-7 como locales. A pesar de la derrota el conjunto sigue en la cabeza de la tabla solo que cede la segunda posición al Sobrado Xuventude y se coloca tercero a dos puntos del segundo clasificado.

El encuentro comenzó con el Manureva Talleres Mundo haciendo una presión muy fuerte al conjunto naranja y esto le sirvió para generar numerosas ocasiones sobre la portería defendida por Leti, que consiguió defender con enorme valentía. Los minutos pasaban y aunque el Manureva presionaba mucho, no conseguía anotar y tras varias ocasiones locales fue el Viaxes Amarelle B el que abrió la lata en el minuto siete con un buen tanto transformado por María. El partido continuaba con ocasiones de banda a banda. La victoria no estaba decidida para el Viaxes Amarelle B pero el partido se estaba sobrellevando, pero cuando menos se lo esperaban una entrada por banda de las visitantes hacía que Cintia transformase el empate en el marcador en el minuto 16. El gol supo mal a las pupilas de Suso Yanes pero siguieron peleando sobre la pista, pero dos minutos después un disparo lejano de Oli ponía al Manureva Talleres Mundo por delante en el luminoso. Todavía restaban siete minutos de la primera parte, pero las cosas empezaron a no salir bien a las de Suso Yanes que a pesar de llegar a la meta rival no conseguían recortar distancias y se fueron al tiempo de asueto con la ventaja visitante por 1-2.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle salió a buscar la igualada y dar la vuelta al marcador, pero los errores y la mala suerte se cebaron con el conjunto de Suso Yanes. Cada balón dividido caía siempre para las visitantes que cobraban ventaja y a los dos minutos de la reanudación ampliaban la diferencia al 1-3. Las naranjas intentaron hacer su juego, pero se veían sobrepasadas por la mala suerte y el querer hacer individualidades para llegar a la meta rival donde se encontraban con una portera que salvaba todo lo que le llegaba. Cinco minutos después las visitantes ampliaban todavía más las distancias hasta el 1-4 en un error defensivo de las locales. El partido parecía que se iba, pero a quince minutos de la conclusión un disparo lejano de Uxía que transformaba el 2-4 parecía que podía darse la igualada como mínimo. Pero el llevar tantas jornadas con victorias y nunca encontrarse en una situación adversa en el marcador tan grave, pues llevaban sin perder ningún encuentro desde mediados de noviembre, se cebo en las jugadoras de Suso Yanes que no sabían cómo responder y el querer ganar a toda costa el partido les hacía salir con individualidades que se quedaban por el camino o disparos bien atajados por la portera visitante. Y lo único que sirvió el nerviosismo local fue para que las visitantes ampliasen todavía más su renta en los últimos diez minutos con tres goles que pondrían el 2-7 que propiciaba la tercera derrota de la temporada y la primera derrota en cinco meses del Viaxes Amarelle B.

En conclusión, el partido de este domingo por la mañana se puede definir y achacar a una serie de motivos como la mala fortuna en los balones divididos o el no encontrarse en una situación tan adversa en el marcador desde hacía más de cinco meses. De todas formas quizás esta derrota le venga en el mejor momento para afrontar los últimos tres partidos de liga y que no deben de fiarse de ninguno de sus rivales y pelear minuto tras minuto hasta la conclusión del partido como un equipo, evitando las individualidades.

En el resto de encuentros de esta vigésimo tercera jornada, el Sada FSF continúa copando el liderato de la tabla tras imponerse por ajustado 1-3 al CD Mabegondo. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez recupera la segunda plaza a costa de la derrota del Viaxes Amarelle B y haberse impuesto por un 6-1 al Concello de Ponteceso FSF. El Espartanas sigue sin conocer la derrota en la temporada y ha vuelto a caer por un 2-7 ante el Comarcal A Fervenza B FSF. El Boqueixón saco renta de su visita a la pista del A Salina Xuventude tras imponerse por un ajustado 2-3. El CFSF O pino se impuso por un ajustado 3-2 sobre el Fisober B FSF.

El Viaxes Amarelle B continúa en la parte alta de la tabla a pesar de su derrota del día de hoy todavía alejado del cuarto clasificado a nueve puntos y a tan solo dos puntos del Sobrado Xuventude Panadería Vázquez. Queda por delante afrontar los tres últimos partidos de liga con ganas para obtener un resultado ya impresionante en esta primera campaña en la liga Provincial Femenina. El próximo sábado 2 de abril de 2011 el Viaxes Amarelle B recibirá como local al CD Mabegondo en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) a partir de las 20: 00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 2 – 7 MANUREVA TALLERES MUNDO

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Uxía, Alba, Laura Paz, María (cinco inicial), Regi, Anita, Cruz, Laura. Yeye, Cris.

Manureva Talleres Mundo: Melania, Noa, Cristina, Olalla Vilela, Cintia (cinco inicial), Chus, Lucía, Nerea, Olalla García.

Árbitro: José Luis Rodríguez Pedreira del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Patricia Esparza Vázquez del Comité de Árbitros de A Coruña.

Goles: 1-0 María (min. 7); 1-1 Cintia (min. 16); 1-2 Olalla García (min. 18); 1-3 Lucía (min. 27); 1-4 Cristina (min. 32); 2-4 Uxía (min. 35); 2-5 Nerea (min. 42); 2-6 Cintia (min. 44); 2-7 Cristina (min. 48).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el domingo 27 de Marzo de 2011 a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Manureva Talleres Mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad