El filial de Suso Yanes resolvió el encuentro por la vía rápida con una gran goleada y continúa segundo (7-0)

13 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
A pesar de que costó lo suyo adelantarse en el marcador, se veía que era un partido donde el claro dominador era el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes desde los primeros minutos con una gran posesión de balón y llegadas continúas sobre la meta rival, donde la portera visitante puso su grano de arena en los primeros minutos, pero tras llegadas tan continúas comenzaron a llegar los goles y el conjunto de Suso Yanes no defraudo a su afición y sumo una victoria con goleada incluida que le mantiene en la segunda posición de la liga provincial femenina de A Coruña.

El encuentro partía con un Viaxes Amarelle B que quería cerrar el resultado lo antes posible con goles que diesen calma al juego, pero los primeros minutos fueron un querer y no poder. El filial dirigido por Suso Yanes creaba ocasiones en cada jugada sobre la portería visitante del Concello de Ponteceso, pero la portera local saco manos, pies y de todo por todos lados impidiendo que las locales consiguiesen abrir la renta. Pero tras multitud de ocasiones llegaría el primer tanto a los siete minutos tras una llegada de María en la que la portera del Concello de Ponteceso se adelanta al borde del área y María en un alarde de genialidad toca el balón muy suave directo a la portería provocando así el 1-0 en el luminoso. El partido estaba encarrilado con este gol, pero aunque las visitantes optaron por una presión sobre las locales, estas conseguían llegar con facilidad a la meta visitante, pero los goles no daban llegado. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, a pesar de las numerosas ocasiones rivales, por escasos disparos de las visitantes sobre la meta defendida por Cris. Pero los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron del Viaxes Amarelle B y justo a cinco minutos del final una rápida contra de Cruz conseguía transformar el 2-0 para el Viaxes Amarelle B. Apenas un minuto después una nueva llegada en 2 para 1 sobre la meta visitante dejaba a Regi sola para marcar a placer el 3-0. Y volvería a ser Regi en una gran jugada de Cruz que tras irse por banda daba un pase al segundo palo perfecto, donde Regi se encontraba para tocar el esférico y subir el 4-0 al marcador. Con esta amplia ventaja el filial de Suso Yanes encarrilaba definitivamente el partido para la segunda mitad.

En la reanudación, el conjunto local siguió con su ataque sobre la meta rival para poder ampliar aún más su renta. Y a pesar de que las ocasiones iban llegando el gol no llegaría hasta los cinco minutos de juego con un potente disparo de Yeye desde la banda al borde del área que se le colaría a la portera visitante por el primer palo. Con este tanto el marcador dominaba para las locales con un 5-0. El partido tenía un claro color naranja local, mientras que las visitantes parecían un correcalles que no conseguía traspasar la defensa local y con exiguos disparos sobre la meta defendida por Cris que apenas planteaban problemas para la portera local. Los minutos pasaban y a once minutos del final, Cruz roba un balón en media pista y se va sola por banda para finalmente anotar el 6-0. El partido estaba para concluir, pero todavía quedarían ocasiones para las locales y el definitivo 7-0 que transformaría Laura a siete minutos del final en un 2 para 1 donde Laura a placer transformaba el último de la tarde. Los últimos minutos fueron de mantener el resultado y provocar alguna que otra ocasión más, pero más relajados con la victoria ya asegurada. Finalmente cómoda goleada con tres puntos para el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes que continúa segundo.

En conclusión, partido sin problemas para el conjunto dirigido por Suso Yanes donde debía mantener su buen juego y sumar tantos que le concediesen los tres puntos ante un rival que ocupa la penúltima posición de la tabla. Y aunque en los primeros minutos costo abrir la lata, por una gran portera visitante, finalmente las locales encontraron el hueco tras numerosas ocasiones y se llevaron los tres puntos que le mantienen una semana más en la segunda posición de la general en la liga provincial femenina.

En el resto de encuentros de esta vigésimo primera jornada, el Comarcal A Fervenza B recupero su racha de victorias y este fin de semana volvió a sumar tres puntos tras imponerse por 1-4 al ARC Femiordes. El CD Mabegondo sumo la sexta victoria de la temporada tras imponerse al colista, Espartanas FS, por un 5-0. El Sada FSF continúa líder de la provincial femenina tras ganar po un exiguo 2-3 al A Salina Xuventude. El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez continúa al acecho en la tercera posición tras vencer por 5-2 al Boqueixón FS. El CFSF O Pino se impuso por 4-1 al FC Meigas B. Y el Manureva Talleres Mundo sumo una victoria para seguir cuarto en la general tras imponerse por 3-0 al Fisober B FSF.

El Viaxes Amarelle B mantiene la segunda posición conseguida el pasado fin de semana y peleará por conservarla en los últimos cinco partidos que le restan por disputar. Y el primero de ellos tendrá lugar este próximo fin de semana ante el Fisober B FSF. El horario todavía está pendiente por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE “B” FSF 7 – 0 CONCELLO DE PONTECESO FSF

Viaxes Amarelle “B” FSF: Cris, Alba, María, Cruz, Laura (cinco inicial), Regi, Ana, Yeye.

Concello de Ponteceso FSF: Salome, Cristina, Sonia, Mónica, Silvia (cinco inicial), Tamara, Martina, Marta, Iria, Paula.

Árbitro: Roberto Amor Vizoso del Comité de Árbitros de Ferrol. Mesa: Francisco Prados Caamaño del Comité de Árbitros de Ferrol.

Goles: 1-0 María (min. 7); 2-0 Cruz (min. 20); 3-0 Regi (min. 21); 4-0 Regi (min. 23); 5-0 Yeye (min. 30); 6-0 Cruz (min. 39); 7-0 Laura (min. 43).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 12 de Marzo de 2011 a las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle “B” FSF y el Concello de Ponteceso FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad