El Viaxes Amarelle B de Suso Yanes da un paso adelante en la copa al imponerse por la mínima al Sobrado Xuventude (2-3)

17 mayo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Tras la conclusión de la competición regular para el Viaxes Amarelle B de Suso Yanes, que concluyo segundo en la general, llego por fin la competición copera donde las semifinales le enfrentaban al Sobrado Xuventude Panadería Vázquez, tercer clasificado, y en este primer partido de copa, ida de semifinal, el Viaxes Amarelle hizo un buen partido y consiguió una victoria por un ajustado 2-3 que le da un paso adelante en la clasificación para la final. En la otra semifinal el Manureva Talleres Mundo se impuso al Sada por un exiguo 2-1.

El encuentro comenzó con un Viaxes Amarelle B volcado en el partido buscando la victoria desde el primer minuto. Las ocasiones fueron llegando poco a poco, pero la falta de definición impedía abrir el marcador hasta que a los diez minutos de juego María roba un balón y en una gran jugada personal consigue anotar el 0-1. El partido continuaba con un Viaxes Amarelle que asfixiaba el juego de las locales y prácticamente no creaban peligro en la portería defendida por Leti. El conjunto de Suso Yanes apretaba en la presión y a ocho minutos de la conclusión de la primera mitad la presión de Laura Paz sobre una jugadora local provoco un error cuando la jugadora del Sobrado Xuventude lanzó un balón en cesión a la portera local y esta despistada en el otro palo no pudo hacer nada por encajar en propia puerta el gol que daba más ventaja al Viaxes Amarelle B con el 0-2. Todavía quedaba partido por delante y el conjunto xalleiro gozaba de mayores ocasiones sobre la portería rival y de hecho una cesión daba una falta al borde del área para el Viaxes Amarelle que María ejecutaba perfectamente pero el esférico se iba contra la escuadra saliendo rebotado fuera. Hubo en la segunda parte hasta dos postes más por parte del conjunto dirigido por Suso Yanes, pero ambos equipos se tuvieron que dirigir al tiempo de asueto con la ventaja visitante de 0-2.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle B parece que se durmió unos minutos y esto lo aprovechó el conjunto local para recortar distancias en un córner favorable para el conjunto de Suso Yanes que las locales robaban el esférico para realizar una contra rápida en la que pusieron el 1-2 a los cuatro minutos de la segunda parte. Todavía quedaban minutos por delante y el conjunto xalleiro siguió persistiendo en el ataque y a doce minutos para la conclusión María de nuevo en una gran jugada personal encara a la defensa con un gran regate rápido que concluye con un gran gol que abría el marcador hasta el 1-3. El partido parecía que estaba para el Viaxes Amarelle con esta ventaja pero el Sobrado Xuventude no bajo los brazos y a nueve minutos del final conseguían aprovecharse de un fallo en defensa con un saque de banda que lanzaban a la meta defendida por Leti y el balón se quedaba muerto en el área para que una jugadora local transformase el 2-3. Los últimos minutos fueron igualados, pero el marcador se mantuvo igual y no se movió hasta el final del partido.

En conclusión, buen partido del Viaxes Amarelle B dirigido por Suso Yanes que consigue una victoria que le acerca un poco más a la final de la Copa Provincial tras imponerse por un 2-3 al Sobrado Xuventude Panadería Vázquez y con esta victoria el conjunto xalleiro ya suma tres de tres victorias en los enfrentamientos que ha tenido con el equipo de Sobrado dos Monxes.

En la otra semifinal de la Copa Provincial Femenina que enfrentaba al Manureva Talleres Mundo con el Sada FSF, el partido se resolvía a favor del Manureva Talleres Mundo por un 2-1.

El Viaxes Amarelle B da un paso adelante en la clasificación para la final de la Copa Provincial al imponerse en la ida de la semifinal de copa y la vuelta se disputará en casa del Viaxes Amarelle el próximo sábado 21 de mayo de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE B FSF 4 – 3 SOBRADO XUVENTUDE PANADERÍA VÁZQUEZ

Sobrado Xuventude Panadería Vázquez: Laura, María, Sara, María, Patricia (cinco inicial), Rosalia, Patricia.

Viaxes Amarelle “B” FSF: Leti, Uxia, Laura Paz, María, Cruz (cinco inicial), Alba, Xulia, Regi, Yeye, Laura.

Árbitro: José Luis Villarino Barcia del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Jorge Varela Señaris del Comité de Árbitros de Santiago de Compostela.

Goles: 0-1 Maria (min. 10); 0-2 María (propia puerta) (min. 17); 1-2 Rosalía (min. 29); 1-3 María (min. 38); 2-3 Patricia (min. 41).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Provincial Femenina de A Coruña disputada el sábado 14 de Mayo de 2011 a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Sobrado dos Monxes (Sobrado dos Monxes – A Coruña) entre el Sobrado Xuventude Pan. Vázquez y el Viaxes Amarelle “B” FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad