El filial dirigido por Suso Carreira accede a la semifinal de la Copa Provincial tras imponerse en el duelo con el CD Mabegondo (1-4)

14 abril 2013 Viaxes Amarelle FSF
Con una media de edad de 16 años, el filial dirigido por Suso Carreira ha conseguido colarse en la semifinal de Copa Provincial. El marcador de la ida marco mucho a su favor, y para la vuelta el conjunto herculino contaba con varias bajas, pero a pesar de ellas supieron hacer frente a su rival y se llevaron el partido con una victoria por un 1-4 y un resultado global de 9-1 a favor. El siguiente rival lo toparán en semifinales será el subcampeón de liga, el 5 Coruña FS.

El Viaxes Amarelle partía con ventaja suficiente para este partido de cinco goles anotados en el partido de ida, y el que tenía que darlo todo sobre la pista era el Mabegondo. Pero las pupilas de Suso Carreira no se amilanaron en ningún momento y no pensaron en ningún momento en defender la renta, a pesar de las bajas, y optaron por luchar por el partido y sumar otra victoria. El gol tardo en llegar pero finalmente a falta de once minutos para el tiempo de asueto Cruz conseguía sumar el 0-1 en un uno para uno con la portera local. La ventaja ya estaba del lado naranja y los minutos seguían pasando. El Viaxes Amarelle B estaba haciendo un buen partido y el segundo se hizo esperar hasta segundos antes del tiempo de asueto, cuando Sandra acertó en la definición cuando se quedo en un uno para uno con la portera del Mabegondo.

En la segunda parte, el conjunto herculino contaba prácticamente con la clasificación pues los dos goles conseguidos en la primera mitad obligaban al Mabegondo a anotar ocho goles para poder clasificarse. Pero a pesar de eso, en ningún momento las herculinas se encerraron en su cancha y siguieron aprovechando sus oportunidades y así Cruz a los tres minutos de la segunda mitad conseguía poner el 0-3 en el marcador. El conjunto de Suso Carreira estaba metido en el partido y apenas apreciaba las bajas con las que había acudido al encuentro y seguía disputando el partido de tú a tú con el Mabegondo. Laura conseguía poner para el Viaxes Amarelle el 0-4 a falta de 5 minutos para la conclusión del partido y quedaba ya sentenciado el partido y la clasificación. El Mabegondo luchó en su pista y a pocos minutos del final Gema conseguía recortar distancias poniendo el 1-4 en el marcador, pero eso fue todo lo que pudieron hacer.

En conclusión, el Viaxes Amarelle B gestiono muy bien sus dos encuentros de cuartos de final de Copa y consigue de esta forma el pase a la semifinal de Copa, donde tendrá que enfrentarse a un rival todavía más complicado, el 5 Coruña FS que fue el subcampeón de liga provincial femenina.

En el resto de encuentros de vuelta de cuartos de final de copa el Manureva Talleres Mundo se impuso con comodidad sobre el Fisober por un marcador de 7-0. El Concello de Ponteceso hizo lo propio al imponerse por un 7-2 al Esteirana FSF. Y en el otro partido de cuartos el 5 Coruña FS se impuso por un 5-0 sobre el Espartanas FS.

El Viaxes Amarelle B FSF de Suso Carreira consigue colarse en las semifinales de copa y está más cerca de la final. Este próximo fin de semana tendrá lugar el primer partido correspondiente a la ida de semifinales ante el 5 Coruña, en horario y fecha todavía por determinar, pendiente el club de que mañana lunes el Ayuntamiento de Coruña nos confirme las instalaciones donde podamos disputar el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

CD MABEGONDO 2 – 4 VIAXES AMARELLE B FSF

CD Mabegondo: Rocío, Bibi, Ángela, María, Eva (cinco inicial), Alba, Gema, Melisa.

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, Sandra, Cruz, Patri, Ainhoa (cinco inicial), Laura, Estela, Amanda.

Goles: 0-1 Cruz (min. 14); 0-2 Sandra (min. 25); 0-3 Cruz (min. 28); 0-4 Laura (min. 45); 1-4 Gema (min. 47).

Árbitros: Santiago Madroño Liz del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: José A. Lamas Castro del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Bibiana del CD Mabegondo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final de Copa Provincial Femenina de A Coruña disputado el sábado 13 de Abril de 2013 en el Pabellón Municipal de San Marcos (Abegondo) entre el CD Mabegondo y el Viaxes Amarelle B FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad