El Viaxes Amarelle B de Suso Carreira estuvo muy cerca de dar la sorpresa en la final de Copa Provincial (1-3)

3 junio 2013 Viaxes Amarelle FSF
El filial del Viaxes Amarelle FSF llegaba a la final de Copa con muchas ganas tras haber pasado de manera clara las eliminatorias anteriores y sabedoras de la dificultad del partido ante un rival invicto, pero aún así supieron aguantar a su rival y acabaron el tiempo reglamentario con empate 1-1, y solo en el tiempo de descuento y en dos jugadas muy discutidas arbitralmente dieron la victoria final al Manureva Talleres Mundo por un 1-3.

El Viaxes Amarelle B FSF comenzó el encuentro dando mucha intensidad al juego ante su rival y ponía difíciles las cosas al conjunto favorito, Manureva Talleres Mundo, con una gran defensa y una buena actuación bajo palos de Anabel. Por su parte el conjunto dirigido por Suso Carreira aprovechaba sus contras rápidas y se ponía en varias ocasiones con oportunidades de crear el gol, pero este parecía hacerse esperar. Pero las primeras en marcar fueron las del Manureva Talleres Mundo con un tanto de Musta en el minuto 13 de juego a raíz de una jugada de combinación que culminaba Musta con un balón en el segundo palo poniendo así el 0-1 en el luminoso. El filial naranja no dudo un segundo y siguió luchando ante un rival que durante toda la temporada fue superior y seguía llegando a la portería contraria pero la falta de definición no acababa de quitar las ganas al Viaxes Amarelle B FSF y a falta de dos minutos para el descanso Sandra conseguía poner las tablas en el luminoso tras un gran control de un balón en largo y posterior disparo sobre la portería rival ajustando el esférico al palo para poner el 1-1. Los últimos minutos siguieron con mucha intensidad, pero el marcador se mantuvo en igualdad.

En la segunda parte, ambos equipos continuaban con mucha intensidad en busca del gol, el primero en tener una clara ocasión fue el Viaxes Amarelle que se adelantaba en las jugadas a sus rivales y conseguían robar los balones en zonas peligrosas, por su parte el Manureva también hacía lo propio y llegaba sobre la portería de Anabel, pero gracias a las buenas actuaciones de Anabel bajo palos y a la falta de definición de las jugadoras arteixanas, el conjunto dirigido por Suso Carreira mantenía la igualdad en el luminoso. Los minutos pasaban y la igualdad era patente en el marcador y en la pista. Las jóvenes jugadoras del Viaxes Amarelle B estaban plantando cara al campeón imbatido de liga y los últimos minutos se convirtieron en un correcalles en busca del gol que diese el título de campeón. Cada vez parecía que era más posible para las jóvenes jugadoras herculinas conseguir este título, que parecía tan difícil.

Con la igualdad en el luminoso al final del tiempo reglamentario, se fue al tiempo de prorroga y aquí la igualdad seguía siendo patente pero un error de apreciación arbitral concedió el segundo gol para el Manureva a los dos minutos de comenzar la prorroga, cuando Oli controlaba la recepción del balón con la mano al borde del área y en el golpeo desde la frontal del área batía la portería herculina y ponía el 1-2 en el marcador. A pesar de este tanto todavía quedaban más de siete minutos de juego y el filial de Suso Carreira no se dio por vencido. Acabo la primera mitad de la prorroga con la ventaja del Manureva y dio comienzo la segunda, donde el Viaxes Amarelle seguía buscando el gol que diese la igualada, pero otra jugada protestada por la grada concedía una ventaja al Manureva, un balón que salía por banda pero el colegiado dejaba continuar la jugada y acabaría con un tres para uno del Manureva que sentenciaba el encuentro con el 1-3. El Viaxes Amarelle B a pesar de verse prácticamente sin tiempo, aposto por el juego de cinco y no tiro la toalla en ningún momento, pero el marcador no se movió y acabo con la ventaja del Manureva Talleres Mundo y el filial dirigido por Suso Carreira acaba como Sub-campeón de Copa.

En conclusión, se dice siempre que las finales están para ganarlas, pero en este caso la intención del conjunto herculino fue siempre la de disputarla ante un rival muy superior que en anteriores partidos se había impuesto por un 3-9 y un 9-0. Y en estos precedentes el joven equipo dirigido por Suso Carreira, con una media de edad de 16 años, puso todas sus ganas y pelearon los 60 minutos de tú a tú con el mejor equipo de la categoría y a punto estuvieron de dar la sorpresa, por lo que solo cabe reconocer un gran trabajo de todo el grupo, desde jugadoras, cuerpo técnico y la afición que estuvo apoyando en todo momento al conjunto naranja en el pabellón.

El Viaxes Amarelle B FSF ha conseguido un quinto puesto en la general de la competición liguera y el subcampeonato de Copa Provincial femenina. Gran trabajo de todas estas jugadoras que pusieron todas sus ganas, entusiasmo e ilusión consiguieron llegar a esta final superando a equipos que habían quedado por encima de ellas en la competición liguera y a los que no habían conseguido vencer, por lo cual se demuestra la mejoría conseguida en los meses que llevan entrenando junto este grupo nuevo que se formo el pasado mes de septiembre. Gran trabajo del cuerpo técnico formando grupo y formando técnica y tácticamente a este equipo y gran trabajo de todos los padres y familiares apoyando en todo momento el equipo..

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 1 – 3 MANUREVA TALLERES MUNDO FSF

Viaxes Amarelle B FSF: Anabel, María, Cruz, Ainhoa, Sandra (cinco inicial), Laura, Amanda, Estela, Nuria, Patri, Sara.

Manureva Talleres Mundo FSF: Melani, Noa, Cris, Tati, Musta (cinco inicial), Oli, Cintia, Alba, Fanny, Patri.

Goles: 0-1 Musta (min. 13); 1-1 Sandra (min. 23); 1-2 Oli (min. 52); 1-3 Cintia (min. 59).

Árbitros: Borja Moreira Bermúdez del Comité de Árbitros de A Coruña. Mesa: Fernando Barros Naveira del Comité de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Amanda del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Provincial Femenina de A Coruña disputado el sábado 1 de Junio de 2013 en el Pabellón Municipal del Ventorrillo (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle B FSF y el Manureva Talleres Mundo FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad